21 de diciembre de 2008

CONTRADICTORIO


Es contradictorio
que busque las huellas de tus manos
y huya de su poder sobre mi piel.
La luna contradice mi anhelo de oscuridad
cuando su luz alumbra mi noche
y continuo contradiciéndome
cuando despierto en la ausencia de ti
creyendo tener tu presencia cerca,
muy cerca de mí.

Es contradictorio
correr para encontrarte
y detenerme ante el miedo de tenerte.
Pasan entre dudas los días,
parándome en las horas donde habitas.
Corre el mundo
y yo me detengo al recordarte.

Es contradictorio
amarte ante el miedo de perderte,
y sigo contradiciéndome
cuando a pesar de todo pensamiento
sigo sintiendo el anhelo de quererte.
*
Safe Creative #0812212276209

20 divagaron conmigo:

cosmofonio dijo...

Je, me temo que nada hay tan contradictorio como el amor.

Un abrazo.

Trini dijo...

El amor y sus eternas contradicciones. Creo que sin ellas no sería tan valiosos, o si?...

Besos y Felices Fiestas.

TOROSALVAJE dijo...

La contradicción es la lucha entre la razón y la pasión.

Deja que gane la pasión.

Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Excelentes contradicciones. qué sería el mundo sin contradicciones? Demasiado aburrido....

Fernando dijo...

somos eso contadicción...quizás es lo que nos hace ser humanos?..te beso.

Roberto Esmoris Lara dijo...

...El amor, como la opotunidad, "pasa quedamente"...la contradiucción es duda y la duda es el juego preferido de la muerte.
Vivir, es la consigna, intensamente.

Hermosa es tu alma, hermana.
abrazos y besos

efe dijo...

La necesidad de amar va más allá de la contradición. Y en estas letras se describe autenticamente.
Un beso.
efe

JCldanse dijo...

Llegué por casualidad,.. me gustó el blog,.

un saludo.

ybris dijo...

Buscar y huir, correr y detenerse, ganar y perder...
Hermosas contradicciones que hacen de lo querido algo siempre costoso.

Vienen a mis palabras las del soneto de Lope:

"Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso:

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso:

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor süave, olvidar el provecho, amar el daño:

creer que el cielo en un infierno cabe;
dar la vida y el alma a un desengaño,
¡esto es amor! quien lo probó lo sabe."

Gracias por tu visita y tus amables palabras.

Besos.

Zârck. dijo...

Un beso para tí también y saludos desde el Jardín.

triste_vida dijo...

A la vida tot son contradiccions, tot son utopies, i dins l'amor encara augmenta mes tot aixo...

Els dies que necessites foscor, la lluna es plena, en canvi quan necesites llum no es veuen ni les estrelles...

Quan desitjes a algu alhora pots sentir por de tenir-lo, i no nomes de tenir-lo sino pel fet de pensar en poder perdre'l...es llavors quan menys disfrutes i mes pateixes...

De dubtes la vida es plena i quan no sabem com resoldre'ls a vegades es millor llençar una moneda i que sigui l'atzar qui decideixi quina es la millor opcio...perque per molts dubtes que hi hagi no podem permetre'ns el luxe d'aturar-nos ja que la vida continua...

Atura't sempre que vulguis recordar, però no estiguis gaire aturada ja que mentres penses en el passat vas perdent el present que despres ningu et podra retornar...

Deixa que les pors s'allunyin de l'amor i que tan sols sigui el cor qui marqui el ritme, qui et mostri el cami...

No tenim la certesa de que sigui la rao o el cor qui encerti, pero mes val arriscar-se amb bogeria des del cor, que anar amb massa compte essent guiat per la rao...

Milers de petonets i que dins de les contradiccions trobis la certesa del cami!

Malena dijo...

María, creo que muchas veces nos debatimos entre el sí y el no, por miedo, siempre por miedo a sufrir, a que nos hagan daño, pero hay que arriesgarse sobre todo cuando sentimos su presencia cerca nuestra a cualquier hora del día, esa es la señal de que estamos tremenda e irreversiblemente enamoradas.

Te deseo una feliz Navidad, a tí y a todos los seres que amas.

Un beso muy grande.

Nani dijo...

"Matamos lo que amamos, lo demás no ha estado vivo nunca"

Decía R. Castellanos ...y así mismo tememos lo que amamos, porque nada nos hace tan vulnerables como el amor y al mismo tiempo solo él es capaz de llenar todo el espacio.

Felices fiestas María y los mejores deseos.

Verbo... dijo...

Asi es el amor
resulta
que cuando estamos enamorados
creemos que le tenemos cerca y
que nos piensa, a veces si, a veces no.

a veces resulta que estamos enamorados por ambos, y resulta un amor unilateral.

Pero si

cuando estamos enamorados nada ni nadie vence el creer que le tenemos cerca, muy cerca del pensamiento y el corazón.

Besos Mari ♥
!!Feliz Navidad!!

M.

Jessie dijo...

Ay ay María, qué dilema, pues sí es como no entender porqué sí y al final siempre no.

Creo que la respuesta es un deseo, sí, ó sea, decís que no querés, pensás que no querés. jurás que no querés; pero en el fondo sabés que sí querés, se entendió eso?

Bueno, también estoy acá para desearte feliz Navidad y un bárbaro 2009.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie Navideña

KLAU dijo...

...."CORRE EL MUNDO Y YO ME DETENGO A RECORDARTE".... MIENTRAS SUENA EN MIS VENAS Y EN MIS OIDOS: MI MUSIQUITA DE BLUE..... ME MOVILIZAS AMIGA...SIEMPRE CON ESTE HONOR QUE LE HACES AL AMOR...SIN SER CONTRADICTORIA ERES BELLA, COMO TUS SENTIMIENTOS Y PALABRAS.

GRACIAS MARIA POR ACOMPAÑARME TODO ESTE AÑO, TAN DURO PARA MI Y AL MISMO TIEMPO QUE ME HA DEJADO TANTAS ENSEÑANZAS Y COMPAÑIAS TAN BELLAS INOLVIDABLES ENTRE ELLAS VOS.♥

MIL BESOS
SE FELIZ
TE QUIERO MUCHO
KLAU ♥

Huayat . dijo...

Deja de contradecirte y sólo amense con lo mejor de cada uno. Agradecido por la dicha que me brindas al compartir de tus letras, seguiré visitando tu espacio dentro lo que pueda.
Salud-os desde mi lejanía.

tetealca dijo...

La vida en sí misma es una contradicción,pero se necesita el amor para que exista el desamor, y el bien para que exista el mal.
precioso poema.
Feliz Navidad.

Clair de Lune dijo...

Nos pasamos la mayor parte del tiempo intentando explicar mediante la razón y la lógica cualquier hecho, sentimiento o sensación que nos invada, ¿pero hay algo que escape más a la lógica que el amor? Lo verdaderamente contradictorio es intentar buscar razón en algo irracional.

Saludos María, siempre resulta bueno leerte.

Clair de Lune

IGNACIO dijo...

Es contradictorio vivir para morir, el amor es contradictorio de por sí, la duda es contradictoria delante de la razón, la razón es contradictoria al pensamiento, el pensamiento cuando se enfrenta al amor, genera dudas, sin dudas no podríamos, tal vez, no sabríamos vivir.

Luego es tan contradictorio, amar, para despedirse, que encontrarse sin amarse, el tiempo es contradictorio, lo que hace un año amamos, lo podemos ver tan cercano, como lejano.

Hoy, y sin contradicciones te digo que tus locuras van en aumento positivo.

Besos.