21 de noviembre de 2008

OTRA PLAGIADORA EN LA RED

De algo que me siento orgullosa es de mis escritos, de mis blogs, de mis pensamientos compartidos con todos aquellos que me quieran leer, de que mis palabras, mis reflexiones, mis poemas y todo cuanto cuelgo en los blogs pertenecen a mis “locuras” esas que nacen en mi pensamiento, en mi sentir, en mi amar, en mi relación con los demás y de la misma vida. Nunca nadie puede decir que he copiado, ni he suplantado el decir, ni el sentir de nadie.

Mis primeros artículos del blog carecían de fotografías y cuando empecé a incluir alguna eran propias o de wikipedia hasta el post n. 56 editado el 13 de enero de este año.

Casi desde el comienzo me pareció bien e incluso bonito que si alguien le gustaba algo lo copiara, pero explicitando su origen, así lo especifiqué en el sidebar bajo el título “Un favor”.

Cual no ha sido mi sorpresa recibir hace escasos momentos el último comentario a mi poema “Camino hacia tu camino” indicándome que existe otro poema en la red prácticamente igual.

La autora: PANDE…
El blog: http://niunpuntitosomoseneluniverso.blogspot.com/


La digna “señora” se ve que comparte y siente mis "locuras" con las mismas palabras y edita un poema titulado:

Camino...

Camino hacia mi destino,
en un zigzagueo desconocido,
ando a tientas...
y dejo mi cordura aparcada,
recojo mis locuras guardadas
y detrás de un algo dejo ir mis pasos.


No sé hacia donde se dirigen,
tampoco sé la distancia,
desconozco los desiertos,
los árboles, las brisas o los mares,
pero camino a su encuentro,
como si ante mí...
hubieran puesto una alfombra azul...
porque yo soy azul
...el Azul de la Mar y el Cielo...


Camino me dejas buscarte?...
me permites encontrarte?...
me das tu presencia
con pequeños detalles,
sólo camino y...
lo sabemos y nos sabemos...
sin importarle a nadie.


...Así debe de ser y así sera...


Don es la locura de amarte,
camino... pero ya sabes...
camino... como dijo aquel...
"Se hace camino al andar..."
En ti me encuentro
y en ti también me extravío,
de nuevo frente a frente,
ante la Vida...

...Nunca se sabe...
...El Dolor en estos instantes me invade...


Donde se limita a cambiar algunas palabritas y se queda tan ancha dándose la autoría y editándolo el mismo jueves, eso sí con casi 22 horas de retraso.

No suficiente con esto añade una fotografía de esa época inicial de mi blog “Locuras del Pensamiento”, exactamente del post ¿Por qué vivir lo vivido? – Ahora II que edité el 10 de noviembre de 2.007, fotografía que también es de mi autoría.

A ti PANDE... como a todos los plagiadores de la red, si abrís un blog SED ORIGINALES poned vuestras propias creaciones, vuestros escritos, si no sentís nada, si no sabéis crear nada, si sólo sois capaces de copiar, al menos tened el RESPETO y la DIGNIDAD de indicar su origen.

Acabo de pasearme por esa fotocopia de mi blog y ha copiado (en dos meses) más de 40 post entre poemas y artículos, hasta mi PERFIL lo utiliza como parte de un post. Vamos que es la copia nefasta de mi blog.

PANDE... ¡qué lástima que sólo sepas copiarme! siento la pobreza que existe en ti para que tengas la necesidad de copiarme tan descaradamente a mí.

Dicho blog (el de los plagios) no tiene opción a Comentarios ni existe dirección de correo electrónico, así pues te dedico este post, quizás PANDE también quieras copiarlo.

*

22 divagaron conmigo:

TOROSALVAJE dijo...

No te sulfures.

Probablemente esté enferma y no sea responsable de sus actos.

Bastante pena tiene con lo que tiene.

A mí también me han plagiado y he llegado a esa conclusión, es gente que no está bien y que por lo tanto no hay que tenérselo en cuenta, en todo caso desear que se curen.

Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Sí, de be de ser una enferma y alocada, pero sobre todo ingenua. ¿copiar de esa forma descarada? Creo que se ha perdido la vergüenza en este planeta. Yo que invento mis cuentos y relatos y sé lo que cuesta te doy todo mi apoyo para ti. Claro que las fotos que pongo nunca son mías, sino de Internet, pero si a alguien le molestan, pues las retiro. Un saludo!

Celia Rivera Gutierrez dijo...

Siento lo que te han hecho, necesitas proteger tus escritos para que un momento dado no los proteja ella antes que tú, siendo tuyos.

