24 de noviembre de 2008

SINTAMOS... SIMPLEMENTE



Siéntete como te siento,
así, cercano
aunque la geografía indique
sus cientos o sus miles,
batiendo las alas de la ilusión
hacia un vuelo infinito,
donde las nubes sólo son descansos
donde soñar.

Siénteme como me siento,
como rayo de sol,
tímida luz que despierta la aurora,
queriendo ser sonrisa y guiño,
zarandeando el ingenuo campo
y sacudiendo el rocío de sus gotas.

Sintámonos como nos sentimos,
sin distancias, sin desiertos,
despertando a la vida cada día,
abriendo surcos al camino,
regalando el brillo de una mirada
y alentados por vivir... por la misma vida.

Sintamos… simplemente.


Safe Creative #0812101743447
*

23 divagaron conmigo:

MARIA dijo...

Felizmente todo ha vuelto a la normalidad.

Sintamos... simplemente la alegría de la cotidianidad.

Un abrazo a todos.

TOROSALVAJE dijo...

Yo me siento bien después de leerte.

Me alegro que todo esté bien.

Besos.

pande... dijo...

Hola María, reconozco que hice muy mal en copiarte, y no poner la procedencia, pero algo te voy a decir, a mí que nada sabia soy... más bien soy muy obtusa, me han copiado infinidad de veces, pero hay una diferencia clara entre tú y yo, jamás pondría un post con la persona que plagia... fotografía incluida...

Acaso te consideras una gran escritora como por citar a algunos: Gustavo Adolfo Bécquer, Neruda, Delibes, Unamuno, Antonio Machado, deberías estar orgullosa que te haya plagiado en lugar de ponerte llena de dignidad, malhumorada e insultando, cuando se utiliza el insulto para demostrar lo cierto, se convierte en lo contrario de lo que pretendías, en lugar de estar por encima de mi persona, has quedado a mi altura o todavía peor. !No se insulta!, hay otras maneras más dignas para expresar tu dolor por ser copiada...

Tú sí tienes una dirección de correo, es cierto, pero no se ve tu imagen por ninguna parte, es más... tus queridos amigos me han investigado... Cómo habréis podido obsevar, no quite mis posts, que son míos, en el blog "Imagina el Mundo", al final por los insultos vertidos contra mi persona, en alguno de ellos, claro que los he quitado...

Sabes?... Tienes razón ante mi comportamiento, pero la has perdido toda por insultar, y luego todos tus sequidores aplaudiéndote, y uno de ellos ha puesto mi nombre y apellido... eso dice muy poco de todos vosotros, puesto que es hacer leña del árbol caído...

Y otra cosita... tus escritos están muy bien, pero a mí jamás se me ocurriría registrar los míos, porque los que tengo en mi blog, podéis investigar, y veréis que son míos. El porqué no los he registrado?... Creo sinceramente que no soy sabia en nada, pero tú a la postre te debes sentir muy superior a muchos de nuestros congéneres... O considerarte una gran sabia e incluso escritora...

Al final de todo, gracias, aunque, este perpleja de ver mi fotografía, en tu post, como así mismo, fotografía nombre y apellido, en uno de los post de uno de tus amigos.

Y por último, sí, escribes bien, pero no todo es fruto de tu pensamiento... Al contrario que tú, sí, he sabido de donde te viene la fuente, no lo voy a decir, porque soy más honesta que tú, dicho lo dicho, podéis poneros tú y todos tus amigos más furiosos si cabe... Me da igual, cuando se tiene razón hay caminos diversos para manifestarlo, siempre sin insultar... Al hacerlo todavía quedas en peor posición que según tú mi plagio...

Maite Caamaño Cubeiro

Sí tengo la valentía de poner nombre y apellidos... Tú eres María y sin faz...

Espero que todo de una vez se de por zanjado... Y no me persigáis más...

Atentamente

María tersa Caamaño Cubeiro

pande... dijo...

Me he equivocado, porque hasta escribiendo uno se equivoca quise escribir:

María Teresa Caamaño Cubeiro

Residente en Salamanca.

MARIA dijo...

Maite, doy por terminado el incidente, cualquier explicación, cualquier hecho, pregunta o lo que quieras decirme... puedes escribirme a mi correo electrónico, está bien visible en este blog.

Oceanida dijo...

