3 de mayo de 2008

DE HOY Y DE AYER


El hoy se vistió de pasado
tu imagen distinta
me recordó una imagen de antaño,
sentí que volvía, que acudía a mi lo olvidado
porque encontró un camino
tan absurdo como ignorado.

Una fotografía, un simple retrato
tuvo la fuerza de remover lo arrinconado.
Un pasado de mi hoy apartado,
un ayer ya callado,
que de repente cobró vida,
al mostrarme lo que yo nunca habré dado.

El ahora se viste de hoy y de pasado
y hace albergar en mi sentir
tristeza y el sentir ahogado.

*

9 divagaron conmigo:

Poiesis. dijo...

El espejo del tiempo genialmente descrito, un abrazo...

Oceanida dijo...

El pasado a veces se enreda y nos devuelve cosas casi olvidadas.

Cuando pasa eso, en ese instante a veces yo creo que puedo regresar, pero no, nada es igual.

Un abrazo muy fuerte.

TOROSALVAJE dijo...

El pasado suele hacernos esas jugarretas. Mientras tu presente sea agradable no te preocupes porque serán bajones sin importancia.

No dejes que tu presente se contagie.

Buen poema.

Besos.

El Secreto Del Mundo dijo...

Un poema precioso, donde describes un pasado distinto a tu presente, dormido de sentimientos que aunque cobró vida con un retrato, y aunque tengas el sentir ahogado, has de pensar que solo es .. el pasado...
Un abrazo calido para ti, Maria.

Fernando Sarría dijo...

el pasado...eres tú ...sabes dominarlo?...ese es el largo estigma que nos acucía...besos.

María dijo...

Poema precioso.

El pasado no existe, el futuro tampoco, solo nos queda el presente.

Un abrazo.

IGNACIO dijo...

El pasado solo queda en nuestros recuerdos, y aunque hay muchas veces que el presente duele, el presente pasa tan rápido que de seguida da paso a nuevas alegrías,
el sentir se torna soleado, y nuevos retratos asoman a nuestra mente.

Aunque pienso que a veces la tristeza es necesaria.

Besos María, para tu sentir ahogado.

Trini dijo...

Un toque sepia de melancolía...

A veces es mejor extraviar algunas fotos.

Un abrazo

MentesSueltas dijo...

La magis del pasado y su presencia en nuestros recuerdos... ¿olvidar tal vez?

Te abrazo
MentesSueltas