Yo escribo en una página donde escriben cientos de escritores uno muy buenos y otros como yo aprendices y ya se ha dado el caso de personas que pescan algo que les llega de la red y los ponen como suyos sin indicar que no lo son. Creo yo que te puede gustar algo y compartirlo diciendo que no te pertenece y si tienes la fuente decir como lo obtuviste. Es un honor que guste lo que uno escribe, pero no que se lo apropien

Yo si te recomiendo los protejas con derecho de autor, pues puede hacerlo ella aunque sean tuyos y quien quedaría como plagiaria serias tu.

Un abrazo amiga, te deseo lo mejor de lo mejor.

Jessie dijo...

Eso María, no te dejes copiar. Bueno, yo también soy copiona, pero en la escuela (uy, ojalá mi papá no lea esto, si no, me castigará).

Pienso, también por otro lado, que si te copia, es como una especie de halago (???), ya que te "eligió" para subir sus posts a la internet.

Mirá, no me hagás mucho caso en eso último que t dije, copiar está mal.

Sorry que no haya venido antes, pero es que mi escuela y mi trabajo me quitan mucho tiempo.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, original en la Internet y la copiona en la escuela, uy!

Trini dijo...

Vaya por Dios, otra a la lista, cada vez más larga.

Lo siento María, ya sé lo que duele el que te plagien y más aún que te destrocen un poema que has parido.

En fin, que aquí queda la denuncia y aquí te dejo mi solidaridad y mi abrazo.

Besos

Celina Bailón dijo...

Ya me estoy sintiendo mal... será q no escribo a la altura de unn plagio?? jajaaj no sé...

Además, si lo hicieran, yo creo que jamás me daria cuenta con lo despistada q soy!

Bueno, pasé a saludar y ahora aprovecho que estoy aquí y que leo esto para decirte que no te enojes, la verdad siempre sale a flote y aquí ya le llegó.

Si esa "Señora" no tiene problemas mentales (con todo respeto) pues se debe estar muriendo de pena.

Saluditos re-lejanos.

Anónimo dijo...

Si crees que tienes mas razon por ir insultando de forma anonima en otros blogs, la verdad es con eso pierdes toda la razon si es que la tenias.

MARIA dijo...

A TI ANÓNIMO

Eres libre de pensar que el tal anónimo al que aludes pueda ser o soy yo, pero te equivocas, JAMÁS he hecho un comentario anónimo y jamás he insultado a nadie. Creo en la verdad de las palabras y la sinceridad de los hechos, TODOS mis comentarios llevan mi nombre y remiten a este blog.

mara y cuyá dijo...

María
entiendo tu malestar...uhhhhh no sé cómo me sentiría...o sí...claro que nadie copiaría mis poemas. María, lamentablemente es un riesgo que se corre en la red...pero piensa que al fin el mundo es pequeño y a la vuelta nos encontramos...y un consejo amiga, alguien que se esconde en el anonimato no merece tu desgaste, ya plasmó toda su miseria, sol@, sin tu ayuda. Besos y ánimo

IGNACIO dijo...

A ese anónimo está bien a la vista de todos, le blog indicado sólo teneís que entrar y echar un vistazo, si es que no ha desaparecido ya, que por decencia es lo que ya tendría que haber hecho.
Y cuidado porque nunca se sabe si estos textos de Locuras del Pensamiento están bajo propiedad intelectual, que bien pudiera ser que te saliera la broma más cara de lo que supones.
Tan evidente, tan palpable, que da pena, recalco pasar por el blog y opinar dejar los comentarios libres.

Sólo me cabe decir que por decir no sabes inventar nada, es fácil mantener un blog sin creación propia alguna.

A tí Maria toma nota, que hoy no se escapa nadie de quien está detrás de un blog, dirección, correo electrónico, y hasta las horas que usa de ordenador, a la vista está.
No tengo nada más que añadir, aunque podría.
Besos.

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
María, no te sientas mal por ello, mira que todo se sabe más temprano que tarde, la blogosfera lo permite. Quien plagia seguro que no se siente realizado. El disfrute de ser blogger es sincerarse consigo mismo y, sobre todo, disfrutar de cada entrada.

Te abrazo con armonía!

CONRA dijo...

María, déjalo pasar...
La que crea, la que sueña eres tú. Lo bello... es lo que sientes, el gozo de crear, de parir tus poemas.
Copiar es fácil... Lo difícil es forjar los lindos poemas que tú realizas.
Un besito muy grande.

Luka dijo...

Me parece muy triste que alguien copie y lo ponga como de su autoría...

S T E V E dijo...

"por lo visto en el mes de septiembre en la página que yo escribía en varios apartados, y de la que sigo siendo miembro pero en estado silente. Una persona ha vertido toda serie de improperios sobre mi persona, desde llamarme... por lo visto mala madre, alegrarse por el accidente de mi hijo, y tacharme de mala persona y loca.

