8 de diciembre de 2008

UVIÉU




Vuelven mis pasos
sobre mis pasos de ayer,
todo afuera permanece igual,
todo respira un mismo aliento.

Miro a mi alrededor, tus paseos,
tus calles... siguen como siempre.
Esa luz de tus mañanas
que te viste de forma peculiar los días,
ese orbayo que desciende
como una caricia dando humedad a tu paisaje.
Recuerdo ese tiempo en que adoré
sentirme abrazada por tu otoño,
sumergirme en tus callejuelas,
perderme en tus adentros,
patear tus tascas y tus tiendas,
detenerme en tus abalorios,
en tu vetusta tradición.

Ahora, mi hoy ya no es ese ayer,
mi camino, mis pasos,
mi sentir… se alejaron de tus calles,
rúas intactas, invariables,
estáticas al pasar del tiempo.

Hoy volví sobre aquellas huellas y sentí
el desprendimiento de tu hechizo,
tu abrazo me soltó,
me das libertad, libertad para seguir,
para llevar mis pasos a otros lugares,
a otras calles, otros rincones,
descubrir otros bulevares, otros caminos…
quedó atrás tu seducción,
caducó nuestra muda alianza…
hoy mis pasos se alejan con tristeza de ti,
quizás te digo adiós,
o quizás te escribo un hasta siempre,
hoy te guardo en mi mochila de recuerdos,
bella ciudad que guardas los días de mi ayer.

Safe Creative #0812101743492


*

19 divagaron conmigo:

triste_vida dijo...

Con el paso del tiempo las cosas cambian, aunque las calles puedan ser las mismas y los bares tampoco hayan cambiado, si que cambian los sentimientos que se tienen al pasear por alli...el presente ya no es el pasado igual que el futuro algun dia tampoco sera el presente...

Hay cambios que duelen, pero forman parte de nuestro camino, del tener que avanzar sin detenernos...de todos modos esas calles, esos bares...siempre guardaran bellos recuerdos...

Besos

TOROSALVAJE dijo...

Este poema es para que lo pongan con una placa en la puerta del ayuntamiento.

Es precioso. Me ha gustado mucho.

Besos.

mara y cuyá dijo...

qué bonito María...es una despedida y sin embargo no suena nostálgica...tal vez por la libertad, por la promesa del futuro.
A mí me suena como una despedida agradecida de los dos lados.
Besos

CONRA dijo...

Hola María:
Magia tiene tu Oviedo, que hoy de forma seductora le cantas en tu bello poema.
Conozco Oviedo y es de gran belleza, su paisaje, sus lagos...
La guardas en tu mochila para llevarla siempre contigo... Oviedo no se olvida...
Un besote

Roberto Esmoris Lara dijo...

si, nuestra vida es un mapa de lugares, pueblos y ciudades.
Por eso las ciudades son parte de nosotros y varían cuadra a cuadra, cielo a cielo...o se quedan en un sueño para siempre.
(poesía, amiga, y hermosa poesía!)

Besos
REL

Inés Bohórquez dijo...

Caminamos sobre nuestros pasos en un ayer constante esperando volver sobre las mismas arenas del tiempo congelando los momentos entre pensamientos y versos entre recuerdos y besos entre paisajes y momentos...

Hermoso post María encantada de leerte.

un abrazo

Maite dijo...

Sigo pensando que me gusta pensar.

Comencé a leer tu poema, encontré algo que jamás escuché : "orvallo" una forma de decir llovizna en Asturias y Galicia.

Sobre ese paso por la ciudad que nos encanta caminar y dejamos atrás para descubrir otras, sentí toda esa nostalgia de un paso que no he llegado a dar salvo en ocasiones de viajes espontáneos.

Precioso poema!

cosmofonio dijo...

Una de mis asignaturas pendientes. Voy cada año a Asturias, siempre al mar y a la montaña, pero siempre "olvido" quedarme algún día en Oviedo, que todo el mundo califica como una de las ciudades más bellas. ¡Tengo que aprobar ese examen!

Un abrazo.

cosmofonio dijo...

Ah, por si te interesa, está a punto de nacer un blog de poesía:

http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/post/2008/12/07/el-blog-poesaaa-seraa-colectivo

CONRA dijo...

Hola amiga:
Me encanta como escribes y por lo que me haces sentir con tus bellas palabras, te he dejado dos regalitos en mi blog. Te los mereces.
Un besote

efe dijo...

Las calles de esa ciudad que llevamos dentro duele dejarlas atrás.
Pero tambien nos imprimen una postal en nuestro recuerdo que nos hace volver hablar con sus viandantes soñar y hasta hartarnos de andarlas.
Un beso.
efe

KLAU dijo...

AMIGA: SABES GRACIAS A "ESTO DE LOS BLOGS" HE CONOCIDO MUCHA GENTE, MUCHOS SERES QUE ME HAN LLEVADO A HACER NACIONALIZAR LA MITAD DE MI CORAZON EN TU TIERRA. MUCHO CARÑO, MUCHOS HOY SON LOS AFECTOS QUE NO QUISIERA PERDER NUNCA.
A ARGENTINA LE PASA LO MISMO CON CIERTOS LUGARES, LO CUAL DA DOLOR Y PENA PERDERLOS, ASI QUE ESTA ENTRADA QUE HAS HECHO TIENE DOBLE VALOR PARA MI !!

TE QUIERO MUCHO
MIL BESOS
KLAU ♥

anamorgana dijo...

Hermoso poema. Besos. Un abrazo
anamorgana

Verbo... dijo...

Que bello !

Leerte, y sentir que amas tu ayer, la ciudad... y le hablas y cantas...tan bonito!

Me ha dado con irme a mi balcón un rato a adorar, mientras miro un poco la naturaleza (de mi ciudad).

Un beso ... GRANDE

M.

mi despertar dijo...

Es por eso que no volveré a Baires Dejarla con la maravilla que fue la última vez que la vivimos
besos

Sirena Varada dijo...

Hola Libertad; me he visto sonriendo al leer este maravilloso poema. Cómplice de sentimientos, rememoro el sabor dulce de las calles de la infancia y de aquellos otros lugares que formaron parte de mi paisaje cotidiano.
A todos ellos sólo se les puede decir un hasta siempre.

Un beso

Eria.. dijo...

Estudié un par de años en Oviedo, hace ya unos cuantos y me dejó encandilada.. cada dos o tres años voy a hacerla una visita...
Besitos varios.

IGNACIO dijo...

Yo siempre me dije, no transitar por donde se cerró una puerta... volví a pasar con el tiempo, y la puerta estaba abierta.

El querer de hoy, nada tiene que ver con el destino del "mañana".

Sigue caminando, nuevos paisajes encontrarás.

Besos poetiza del sentir.

efe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.