27 de noviembre de 2008

"UN PETÓ I UN SOMNI"

Loser
fins sempre
hasta siempre


Un petó,
un llavis que s’acosten,
un trobada d’anhels,
un encontre d'estimació.
Un petó,
una porta oberta al foc,
un adéu, que no vol dir-se adéu.
Dos rostres que s’apropen,
que es toquen,
que s’uneixen,
que volen sentir-se junts.

Un somni,
el d’un encontre,
recorregut vers el cim,
alenant cap amunt,
ser abraçats per la fressa del vent.
Un somni,
amagar-me en l’obac amagat
de la teva ombra,
en l’empremta de la teva petjada
o ser la llum del teu matí.
Tal vegada ser la cima o el cingle,
la nit o el dia,
però sempre... vora teu.


Un beso,
unos labios que se acercan,
un encuentro de anhelos,
un hallazgo de amor.
Un beso,
una puerta abierta al fuego,
un adiós que no quiere decirse adiós.
Dos rostros que se acercan,
que se tocan,
que se unen,
que aspiran sentirse juntos.

Un sueño,
el de un encuentro,
recorrido hacia la cima,
alentando hacia lo alto,
ser abrazados por el sonar del viento.
Un sueño,
esconderme en lo sombrío de tu sombra,
en la huella de tu pisada
o ser la luz de tu amanecer.
Quizás ser la cima o el abismo,
la noche o el día,
pero siempre… cerca de ti.


Safe Creative #0812101743461
*

23 divagaron conmigo:

Old Man dijo...

que delicioso sueño ese, espero que se te pueda cumplir si no se ha cumplido aún.

te dejo unos pocos besos.

Fernando dijo...

muy hermoso...y me gusta como está escrito...besos.

TOROSALVAJE dijo...

Besos y sueños.

Con eso se puede vivir.

Otro beso para ti.

triste_vida dijo...

Un peto sempre es una porta que ens apropa al foc, a un foc ple de passio i ple de vida, un foc que ens crida i ens omple de desitjos que potser ni tans sols podran ser realitats...

Un amor ens fa crear mes somnis dels que ja tenim, son somnis diferents, somnis on no nomes apareixem nosaltres, sino que tambe ho fa la persona desitjada, las persona que ens esta robant el nostre amor...

Somnis on el que regna es la proximitat, la unio, no deixar de ser mai al seu costat, de poder ser sempre entre els seus braços o si mes no poder ser l'ombra de les seves petjades...l'important es estar a la vora no que signifiqui aconseguir aixo!

Com sempre precios, i las clavat traduint-lo!

Milers de petonets preciosa!

moderato_Dos_josef dijo...

Un sueño, un sueño, un sueño...me hiciste soñar con esta genialidad. Me encanta que esté en ambos idiomas. Un abrazo!

mara y cuyá dijo...

un sueño bello María..bello en las dos lenguas; porque los sueños y lo hermoso no saben de idiomas, ni de geografía, ni de tiempos...sólo de caminos.

cosmofonio dijo...

Jo, qué bonito...

En ambos idiomas, en los dos.

CONRA dijo...

Gran poema María. Me encanta.
Dices: un adiós que no quiere decirse adiós.
Deseo que tu sueño sea real.
Hasta pronto.
Muchos besos.

IGNACIO dijo...

Ser sueño, o ser ocaso, o tal vez madrugada pero siempre con un beso, el que enlaza sentimientos.

Besos Maria, y adelante.

Antonio dijo...

Increibleeee
apasionanteeeee
acabo de ver este blooog y la ver que sin conocerte ya he conectado con el contenido y con su creador

gracias :)

Jessie dijo...

Buenassss María, un beso, encierra muchas emoiones y sentimientos que dicen mucho más que cualquier palabra.

Y un sueño, es lo que la motiva a una a seguir avente, a luchar, a no parar hasta conseguir lo que una quiere, va mucho de la mano con el deseo.

Que tengas un buen finde.

Te saludo u me despido

Atentamente:
Jessie

Ondina dijo...

Un beso que une dos sueños
cuando se unen los labios
y no hay cimas
ni hay abismos
para lo que un día
se unió en beso
y se hizo un solo aliento.

Es de lo más bonito que te he leído,y mira que siempre me gusta lo que escribes.

Un beso para tí

MaleNa Ezcurra dijo...

Ay María!! "decís" de una manera única, en tu pluma hay estrellas, no tengo dudas.

Me gusta la sonoridad del catalán, aunque sólo tomé seis meses de clases en Barna, pero aunque no lo entiendo muy bien, me conmueve.

Mil besos para la semana.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Es de una belleza que perturba. María, ahora sé bien que en ese horizonte de mi mar está tu abrazo, poeta!

Gracias
Qué hermosura

SOL dijo...

Los sueños nos acercan siempre a lo que deseamos con el alma y el corazón!!! Los sueños nos mantienen vivos!!! Por suerte quiere seguir soñando siempre!!! Besines de fin de semana cielo!!!

amor dijo...

un poema precioso, maría, sentido, real, me ha encantado

s

MentesSueltas dijo...

Bellisimo y ese idioma tan musical...

Te abrazo
MentesSueltas

Mucha de la Torre dijo...

El catalán lo mismo que el vasco fueron idiomas cercanos a mí en mi infancia. Más que bello poeta ...Besos desde un dia con lluvia en el aire y sol en mi alma

Mucha de la Torre dijo...

El catalán lo mismo que el vasco fueron idiomas cercanos a mí en mi infancia. Más que bello poeta ...Besos desde un dia con lluvia en el aire y sol en mi alma

Sirena Varada dijo...

Porque un beso tambien es un verso. Porque tus versos describen exactamente el tipo más especial de beso. No me preguntes cómo lo sé; si lo supiera te lo diría.

Porque como un sueño, tu poesia fluye, llena, inunda y rebosa.

Por todo eso te felicito inceramente, María.

Un beso

Sirena Varada dijo...

se entiende "sinceramente"

¡sorry!

Alatriste dijo...

Gracias por la traducción. Je, je, je. Me gustó tu sueño y me alegro de que te gustara a ti mi historia. Un beso grande. Feliz semana.

Oceanida dijo...

Yo sueno a todas horas, el dia que despierte, no sabre ni com me llamo.
Pero es bello, como tus letras.

Un abrazo enorme.