13 de agosto de 2008

MÁS DE UNO

A Fernando SARRÍA


Son tus versos sorpresas aguardadas,
donde se descubre el acontecer,
el sentir, restos de la memoria,
los finales del día,
las sombras de una vivencia,
el habitar del alma…

No sé si será noche, verano,
la luna o el viento quien me traiga su parecer,
sólo sé que se visten de sentido,
se perfuman de sentimiento, de añoranza, dicha u olvido…
y en cada uno nace de nuevo y otra vez.

Hablan de sentires y de melancolías tus versos,
de amores, de encuentros, de hallazgos o de olvidos,
pálpitos que se entremezclan con la vida
y sus formas de ser.

Una cereza por labios,
una lluvia es el roce o el llanto de un anochecer,
las palabras las musita el viento,
y una piedra que mira la eternidad, el ser.

Son tus versos sorpresas en palabras,
que se descubren poema a poema,
verso a verso y en formas distintas cada vez.
*

8 divagaron conmigo:

Fernando Sarría dijo...

hoy soy un verso....me acomodo a ti...respiro cerca de ti...juntos hablamos mientras la tarde duerme...


besos amiga


f.

Luna dijo...

Gracias por tus versos en los que me veo reflejada cada que te leo, es como si el espejo me hablara.

Gracias por compartir tus locuras, a los locos del mundo

Un abrazo

TOROSALVAJE dijo...

Hermoso poema para un enorme poeta.

Bien merecido.

Besos.

juan carlos dijo...

¡Ojala sea mis versos un dia
dignos de semejanyes elogios!
De momento tan sólo son reflejos
de las torpezas de mi alma

Trini dijo...

Un hermoso poema para un gran poeta y, en lo poco que le conozco, una gran persona.

Felicidades: al poeta-escritor y al poeta homenajeado.

Besos

iLusiOnHada dijo...

Qué Poeta tan afortunado! Mira que recibir tales palabras...

La imágen es perfecta...

Saludos María!

Anzili dijo...

¿Que es la poesia?

Podría hablar sobre lo que creo que es la poesia, infinitamente... Pero sólo diré que la poesía a mi entender, es ser capaz de clavar nuestro corazón en el corazón de otra persona, hacer nacer sus propias emociones con nuestras propias emociones.

Un llanto, un grito de placer, que nace en quien lo lleva con la ayuda de nuestras palabras. Leernos a nosotros mismos, y vernos en ese mismo instante, aunque hayan pasado ya siete años.

¿Porque se escribe tan bien des de el dolor? Quizás sea porque la poesía esté entrelazada con el dolor del alma humana.

Un abrazo!

IGNACIO dijo...

Cuando juntos se hablan los versos, se entrecruzan como bien dice Fernando, mientras se habla mientras la tarde duerme, las noches esperan, y las inquietudes de los días se alargan entre cerezas, entreabiertos los labios... Esperando.

Fernando debe estar agradecido, con tan hermosos y sentidos versos.

Me fascinan estas entregas.

Besos amiga.