17 de diciembre de 2008

A TI MUNDO


Mundo, guárdame en tu silencio,
cuando yo me haya muerto, esta palabra:
Amé.
(Rabindranath Tagore)
Cuando yo ya no esté,
el mundo guardará mi esencia.
Guardará lo que amé.

Quedarán en él mis pasos
como el sigilo a la aurora,
los besos robados como luz de la mañana
también los atardeceres tendrá los que di,
mi mirada se reflejará en el amor entregado
y allí… en el horizonte
será el encuentro con ese silencio,
que calladamente va naciendo de mi vivir.

Mundo,
sé que guardarás mi esencia,
porque todas mis huellas las dejo en ti.

Safe Creative #0812171777069

*

15 divagaron conmigo:

triste_vida dijo...

M'agrada que pensis aixi, que no creguis que quan marxis res quedarà, perquè en realitat tot es mantindrà aqui, tot el que ens hagis ensenyat quedarà en nosaltres per continuar-ho escampant, totes les teves paraules romandran escrites i seran llegides milers de vegades per persones que et trobaran a faltar i en elles et recuperaran...

Perquè quan una persona marxa, se'n va del mon, sempre deixa milers de coses en els altres, i per això ningu mor mentre se'l continuii recordant...

Molts petonets!

PD: si algun dia marxessis en mi quedaria una part de tu, de tot el que m'has ensenyat i m'han anat dient! No series oblidada, t'ho asseguro!

Ingrid U.J. dijo...

"y allí… en el horizonte
será el encuentro con ese silencio,
que calladamente va naciendo de mi vivir."

En el horizonte están nuestros sueños, y es bueno dejarlos ahí, pintando las imágenes de los anhelos del alma...

...Disfrutando lo que la vida nos ofrede hoy, aún si son nostalgias.

Te abrazo Querida Amiga y me maravillo de tus letras, de tu sentir.

Me encanta el Catalán, lástima que mi abuelo no vivió lo suficiente para enseñarme...

...Me encanta Catalunya y muero de de ganas de regresar un Septiembre a Barcelona y disfrutar, entre muchas otras cosas y cuestiones, el desfile y los fuegos artificiales de las Fiestas de la Merced...

...Soñando caminar por la Rambla de la Flores para toparme con el mismo poeta de la última vez...

...te envío desde aquí: "petonets"

TOROSALVAJE dijo...

Tanta gente que ha vivido y muerto en este mundo..., de algunos se habla en los libros de historia, pero de la mayoría no queda nada, ni de lo que sintieron, de lo que amaron o de lo que sufrieron.

Prefiero no pensar en ello.

El poema me gustó. Ojalá fuera así.

Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

maravilloso! Pienso que aunque no quede nada en los libros, algo puede quedar en el aire, algo de la esencia de las personas buenas...Excelente. Un abrazo!

MaleNa dijo...

Maravillosa plegaria, creo que todos dejamos nuestra huella en el alma de alguien.

No puedo pensar que somos tan efimeros.


Mil besos bella.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

uy
leyendo a Toro......
luego de haberme sumergido ,Marìa
en tu esperanzador poema
me quedo unos minutos pensando
antes de escribir
yo sèrè hierba
o agua
o piedra
que beberà un ave
o un conejo
o un lince
Yo no creo en la muerte
El ùnico que amè
que muchos creen que està en el cementerio
vive en mì y en mis gestos
en mi voz que es la suya
en mi manera de retar a los hijos
y en ellos que repiten sus viejas historias a otros que escuchan con igual maravilla
como si alguna vez le hubieran escuchado.
Lo dicho,amiga mìa
Serè hierba
y mirada en los ojos de los dos que parì.

Maite dijo...

Hola Maria si que es bonito el poema basado en una reflexión perfecta:

"Amé" como recuerdo.

Buena inspiración verdad?

Siempre dejamos algo, que se nos recuerde por el afecto sería lo mejor, por lo que fuimos capaz de dar sin esperar recibir...

Besos y Feliz Navidad!

un gusto leer tus poemas, quizás este en catalán hubiera sonado perfecto eh?

Verbo... dijo...

Que preciosidad Maria
estar conciente
de que lo que permanece
en pura esencia
es y son los momentos amados.

¡Bello!!
Admirable. ♥

M.

Jessie dijo...

Buenas María, antes te digo, que no me he olvidado de vos.

Mirá, yo creo que todos dejamos algo más que nuestros cuerpos cuando morimos, pero yo creo que más bien es más por lo que hacemos, lo que somos y la "huella" que dejamos en los demás.

Mirá, recuerdo que oí por la radio a Arturo Forzán que decía que cuando una nace llora y todos los demás están felizes. Pues hay que vivir la vida de manera que cuando la muerte nos lleve, entonces sean los demás quienes lloren y nosotros nos morimos felizes.

Me encantó tu post.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie, la que espera que todos lloren cuando se muera.

CONRA dijo...

Hola María:
Pues sí, vas dejando tus huellas en el mundo, verso a verso en cada uno de tus hermosos poemas.
Seguro que el horizonte siempre hablará de ti y de tu silente amor.
Muchos besos y Feliz Navidad.

mara y cuyá dijo...

María
me atrapo tu poema. Es un tema recurrente en mi pensamiento. Será que con los años una ya va pensando más en eso. Todas las personas dejan algo cuando se van y nosotros dejaremos, como han quedado en nuestras vidas los ecos de los que partieron. Sentimientos, palabras, sueños, miradas ¿quién no entrega algo de su vida? Petons

mi despertar dijo...

Bello texto de palabras habladas en silencios ante nosotros que te leemos
besos y lo mejor para vos

Ondina dijo...

Yo creo que es así que nuestra huella en los que amamos,en la belleza que un día inundó nuestros ojos,nos hace eternos,parte de nuestra esencia queda en lo que entró por los ojos y salió en forma de sentimiento-belleza y el amor que dimos permanece en los seres amados.

Un beso

Supermamá dijo...

Desde luego que queda, y en tu caso serás la aurora de cada poesía...

Mi querida amiga,
Aunque tarde en llegar a tus letras, y el motivo es el de siempre, mucho trabajo. Aquí te traigo entremanos un sincero deseo de felicidad para ti y tus seres queridos en estas fechas y siempre.

Te seguiré en el 2009...sin duda.

Un abrazo

IGNACIO dijo...

No pienso en la muerte, porque siempre está presente, miro al horizonte, y me dejo ir...

Quien en silencio ama, el mundo le guarda todo, y se transmite.

Besos.