13 de noviembre de 2008

ACORTANDO CAMINO


Pasan las horas,
pasa el día y pasa la vida.

Eres mi presente indefinido,
en cualquier momento te siento conmigo.
Mis pasos pisan de la lluvia los restos,
restos de humedad, envolvente,
se evapora, cruza la piel,
se interna en mis sentidos
para despertar mis pensamientos,
vestir mis recuerdos
y dejar indigentes mis deseos.

Hace frío en noviembre,
se adentra la frialdad,
se calan los huesos
y un escalofrío me recorre
al notar tu ausencia.

Es la lluvia de otoño,
alfombra de hojas amarillas,
secas, mojadas, que permanecen bajo mis pies,
como mi espera, quieta, callada
aguardando pacientemente
el momento de volverte a ver.

Siguen mis pasos,
la lluvia opaca a mis pies…
Pasan las horas, pasan los días,
camino… acortando la espera,
una espera que puede acabar
al cruzar la mañana de cualquier despertar.

*

25 divagaron conmigo:

mara y cuya dijo...

María
cuando amamos no importan las distancias, no importa el tiempo...AMAMOS!!! y ese sentimiento es incontrolable y poderoso. Te deseo que tu espera se concrete en un encuentro interminable, pero si no es así, siéntete feliz de amar de esa manera, muchos están juntos y no sienten nada. Besitos

CONRA dijo...

Hola María:
Realmente bello...
Dices: “…vestir mis recuerdos
y dejar indigentes mis deseos.”
Me encanta tu forma de escribir.
Besos

Roberto Esmoris Lara dijo...

Me parece verte bajo la lluvia de otoño
refugiándote en un portal
didimulando lágrimas en tu carita mojada
Y te dría como Prevert: te amo porque "yo amo a todos los que aman"
Tomaríamos café mirando llover por el ventanal del Bar, y escucharía en tu voz esta delicada y hermosa poesía.

Abrazos, amiga
Gracias

REL

TOROSALVAJE dijo...

Esta espera con frío, lluvia, hojas y humedad me parece especialmente melancólica. Lo cual no está mal aunque no hay que abusar de ello.

Besos.

Iduard dijo...

Esos días lluviosos, esas esperas mirando a la calle con aire melancólico...

un abrazo.

M. Jose dijo...

El otoño es una renovación y por eso produce cierta malancólia...y la espera se hace más ausente.
Bello tu poema María
Un bso
MJ

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

Al menos la espera te hace imaginar el encuentro d euna forma bella.
Un saludo y decir que mi libro ya está disponible en casadellibro.com
por si acaso alguien...

♥♥♥ M @ r Y ♥♥♥ dijo...

Me ha resultado muy interesante tu blog, te visitare seguido espero me visites.Saludos.

Oceanida dijo...

Esperar todo esto siempre es bueno, te hace fuerte para afrontar lo que sea.

Bello y mas bello.

Un abrazo muy fuerte.

MaleNa Ezcurra dijo...

Tus palabras tienen la suave cadencia de la lluvia.


Es bello esperar, sé que no va con estos tiempos, pero nos templa.


Belleza pura tus letras.
Besos en viernes.


MaLena.

Steki dijo...

Tú con la melancolía del otoño y yo con la alegría de la primavera.
Lindo tu poema, María.
Un abrazo para ti.
BACI, STEKI.

Anzili dijo...

Que bé que escrius Maria, sóc pesat, sempre t'ho dic, ja ho sé. M'agrada el teu estil, em recorda, una mica a Pessoa, que m'agrada molt.

Em fa enveja però, sincerament, m'agradaria ser capaç d'escriure com tu, un poema cada dos dies, de ser franc i sincer com tu, en els teus versos.

Jo sóc més complicat escribint!

(Hauré de llegir una tarda tots els teus poemes, quan tingui una tarda sencera, i copiar una mica de tu)

Una abraçada!

Anzili.

IGNACIO dijo...

La espera no es si no la demostración de impaciencia, que está por llegar, el tiempo no acontece en balde, y hay escalofrios de placer que inundan en Noviembre...
Besos pasando instantes.

JCldanse dijo...

Me gustó este post,.

un saludo...

DINOBAT dijo...

Espera...pero no desesperes pues le quita la razón al existir...

Sirena Varada dijo...

¡Cuánto pesa el pasado que no pasa! ¡Cuánto quema la ausencia envuelta en su espíritu de hielo! Al menos siempre queda la esperanza, la espera y la ilusión del rencuentro.

Pero la esperanza, mientras tanto, mata.


Un abrazo

SOL dijo...

Las esperas parecen interminables en algunos meses.. quizas en aquellos en que la melancolía se adueña de nosotros con mayor facilidad!!! Pero siempre el amor es como el eje que mueve nuestras vidas.. que sería de nosotros sin amor!!! Besitos llenos de luz y feliz fin de semana!!!

eyrenne dijo...

Hay esperas que valen la pena, aunque nos vistan de otoño y nos empapen los pasos.

Te dejo un abrazo fuerte.

;)

Allek dijo...

linda epoca.. noviembre y diciembre... calles fris.. dias mas grises..
un abrazo!

triste_vida dijo...

La oscuridad aparece en horas avanzadas que hacen que el frío parecza aumentar...el viento eleva las ojas de árboles que han caído, enfrían los cuerpos que permanecen en la calle, personas sin rumbo, personas concentradas, mentes andantes...todo tipo de seres se pueden encontrar...

Tras un día de lluvia aparece un suelo mojado...pero eso no es importante igual que todo deja de ser si el destino está claro, si a alguien deseas ver...

Besitos

Mar y ella dijo...

Una espera que de paciente poco tiene....esperar y esperar ese latido que suene la unisono......
Una beeleza pintada por ti...
Mariella

Monica Alvarez dijo...

El otoño y su paisaje muchas veces colaboran a aumentar la nostalgia,el recuerdo y las ansias por ver regresar a quien amamos.Queda la esperanza de verlo aparecer "la mañana de cualquier despertar.
Saludos desde Chile

efe dijo...

Después de unos días ajeno a la blogsfera por motiivos profesionales vuelvo a recalar en tu diario y encuentro unas letras llenas de paz que me reconfortan que llegan.
Un beso
efe

Cadinho RoCo dijo...

Quando sentir cansaço por tamanha espera, venha à primavera cá do outro lado do oceano onde existem flores prontas a acolherem sua busca.
Cadinho RoCo

Eria.. dijo...

Creo que diciembre me va a pesar igual... que día será el despertar?
Besitos varios.