29 de febrero de 2008

ME DUELE SENTIR

Me duele imaginarte.
Me duele tan sólo el pensarte.
Me duele… hasta respirar el olvido.

Y por dolerme…

Me duele el alma por no tenerte,
el eco de tu nombre por no poder nombrarte,
y los sueños de mis noches por no dejar de soñarte.

*

Siento la pesadez del olvido.
Siento la tempestad de mis deseos.
Siento la ausencia de los días.

Y por sentir…

Siento tu carencia en mi vida.
Siento tu amor desde el vacío,
ese vacío de no poder estar contigo.

*

12 divagaron conmigo:

Luka dijo...

Uff!!
Cuánta pasión sin poderla mostrar...
Y cuán largos se hacen los días cuando sientes una ausencia...
Parece que estamos en un punto parecido del camino...
A veces duele tanto que yo prefiero no pensar, no recordar, sólo seguir hacia delante, guardando en el corazón ese amor, esos sueños...
Pero siempre hacia delante...
Un Abrazo, Amiga, espero que el dolor mengüe, y puedas sentirte libre.

IGNACIO dijo...

Duele la imaginación,
cuando al pensar,
da dolor,

duele más el dolor
de no soñar, en el olvido,
lo vivido,

duele el sentir,
el dolor tan intenso,
de la ausencia
y respirar lo vivido.

en su vida....

Tal surgió, tal lo dejo.
Besos.

MARIA dijo...

Amiga Luka:
La pasión, la ausencia, el dolor, el sentimiento... no es cuestión de recordarlo u olvidarlo, cuando habita en el alma y se siente en el corazón, simplemente es compañero de tus días, y hay ocasiones en que te habituas tanto a este sentir, que simplemente forma ya parte de uno mismo y camina contigo. Ya no es un dolor sufriente simplemente es parte de mi.

Besos Luka.


Querido Ignacio, me quedo con esas tus palabras:
"duele el sentir,
el dolor tan intenso,
de la ausencia
y respirar lo vivido"

La ausencia forma parte ya de mi misma y cuando respiro es simplemente el aire de lo vivido.

Besos.
.

María Jesús Lamora dijo...

Casi siempre, como dice la canción, lo que duele el amor.
Un abrazo desde Huesca.

TOROSALVAJE dijo...

El poema es muy bueno.

Y si, leyendo tu comentario, son sentimientos que te acompañan ya siempre, que forman parte de tu cotidianeidad.

Un beso.

Luka dijo...

Amiga Maria,
Leo tus palabras y deseo que este amor que habita en mí deje de dolorme... Es un alivio pensar que el amor instalado en el alma llega un momento que no es un dolor sufriente, como bien dices, si no un compañero de andaduras.
Gracias Amiga.
Un abrazo enormeeeeeeee.

MARIA dijo...

A todos, a Luka, Mª Jesús, Toro y a los que no lo habéis comentado, el amor si nace en el corazón y se instala en el alma, siempre tiene sus épocas de dolencias, sus momentos de dolor, pero... el amor es siempre maravilloso y a pesar de todo yo sería incapaz de vivir sin él, es para mí el sentido de la vida, el misterio, lo mágico, lo esencial.

A ti Ignacio puedo decirte poco de todo esto, sabes bien los pasos y la esencia del amar y del sentir, tus poemas son bellas muestras de lo que intento decir.

Gracias a todos y besos infinitos.

nickjoel dijo...

creo que lo mejor es pasar la pagina, y dejarte volar a otras ramas que te ofrezcan felicidad, es duro, fuerte, pero en el saber aceptar esta el punto de partidad para poder progresar, hermoso poema, para reflexionar!!!!

MARIA dijo...

Amigo Nickjoel, a veces podemos pasar página, como tú muy bien dices, pero todo proceso requiere su tiempo, su espacio y su lugar.

Evidentemente como apuntas hay que dejarse volar a otras ramas pero para volar necesitas unas alas nuevas, las que nos llevaron hasta el presente se rompieron por el camino.

Un abrazo.
*

Ignacio Bermejo dijo...

Duele el amor, que se convierte en punzada por la ausencia. Duele el amor que se convierte en golpe por el recuerdo. Duele el amor que se convierte en tormento por el olvido. Duele el amor. Duele mucho.
Un beso muy sincero con mi gratitud por tu visita y tus palabras.

MARIA dijo...

Hola Ignacio B. el amor duele sí pero antes de darnos dolor nos dio felicidad, dicha e ilusión, quizás no compense, quizás no merezca la pena, pero la vida es así y para los extremos siempre nos quedan los recuerdos y el sabor de lo vivido.

Simplemente hay que seguir, solemos pensar o decir que mañana será mejor y con esa esperanza nos damos para vivir el momento siguiente.

Besos.

Lourdes Celeste dijo...

Hola... lo que escribiste es hermoso!!! y duele vaya que duele...

lo encontré recién... espero que hoy ya no duela tanto...