7 de marzo de 2008

"EN TU MIRADA"

A ti Ignacio, amigo.


En tu mirada miraré al infinito
y en esa mirada que desconozco
se abre un infinito sentir.

El aire se revela comunicador del misterio,
el verbo simple se envuelve de expresión,
la calidez de las palabras entrecortadas,
limitadas, escuetas del escribir,
abren el sentir de las cavilaciones sensitivas,
dilatado arcano que abriga lo sensible,
lo indecible, lo misterioso de ti.

En tu mirada miraré lo eterno,
y en esa eternidad que nunca termina,
expandes… lo que ni tú mismo sabes de ti.

9 divagaron conmigo:

IGNACIO dijo...

"En tu mirada miraré al infinito" porque cuando traspasas la mirada de alguien, llegas a descubrir toda la vida de la persona, entras en su cuerpo y alma, y nunca terminas de descubrirlo, tal es la gran dimensión humana de cada persona.

Y es cierto, bien cierto que cuando miras a los ojos de alguien, llegas a descubrir de la persona, lo que ni ella misma sabe,
dárle a conocer lo que uno no ve, es darle vida.
Tu me la das con éste, para mí, gran homenaje.

Gracias Maria que la humildad, la nobleza, y tu buen hacer te acompañe toda la vida.

Besos.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Hola
te he leído con el desayuno
y he disfrutado cada letra
por último
qué bueno dedicar un poema a una buena persona
a un eximio poeta
a uno de esos tipos que
aunque no hayas visto jamás
sabés
sentís
que al mirarlo a los ojos
hallarás humanidad
y no miserias!!!

MARIA dijo...

Querido Ignacio, ha sido para mí un placer entrañable escribir estas breves palabras con uno de tus versos. Tienes muchos de ellos que me inspiran bellos pensamientos y me brindan la felicidad de instantes en mi vida, por eso me atrevo a pedirte, desde aquí, que pueda "robarte" alguno más. Nunca las copias mejoraron al original, pero intentaré expresar con verdad la intimidad que me acercas o el sentimiento que me provoca.

Besos y gracias por expandir tus "Cavilaciones sensitivas".

María.

MARIA dijo...

Mariel, bienvenida a las Locuras y que mejor entrada que con unas palabras dirigidas a Ignacio. Me alegra compartir las mismas opiniones que tu expresas.

Un abrazo.

Clair de Lune dijo...

Una vez más leer tus escritos se convierte en una de las más gratas sensaciones del día.

Resulta asombroso cómo muchas veces las palabras de personas que realmente no conocemos nos llenan de una forma tan indescriptible y qué bueno es poder al menos dedicarles unas palabras de reconocimiento como tú bien has hecho. Cada día consigo aprender un poco más de ti.

Saludos con mucho cariño,

Clair de Lune

MARIA dijo...

Gracias Clair, no sabes cuánta razón tienes. Hay mucha gente que abre su corazón a esta ventana de amigos, desconocidos físicamente pero con quienes compartimos mucho de nuestro sentir.

Es tan hermoso descubrirnos unos a otros cuando nos leemos, este acercamiento nos permite participar de la belleza, la bondad, la sencillez, la sensibilidad que de una forma u otra a todos nos habita.

Por eso también los comentarios permiten más familiarización y más proximidad.

Un abrazo de corazón Clair.

María.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

mmmmmmmmmmm
Hoy es sábado por la tarde y tengo ganas de leer cosas buenas.
Qué le ha pasado,señora,que no ha escrito nada nuevo? Pues he releído la página,lo cual me gusta pero
vamos
siéntese y escríbale algo lindo a los amigos!
feliz día de la mujer!

TOROSALVAJE dijo...

Un bonito poema para un gran poeta, Ignacio lo es.

Besos.

SPa.Zio dijo...

Creo que lo mas bonito de un ser humano es su mirada.