14 de diciembre de 2008

AMARTE


Amarte amor, es no olvidarte.
Es vivir en el sin olvido de tenerte,
respirar el aire de la lejanía
inspirar el aliento de la distancia.

Amarte amor, es estar sin tu presencia.
Es mirar la ausencia y el vacío,
es nacer al día sin aurora
y caer la noche sin estrellas.

Amarte es tener el corazón ardiente
y el alma de una vida fría.
Amarte amor es… una fantasía.
*

Safe Creative #0812141754601

17 divagaron conmigo:

Malena dijo...

Amar es todo en la vida, María, y sentir su presencia y su ausencia y hablar sóla como si estuviera cerca, besar y acariciar su fotografía. Sí, también puede ser una maravillosa fantasía.

Bello y melancólico poema. Precioso.

Un beso muy grande.

David C. dijo...

hay el amor.

cosmofonio dijo...

Precioso...

moderato_Dos_josef dijo...

Muy bonito. algo que añadir.
"Amarte amor es...una fantasía" y la más preciosa de las realidades...
Un abrazo!

Roberto Esmoris Lara dijo...

Llega profundo tu poesía, porque aún los amantes presentes la generan en cada instante del amor, y la "realidad" es el espejo.
En mi opinión, la fantasía no es soñar fantasmas sino una virtud divina, como todo lo sublime. Cómo lo que escribes.
Muchas gracias, amiga querida.
Besos
REL

Fernando dijo...

qué nos hace siempre buscar el amor como una quimera?...besos

ReChalado! dijo...

A veces es mejor despertarse de esos sueños, y buscar el amor de verdad.

TOROSALVAJE dijo...

Y también escribirle poemas apasionados.

Eso también es amarle.

Besos.

anamorgana dijo...

Que hermoso poema. Amar es todo eso y algo más.Que sería de nosotros sin amor... Un abrazo
anamorgana

marea@ dijo...

Bonita fantasía, cuando gustes se convertirá en realidad...
un abrazo. Marea@

KLAU dijo...

AMIGUITA !!!! ES UNA FANTASIA !! Y QUE BELLA DIOS MIO !!!!

CADA PALABRA QUE ME LLEVO... DUELE PERO ME HACE ACERCARME MAS A LA REALIDAD.....

MIL BESOS
TE QUIERO MUCHO
KLAU ♥

Verbo... dijo...

Sé que le amo
cuando le pienso, le pienso, le pienso.

Y no me canso de hacerlo.

Besos ♥

M.

CONRA dijo...

Cuando se ama, no existe olvido, la ausencia se transmuta en presencia, aunque sea evocada.
Tu poema acaricia el alma.
Besos

Anzili dijo...

Pues si, amar es esto y muchas más cosas, supongo... ¿Un sueño? (me pregunto), me gustaría amar un día de esta forma que tu expresas, sentir que muero de amor, que me muero de amor en la lejanía... Sería bonito no?

Un abrazo y un beso Maria!

Anzili dijo...

Un cop vaig escoltar, que d'imprescindibles n'està ple el cementiri, jo hi afagiria, d'imprescindibles i utópics. Tens tota la raó en que ja ningú mor d'amor, i que segurament allò que jo idolatro, o anhelo, utòpicament, ja s'ha produït dins meu.

Jo estimo, a la meva manera, però estimo, tens raó Maria.

Passa és que és el que ens passa als utòpics melancòlics (ara ho dic amb un gran somriure, o petitot).

Per cert, no crec que Carner s'amagués, en els seus poemes. Crec que era un poeta molt tècnic. I tot que utilitzat el ús de la fruita, crec que és un llibre "guanyador", és a dir, per guanyar concursos literaris. Si que evidentment sentia, ell, però és un llibre més tècnic, que passional.

Un petó Maria!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida María, amar es eso tal cual lo describis, la magia de la fantasía, dicen que dicen que la verdadera realidad es de quién la vive...y quien ha amado en esa realidad, sabe que tus palabras han gritado una verdad. Lindo, como siempre y no me canso de decirtelo, me voy pleno. Un beso grande y gracias.

IGNACIO dijo...

Amar suele resultar a veces una gran alegría, no teniendo a la persona amada también, pero menor.

Amarla y tenerla, debe ser la monda....

Besos.