28 de diciembre de 2008

INSTANTE DE DICIEMBRE


Vuela mi alma por caminos inhóspitos, caminos desconocidos, lugares ajenos… pero no tiene miedo, acostumbrada está de oscuridades, negruras, vacíos y abismos, sabe cruzar severidades y ausencias, siguiendo los caminos que un día halló e hizo recurso de los suyos.
Es mi alma, un sentir fuerte, valeroso, audaz y valiente que se adentra en los momentos de angustia, en instantes de soledad que acepta y asume con valentía. Días estos de ambientes próximos, familiares y de sentires cercanos que mi sentir vive en ausencia, en distancia y alejamiento, pero sabe de la luz de abril, del sol agazapado en las auroras y… simplemente aguarda, aguarda que llegue ese instante de plenitud o quizás simplemente de presencia cercana.
Ahora siente el desierto, poblado desolado, vacío y solitario, pero los caminos de los días son insospechados, sorpresivos y a la vuelta del instante puede surgir la plenitud de lo deseado, la llenura del vacío o simplemente el color de un instante.
Hoy, en este ahora, mi alma llora, pero habita en la fe de que mañana el sol brillará en abundancia y secará mis lágrimas de hoy.
La vida es un caminar, hoy en desiertos y mañana en frondosos bosques donde el sol lucirá en esplendor.

Safe Creative #0812282310315

*

13 divagaron conmigo:

Candela dijo...

Maria nunca te había comentado aunque si leído, hoy te dejo un abrazo para tu alma.
Cuando la vida te tira al suelo de rodillas, estas en la posición perfecta para orar, meditar en tu adentro interno.
Cada segundo, cada minuto, cada hora, cada día, cada instante vamos madurando y la próxima primavera será un campo de amapolas mecidas por la brisa suave del viento.

CANDELA

cosmofonio dijo...

Siempre sale el Sol. Muchas veces parece que nunca saldrá, pero siempre llega.

Un abrazo.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Siempre la alegría es la etapa superior de la tristeza, son los extremos de un mismo lazo. Pero tú caminas y distingues el sol de la negrura, y esperas porque tienes el alma preparada, y puedes sentir en tu piel el más tenue rayo de sol...estás viva, espléndidamente viva y en condiciones de darle alojamiento a esos pequeños momentos de las sombras.
Mujer, poeta, compañera, gracias por tu noble actitud de abrie el alma.

Besos y abrazos
REL

Maria Varu dijo...

Bienvenida a las Locuras, Candela... ya que no puedo dejarte mis palabras en tu espacio, las dejo aquí.
Gracias por tu abrazo y por la cercanía de tu sentir, sé que después de la noche, luce el día, después del invierno asoma la primavera y a cada instante le sigue otro nuevo y distinto, y gracias a Dios que es así, porque no hay forma de levantarse si antes no se ha caído, y uno no aprecia la dicha si antes no hay la tristeza y el dolor.
Escribir en los momentos de vacío y oscuridad es una forma de levantar el ánimo y en este medio me resulta muy confortante por la libertad que me otorga.
Gracias de nuevo por tus palabras y sé siempre bienvenida.

MARÍA

Steki dijo...

Mucha luz para el camino de tu vida en este año que está por comenzar, María querida.
Que el sol abrigue tu alma.
Sé feliz!
BACI, STEKI.

Verbo... dijo...

Me has alimentado con tus palabras Maria, me has fortalecido con tus palabras,
me has levantado las alas.

Gracias

M.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Lindo, bello, tus palabras son el reflejo de tu persona, paso para dejarte el abrazo mas apretado y el beso mas cálido, y decirte que tengas un feliz 2009, gracias sencillamente por estar...

Zârck. dijo...

Más que engrandecer, tú que me lees con buenos ojos.
Saludos desde el Jardín.

*MeL* dijo...

" el sol brillará en abundancia y secará mis lágrimas de hoy " ... me encantó esta frase... y creo en eso plenamente.
Maria, deseo que tengas un lindo fin de año y que el año que llega sea aun mejor que este que se va... Un beso grande..

Desde Córdoba , Argentina.


Mel.-

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Dile al poeta que no llora solo
que tiene un abrazo
Cuèntale a la pluma que escribe dolores
huecos mudos
preguntas sin respuestas
que siempre que lloviò parò
y que sòlo se cuestiona
el exigente.
Que da, el generoso...
y que no recibir duele
pero has dado
o amado
o querido
no por tu voluntad
sino porque te sale de la tripa.
Sòlo aman los que pueden.hay gente que no puede..pobres.
La respuesta no importa
Aunque al principio duele
dile al poeta
al que escribiò que està llorando
que hoy alguien desde acà
le està abrazando
Para vos,Marìa
lo mejor que yo pueda desear.

anamorgana dijo...

Que el sol brille para ti y caliente tu cuerpo y llegue a tu alma y tu corazón. FELIZ AÑO NUEVO.
Un abrazo
anamorgana

Antón Abad dijo...

Totalmente de acuerdo querida María; tampoco soy de ceñirme al calendario, a la alegría puntual y prefijada; yo dejo que escoja su tiempo, aquel que me habita, y también suele esperar la primavera para sentir nochesbuenas y nacimientos anunciados a la luz de la estrella más próxima.

IGNACIO dijo...

Hay personas que se acostumbran a la soledad, otras que no pueden vivir con ella, hay desiertos llenos de agua que no descubrimos, hay nubes que parecen no traer agua, y terminan, mojándonos.

La vida es verla pasar...

Besos.