13 de junio de 2008

EL AHORA




No es del día la luz
ni la negrura lo es de la noche
es lo que el alma vive y contempla
lo que da al AHORA su color.
*

20 divagaron conmigo:

TOROSALVAJE dijo...

Si, el alma es la dueña de los colores.

Besos.

SUPERMAMÁ... dijo...

Todo es del color con que lo ve nuestra alma y ésta es libreeeeeeee.

Que tus colores sean del color del arcoiris María, y la luz sea mas luminosa que nunca.

Felíz finde y bss

Fernando Sarría dijo...

siempre tan encantadora...un beso muy dulce María.

Luka dijo...

Sabia reflexión, Maria.
El alma, el espíritu, es el que pinta de color este lienzo en blanco que es la Vida.
Un abrazo, amiga.

Zârck. dijo...

¿Y si el alma es daltónica que hacemos?.
Saludos desde el Jardín.

MARIA dijo...

Amigo ZÂRCK, tu comentario me ha resultado de lo más simpático.
Te diré que para mí el alma no tiene problemas visuales y si los tuviera, que más da ver un color que otro, lo importante es saber ver el color que da a la vida hermosura, belleza y paz.
Besos.

TORO, mi querido amigo, tú de salvaje no tienes absolutamente nada, siempre te siento tan presente y tan cercano.
Petonets.

SUPERMAMÁ, que hermosas tus palabras y que ciertas, todo es del color con que lo ve nuestra alma, ojalá siempre sepamos hallar los colores que nos dan dicha y paz.
Un abrazo.

FERNANDO, poeta, amigo, que sabes adornar la vida con los colores de tus poemas, ¡qué gozosos momentos los que nos ofreces con tus versos! Procuro estar siempre ahí, leyéndote.
Besos.

LUKA, amiga, te echaba de menos, gracias por volver.
Un abrazo.

CLAIR, aunque no dejes tu paso escrito, sé que también estás, dejas tu color en el blog.
Un abrazo amiga.

Raúl dijo...

He pasado cientos de tormentas interiores, he vivido momentos de dolor profundísimo, he sufrido muchísimas cosas, solo para descubrir el valor de vivir el momento.
Hasta que encontré tres frases que plasman con absoluta sabiduría, que nada de lo que fue (ni lo que será), tiene tanto valor como el ahora.
Una la dijo el poeta brasileño Vinicius de Moraes: "la cosa mas divina que hay en el mundo, es vivir cada segundo como nunca más"; la otra el escritor uruguayo Eduardo Galeano: "hay que vivir cada día como si fuera el primero y cada noche como si fuera la última"... esta que publicaste tú, es la tercera

MARIA dijo...

Amigo Raúl, gracias por tus palabras, me han emocionado porque me han llegado al alma.
Quisiera expresarte muchas cosas ahora, pero sólo te diré que mi "sabiduría" como tú dices, no es más que la experiencia de haber vivido muchos "ahora", muchos momentos tristes y también bellos y únicos instantes y en cada uno de ellos he intentado hallar y he buscado lo bello, independientemente de que el ahora se vistiera de negrura o de luz.
Gracias por tu comentario, amigo.

En este AHORA te mando un fuerte abrazo.

María

Clair de Lune dijo...

Parece que hasta mi rastro más invisible es capaz de verlo el alma. La mía deseó la ceguera varias veces, pero de ti aprendí que siempre se renace por lo que sólo le dejé cerrar los ojos para no ver más colores, puede que cuando los vuelva a abrir haya llovido tanto que consiga divisar el arco iris.

Sigue siendo muy grato pasar por aquí. Abrazos desde mi pequeño claro de luna, no creo que tardemos en reencontrarnos.

Clair de Lune

Oceanida dijo...

Cuando yo pienso en los colores, me gusta pensar en el azul, y aunque todo sea gris, siempre hay destellos.

Afortunadamente no me libro.

Un abrazo muy fuerte Maria y gracias por tu comapnia.

€_r_i_K dijo...

Si vives contemplando, hayarás la serenidad suficiente para iluminar el Alma....

MORGANA dijo...

todos somos luz, está en nuestro interior, hay un arco iris de emociones.
besito colorido.

IGNACIO dijo...

No es el día ni es la luz, es el sentir profundo del alma, lo que da sentido a nuestra vida.
Por quien siente sufre y ama.

Besos María, bonita vidrera.

Inés Bohórquez dijo...

Sin el alma no hay vida querida María.

Hermoso y cierto este pensamiento tuyo.

Te digo que lo voy a colocar en mi blog del reflejo y el de mi pensamiento me ha encantado.

Un abrazo

feliz fin de semana

Verbo... dijo...

Cierto.
Es según los conceptos intrinsecos de cada cual, cada cual le dá su color y textura.

Un beso ♥

M.

Lidia M. Domes dijo...

Según lo que llevas, eso reflejas...

Qué bien lo has dicho, María, un gusto haber llegado!!!

Cariños,

Lidia

Susy dijo...

En blanco y negro o en color, la mirada del espíritu otorga a cada cosa, lugar y persona, su tono.

Abrazos.

Catalina Zentner dijo...

Los colores del alma hacen un arcoiris que pinta el cielo de los sueños.

bardinda dijo...

Según como tengamos el alma así a veces vemos los colores que nos rodean.
Un saludo

Malena dijo...

Esos pensamientos son el compendio de lo que es nuestra vida. Todo depende de nuestra actitud ante ella.

Me ha gustado mucho tu reflexión, María.

Un beso.