5 de octubre de 2008

SUEÑOS


Son pensamientos los sueños,
instantes de vida que vuelan
en el cielo inmenso de nuestros anhelos.
Son momentos que vagan
entre la fantasía y la realidad,
en ese espacio sin tiempo y sin lugar

¿Quién les dio alas?
¿Quién estableció su espacio?

Presencia son de los momentos,
que crecen al abrigo de sentires,
al sentir de los adentros.
Presencia a veces inesperada
a veces deseada y a veces buscada,
surgen a borbotones, nos atrapan, nos atan
y nos viven alocadamente.

Sueños de mis sueños,
Sueños de alegrías, de penas o desvelos
Sueños de anhelos, ambiciones y deseos
Sueños de abrazos, de caricias o de besos
Sueños… al fin y al cabo
que nos aprisionan, nos atan
y nos dan vida en ellos.

*

14 divagaron conmigo:

TOROSALVAJE dijo...

A veces pienso que vivimos mucho más en los sueños que fuera de ellos.

Si no fuera por ellos vivir sería casi una tortura. Ellos nos permiten respirar y dar alas a la esperanza.

Un poema precioso.

Besos.

MentesSueltas dijo...

Hola Maria, agradezco tu hermoso comentario.

Te abrazo.
MentesSueltas

moderato_Dos_josef dijo...

yo desde luego vivo soñando que sueño. quién fue aquel que dijo: la vida es sueño. No lo recuerdo. Pero a estas alturas casi creo que es cierto. Un saludo!

IGNACIO dijo...

Los sueños, sueños son, cuando se hacen realidad, cuando queremos hacerlos reales, cuando nos aferramos a ellos, o simplemente cuando nos desprendemos, realizamos lo que nos dicta el corazón.

Sigamos soñando.
Besos.

Matilde dijo...

me recordas a Calderon de labarca

"¿Qué es la vida? Un frenesí.

¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son."

me voy
pero no me des por perdida, ya que volveré

efe dijo...

Los sueños nos traen la poesía de la vida.
Si no soñamos matamos al alma y esta desea vida.
Bonitas letras para esta tarde de domingo.
Un beso.
efe

anamorgana dijo...

Sueño,, sueños, y más sueños si no fuera por ellos...BESOS
anamorgana

Clair de Lune dijo...

Las personas y los sueños…¿quién da vida a quién? Es una necesidad recíproca, nuestra mente les ofrece un lugar donde existir y a cambio ellos nos otorgan esa esperanza tan imprescindible para nosotros. Aunque a veces traigan la nostalgia consigo, vivir sin sueños no es vida, son el color de nuestra sonrisa y los culpables de que incluso el día más nublado seamos capaces de vez un sol radiante.

Hermoso como siempre.

Saludos,

Clair de Lune

Verbo... dijo...

Me encantó el final, porque lo he vivido, he vivido sueños que me aprisionan, y a la vez me dan vida.

Un beso ♥

M.

Verónica (peke) dijo...

Sueños que me llvan a un mundo magico..
sueños que hago mio y no dejo escapar..
sueños donde soy libre y amo a quien quiero..
sueños donde la voz mas alta es el suspiro de mi corazon...

besotes de esta peke

pd: te invito a mi rincon con una buena taza de cafe caliente

Ondina dijo...

No sé que sería de nosotros sin los sueños que atándonos son nuestras alas.

Qué alegría volver a leerte.

Un fuerte abrazo

Eria.. dijo...

He soñado que soñaba...besitos varios.

Oceanida dijo...

Nunca se pueden perder los suenos, aunque los derroteros de la vida nos den a entender que nunca se cumpliran.

Los suenos nos permiten seguir, siempre.

Te dejo un fuerte abrazo maria y mi gratitud siempre por tu cercania.

Inés Bohórquez dijo...

Ese mundo lleno de poesia y locura que vemos en los sueños ese soñar despiertos que a veces la mente nos regala los sueños profeticos que se meten por la ventana...

tantos sueños soñar sencillamente un mañana!

un abrazo