Vamos a ver...
Si esta senorita quiere dar por zanjado el tema, porque narces sigue paseandos por aqui, y ademas queriendo hacer dudar a los demas.

No entiende no comprende o esde otro planeta.

Tu ni caso, que de estas personas esta regado el mundo y ademas si, eres una superescritora que muchos quisieramos y te las puedes dar de lo que quieras porque puedes.

Y Pande...habilita tus comentarios anda, que te voy a decir un par de cosas o tu correo que es igual.

Besos para ti Maria y a lo tuyo que es escribir. Aqui estoy contigo, en l puerta si es necesario.

Abrase visto!!

Oceanida dijo...

Perdona por la caligrafia, es que mi teclado esta para el arrastre.

tetealca dijo...

Si el sentimiento es cercano, no hay distancia que se interponga.
Un abrazo.

moderato_Dos_josef dijo...

Es bonito explorar en los sentimientos, porque son una fuente inigualable de expresión y el medio que nos hace llegar a aser quienes somos...Muy bonito María, UN abrazo!

Igna dijo...

Te honra Pande haber quitado lo que simplemente no es tuyo, que te importa si esta señorita es Unamuno, o Neruda, simplemente son sus pensamientos, que si derecho alguno te apropiaste sin citar la fuente,como bien dice este blog en la sidebar derecha, debe importarte que estén registrados, porque si me lo haces a mí, te busco en el juzgado hasta sacarte parte de tu sueldo de por vida, y no soy nadie, tan sólo una persona con un blog, que escribe de tanto en tanto en una revista de poesía, y tiene un blog con todos sus derechos registrados en la propiedad intelectual, es evidente que quien carece de imaginación, no puede tener nada registrado, parece ser tu caso
Ahora vamos a los insultos.. A buen sabedor entiende que comenzaste tú, primero plagiando, tu eres la causa-efecto de todo el resto de lo ocurrido, hay otras vias cierto... Pero pones nombre y apellidos a Pande ahora, aún falta tu correo electrónico, para que María se hubiera dirigido primero a tí en persona, diciendo Pande por favor deja de copiarme (privadamente, o tener acceso a lo que publicas, entiende que no había otra via, mira si a mi tratan de darme una bofetada, trato de devolver cuarenta no soy hermanito de la caridad, te repito que lo importante es quien comienza ofendiendo, no pongo la otra mejilla.
Podría seguir extendiéndome, pero creo que todos terminamos conociéndonos, quien lee a Maria sabe de su forma de pensar de sus escritos, y piensa que hay gente que la conoce personalmente.
Han pasado creo tres años de esa fotografía de tu perfil, realizada en el 2006, (cierto) tres años son muchos para no haber madurado en ciertos temas, y saber que tu casa, es tuya, y no te agradarían que entraran a robarte ni la alfombra en la que te resfriegas los pies al entrar. ¿Cierto?

También yo doy por cerrado este tema, puedes contestar todo lo que se te ocurra, todo el que ha seguido ésto sabe que Pande, de nombre María Teresa Caamaño Cubeiro
y residente en Salamanca, tuvo la osadía de apropiarse de lo ajeno.
Fin.

Anzili dijo...

Que fort, estic una mica atònit.

No sé, nadie puede apropiarse cómo suyo de lo que no es suyo, pero creo que se debe de ser maduro y ver que esto no son más que blocs, pequeños espacios en el mundo virtual dónde escribir...

Volviendo a tu poema que es lo que importa:

Pues si, lo más importante es sentir, sentir cada segundo, cada palabra, hasta cada respiración aunque de noche les perdamos la pista durante un rato... Me gustaría, sentir sentir y sentir, creo que el que no se siente a si mismo es que ha empezado a morirse.

Suerte Maria, sigue escribiendo así de bien.

Anzili.

Old Man dijo...

Alivio siente uno de que pase de largo este tema, María dedícate a sentir y expresar tus sentimientos tan bellamente y por favor sigue compartiendolos con nosotros... esos que copian, lo hacen porque no saben lo que cuesta, y escudarse en que tú no tienes obra publicada en papel (como becquer, neruda) me parece tan POBRE, en fin, demostrado queda, por suerte nunca podrá plagiarte tu personalidad que es maravillosa, la suya, ya sabemos que no!

SAludos y que bien que todo se aclara, por cierto, soy Iduard, que tuve un pequeño problema con el blog, pero ya volví.

mara y cuyá dijo...

sintamos simplemente...y sabremos que el amor es un sentimiento que no conoce de tiempos y distancias...

y del otro tema...miremos y conozcamos, simplemente
besitos

cosmofonio dijo...

