28 de septiembre de 2008

AHORA QUE EL OTOÑO...


Ahora que el otoño ha comenzado
las noches se alargan
y dan mayor espacio al sentir,
sabrás que…

Cuando tu cuerpo se introduzca entre sábanas
te rocen y se acomoden a tu perfil…
pueden ser mis manos acariciando cada rincón de ti.
Cuando tus ojos se cierren y cedan al olvido,
pueden ser mis labios que besan tus párpados
para que pienses en mí.
Cuando el aire sea ese aliento casi imperceptible
oigas susurros o escuches silencios…
serán palabras que hablan de mi amor por ti.
Si ya nada se percibe en la noche,
tan sólo el volar del viento o el cruzar de sombras,
será mi silencio que crea tus sueños y vela por ti.
Cuando la oscuridad te rodee y te cubra…
Cuando la ternura te envuelva en un abrazo,
y se quede ahí… abrazada a ti…
Cuando…

Ahora que el otoño ha comenzado
y las noches se alargan,
todo aliento de vida en la oscuridad,
puede ser… presencia de mi sentir.
*

11 divagaron conmigo:

IGNACIO dijo...

María en este poema te desbordas, el sentir que le pones, junto al amor en primera línea,la imaginación y casi el susurro imperceptible de las ojas al caer, confundirán mis silencios, mis ruidos, las noches se me harán largas, eso si, brillantes como tu poesía.
Besos.

TOROSALVAJE dijo...

Me gusta mucho este poema María, es precioso, uno de los mejores que te he leído.

Bravo por ti.
Besos.

Trini dijo...

Y creo que en otoño y en todas las estaciones, por mucho que cambie el paisaje, él sabrá que estás ahí.

Precioso poema maría

Un abrazo

cosmofonio dijo...

Precioso... O sea, como siempre aquí.

Ricardo Calderón Inca dijo...

hey al parecer se respira y aspira un sentimiento profundo y claro que las palabras sirven para enlazar el aire, las sabanas, la ternura y todo a pesar del otoño mezquino...
TE INVITO A QUE PARTICIPES EN LA VOTACION DE UN CONCURSO DE POESIA: http://canal-literatura.com/Apoesia4/?p=135
ESPERO TU VOTACION Y SI ES POSIBLE TU CRITICA SOLEMNE =Þ

Catalina Zentner dijo...

Otoño, bendito otoño que me regalas la melodía de estos versos.

Abrazos,

Malena dijo...

Precioso y dulce poema, María. Las palabras también pueden acariciar.

Un beso.

moderato_Dos_josef dijo...

me agrada esa sensualidad, esa forma de encarar el otoño como algo bueno porque puedes permanecer más tiempo metido en la cama amando y sintiéndote a gusto con quien amas. Un precioso poema. Si me permites anoto tu link para volver. Un saludo de josef!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lográs que viva cada instante de tus poemas, los siento míos, siento sus caricias y deseos. Llegan las palabras con suavidad, envueltas en amor puro, se instalan en la mente y descienden al corazón. Sos una maravilla, tenés una ternura tan especial, como siempre me voy pleno. Te dejo un fuerte abrazo y un beso enorme.

Sirena Varada dijo...

Tus versos protectores, dulces, envolventes me recordaron que, a veces, es posible estar presente en la distancia, conjurando la amenaza del olvido. Y tus versos me recordaron estos otros:

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos olas
y la noche es océano.

Dos cuerpos frente a frente
son a veces dos piedras
y la noche desierto.

Un abrazo

pepe dijo...

es precioso........ un abrazo.