Ahora comprendo porque en mi blog, al habilitar los comentarios, me encontré más de una vez insultos, por ello, no los tengo habilitados"

Esto lo acabo de plagiar de su blog. Parece que ya ha tenido mas de una y por todos lados... y no te preocupes, si plagia es por que tus escritos merecen la pena. Se que cabrea un montón, pero debe de ser una pobre persona sin imaginación y sin inteligencia y de algún lado tiene que sacarla.

Mi apoyo

ReChalado! dijo...

Esa clase de personas me da tanta, pero TANTA tristeza. Personas sin mente, sin personalidad, sin actitud, sin imaginación, sin ética ni moral, viven creyéndose lo que no son ni serán.

KLAU dijo...

AMIGUITA QUE FEO, COINCIDO CON NACHO SABES? DESPUES DE PROHIBIRME, PINCHARME LA BANDERITA, ME HAN SACADO TEXTOS...BAH....YO NO LES HE DADO IMPORTANCIA PERO VEO QUE SI LA TIENE YA QUE LA INSPIRACION Y DEDICACION ES DE UNO. Y EL RESPETO DE UNO COMIENZA JUSTO DONDE ESTA EL OTRO. HAY MUCHA GENTE QUE DE ESTE VALOR EN DESUSO NO TIENE IDEA MARIA, Y POR PURA ESTUPIDEZ SE DEDICA A COPIAR....IMAGINATE LO QUE DEBE SENTIR ELLA...QUE LE QUEDO LINDO? SI ELLA SABE QUE NO ES DE ELLA... POBRECILLA !!!!!

TU SIGUE ESPLENDIDAMENTE COMO SIEMPRE, TRATA DE DEJAR ATRAS EL MAL TRAGO OYENDO LO QUE TE ACONSEJA NACHO QUE DE ESTO SABE LARGO LARGO !!! SI

BELLA
BUEN FIN DE SEMANA Y MUCHOS BESOS
KLAU ♥

pande... dijo...

María, ya tienes tus escritos, contigo, si encuentras alguno me lo dices y lo quito, no tengo nada más que decir, acepto todo lo que habéis vertido contra mí...

Pedir, perdón y espero que todo quede zanjado. En la otra página no tuve problemas de este tipo, fueron otros, espero que ya me dejéis tranquila... Te he devuelto lo tuyo...

pande

Igna dijo...

Gracias Panda por dar el pez al pescador, y quedarte con tu carne.

Igual que se difama po suplir, se da las gracias por haber quitado todos los escritos que no te pertenecían.

Siempre quedará la foto y el nombre de la plagiadora.
MAYTE.

cosmofonio dijo...

Vaya, llego tarde a la fiesta, como siempre...

Porque fiesta es que lo hayas descubierto y denunciado. Que no quede impune. ¡Bravo María!

Me pones hoy el post casi hecho XDD

MARIA dijo...

Gracias Cosmofonio, SABÍA que también estabas ahí. ¡Lo sabía!
Este incidente desagradable y que en cierta forma me sacó de mis casillas, se ha resuelto bien... pienso como siempre, que la VERDAD tarde o temprano sale y esta vez no se hizo esperar demasiado.

Gracias amigo, por tus palabras, por tu apoyo y por estar ahí.

Un abrazo y reguero de besos.

Ingrid U.J. dijo...

Pues esta tía si que no llega ni a "puntito en el universo"...

...¿Porqué si uno es único e irrepetible en el universo no se es consciente de lo importante que es esto y del inmenso regalo que nos significa?, teniendo que intentar ser la copia (barata, por cierto) de algo que no somos y que no llegaremos a ser...

...Se está muchas veces enceguecido, intentando vivir una vida ajena, sin darmos cuenta de la belleza que enarbola la propia.

Alguien que copia no está satisfecho consigo mismo.

...Llegué tarde querida amiga a este suceso en tu espacio, pero no por eso dejo de apoyarte y de estar en contra del plagio...

Molts petonets.

P.D. Tu poema está hermoso y tuyo es el sentir, ese que con tanto cariño y entrega, te da desde el alma compartir, es tuyo, tuyo, tuyo y eso, es lo importante. Lo demás son minucias de alguien que lleva el descontento por dentro.

Oceanida dijo...

Llego tarde y mal como siempre Maria, pero que decirte, no es que sea algo estupido tratar de plagiar a la gente, tratar de llenarse con el alma de otros, es que tratar de plagiarte a ti...por Dios!!

Yo creo que esta no tenia ni idea de lo que estaba haciendo. Pero en fin me alegro de que te haya pedido disculpas, que es lo menos.

Y suerte la suya de que yo he llegado tarde.

Mil besos mujer poeta imposible de imitar.