¡¡Por alusiones, señoría!! XDDD

Anotar que acabo de cambiar las fotos que publiqué y de eliminar el apellido. Los motivos ahora se los contaré a María, en privado. En cuanto se me pase la risa que me ha dado leyendo el comentario de la "ofendidísima" Susodicha ;)

Un abrazo María.

CONRA dijo...

Hola María:
¿Cómo te encuentras, ya más tranquila?
Como siempre nos brindas un día más... uno de tus bellos poemas.
Me gusta todo... pero me quedo con este fragmento:
... batiendo las alas de la ilusión
hacia un vuelo infinito,
donde las nubes sólo son descansos
donde soñar.
Hasta la próxima.
Un besote.

Inés Bohórquez dijo...

Sentir la vida desde la magia de poder vivirla
sentir el amor desde la emoción de poder experimentarlo
sentirse bendecido desde la dicha de poder dar un repiro a la vida dè poder continuar sobre las ruedas de lo que en el camino llamanos experiencia de lo que conocemos como vivencias de lo que esperamos con mucho deseo poder terminar...

un abrazo María y muchas bendiciones de todo corazón.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida y dulce María, leo con estupor lo que sigue a este hermoso poema que tiene tu sello en cada una de sus palabras.
Sabés a ciencia cierta que soy un admirador de tus poemas, con sus formas y destino.
Todos estan escritos con el alma, con el corazón en la mano, y solo con tu firma debajo terminan de ser bellos.
Tu calidez no se copia, en cualquier lugar que hubiese leido algo tuyo con otra autoría, me hubiese dado cuenta que fue robado arteramente.
Tus textos tienen ese sabor especial, tan tuyo, tan prolijo, tan intenso y porque no tan dulce. Cerrá el tema, es solo una opinión, no malgastes tus palabras, ya has aclarado, listo, fin, estamos con vos, seguimos tu blog, y tus sentires, no nos prives de tu creatividad.
Siento un gran cariño por vos María, y eso no se consigue si no es con tus palabras. Gracias por todo lo que nos das, o me das, siempre, absolutamente siempre salgo pleno de tu casa, lleno de buenas poesías, hasta viajo bien atrás para buscar en la relectura algo nuevo.
Escribí, es lo tuyo. Un beso.

ReChalado! dijo...

Según la lógica de esta señora podes robar todo lo que queres mientras no sea a alguien conocido, muy inteligente el planteo. Se denota mucho pensamiento. Ejem.

Sobre el poema, muy lindo, lástima que, a veces, sentir tanto puede provocar mucho daño.

Jordim dijo...

Interesante blog, me seguiré pasando por aquí..

anamorgana dijo...

Hola María, siento todo esto que te pasa por haberte copiado, o plagiado, me parece fatal yo he puesto poemas de torosalvaje y le pedi permiso y puse su procedencia, creo que es asi como se hace y no soy ninguna experta.Me gusta el poema que me he liado con lo otro y no lo dije.Besos
anamorgana

LuLLy, reflexiones al desnudo dijo...

Desde mi blog: Reflexiones al desnudo
Loable llamado a sentir la vida. Relevante para sentirnos vivos y sumergidos en la felicidad.

Un abrazo dulce para tí!

Sirena Varada dijo...

Un día me sentí así, cercana, pero siempre me han dado vértigo las
distancias cortas, las miradas sin barreras. Terror a soñar sin dormir, a la geografía desnuda por la que discurre el pensamiento.


Un día me sentí rayo de sol, pero se me quemaron las alas en donde se hiela el tiempo. En el sentimiento la luz tímida siempre es un gigante. Quise ser sonrisa y guiño pero fui orgullo y espera.


Un día nos sentimos sin desiertos, pero nos ahogamos en los oasis. Pretendí regalar el brillo de una mirada, pero robé la sombra de una
caricia.


Intenté simplemente sentir, pero simplemente pensé.


Un abrazo afectuoso, María.

IGNACIO dijo...

Simplemente se siente,
a veces ruidoso,
a veces silente,
el paso por la vida
queriendo ser parte
de cada amanecer,
cada día nos regala
la vida un sentimiento.

Siente como me siento
al sentir de tu poesía.

Besos, caminante.