20 de enero de 2009

FREDOR


La fredor se m’escau com una llosa,
et miro als ulls
i ja no trobo aquell doll misteriós
que tant m’omplia,
em sento caure
en el buit dels dies,
ja no surt el sol els matins
sinó la pluja molla
de la grisor que sento.

La fredor se m’escau al damunt
i no trobo l’amor teu
que m’embolcallava
i em donava l’escalf,
he perdut aquella il•lusió d’ahir,
les mans ja no senten
el crit de ser enllaçades amb les teves,
el camí s’ha tornat desert.

Estimat,
no siguis lluny,
però allunyat,
no estiguis amb mi,
però quedat al meu costat,
deixa’m el teu alè...
que potser tanta fredor
amb faria absent per sempre.
La frialdad cae sobre mí como una losa,
te miro a los ojos
y ya no encuentro aquel raudal misterioso
que tanto me llenaba,
siento caerme
en el vacío de los días,
ya no sale el sol por las mañanas
sino la lluvia mojada
de lo grisáceo que siento.

La frialdad cae sobre mí
y no encuentro ese amor tuyo
que me envolvía
y me daba el ardor,
he perdido aquella ilusión de ayer,
las manos ya no sienten
el grito de ser enlazadas con las tuyas,
el camino se ha vuelto desierto.

Amado,
no estés lejos,
pero aléjate,
no estés conmigo,
pero quédate a mi lado,
déjame tu aliento…
quizás tanta frialdad
me haría ausente por siempre.

Safe Creative #0901202437451
*

22 divagaron conmigo:

Steki dijo...

Ayyyyy... qué frío se siente por aquí.
Te traigo un poquito de mi calor con mi abrazo, si te sirve de algo.
BACI, STEKI.

TORO SALVAJE dijo...

Espero que només sigui un mal moment i que aviat tornis a estar plena de llum.

Petons.

Eria.. dijo...

Que sensación mas triste, mas fria... ya queda menos para la primavera, quiza entonces todo cambie...
Besitos varios.

moderato_Dos_josef dijo...

Es frío y caliente este poema. No está lleno de frialdad pero si de desazón que no es lo mismo. Desazón y mucha nostalgia, pero también hay belleza como siempre en todas tus letras. Un saludo.

qui sap si... dijo...

La fredor se m’escau
com una llosa,
qui sap si són els anys,
que m’han fet gran
sense adonar-me’n.
Si els ossos
no aguanten el mateix,
i el caràcter
s’ha fet vinagre,
i cou quan parla.
Si el pes del temps
m’ha fet abaixar les celles
i semblar emprenyat,
quan només estic cansat
de seguit el teu pas.
Però ja saps,
o ho hauries de saber
que sempre et seguiré.
L’escalf ja no escalfa... tant,
ni els petons són tant llargs,
les nits són curtes
i la foscor cada cop
s’allarga i allarga.
Seré fred,
però guardo
la mateixa escalfor
de quan els dies eren llargs
i les nits les passàvem desperts.

Antonio Castellón dijo...

Como poema: hermoso, triste, solo, punzante desierto, vacío de luces y miradas.
Como realidad: según lo veo, puede ser una crisis pasajera, una de esas veces en que necesitamos estar solos para recuperar la distancia, para encontrar el necesario silencio donde está la fuente, y desde ahí volver; volver a verlo todo encendido.

Un caluroso saludo, María.

ENCANTADORA DE DEMONIOS dijo...

No importa lo triste o sola que te sientas ahora, todo pasara, te lo aseguro.
Eres bella, muy bella y eres calida como el sol, asi que aunque ahora no sientas ese calor dentro de ti, no te preocupes, simplemente es una nube que esta atravesando.
Un beso linda, me encantas.

MAG dijo...

Cuando un amor se aleja el frío inmenso que se siente parece que nos va a parar el corazón.

Lo rico es que te entregaste, amaste y fuiste amada, toma fuerza de eso, levanta la mirada, basta solo un poco y verás que al alejarte de ese amor te acercas o otros sentimientos, a otros espíritus y almas llenas de calor para tí.

Nos podemos re-encontrar con un viejo o también con uno nuevo, quizá mas bello, mas intenso y mas maravilloso.

No te alejes de nosotros, sigue contagiándonos de tu calor.

Va un cálido abrazo para ti.

ZenyZero dijo...

Respirar su aliento entre la distancia mínima de las palabras dichas a tu boca. Mascadas en sueños, digeridas en versos.

Un abrazo.
Chuff!!

Anzili dijo...

Quin poema més bonic Maria, segurament el més bonic que he llegit teu, de veritat t'ho dic, ara quan acabi d'escriure, el tornaré a rellegir, de tant que m'ha agradat.

"Estimat,
no siguis lluny,
però allunyat,
no estiguis amb mi,
però quedat al meu costat"

Que bonic Maria! Potser no et dones compte de la grandositat del què has escrit!

Tens un estil que m'agrada sense dubtes, i en català escrius increïble.

Una abraçada i mil petons Maria!

cosmofonio dijo...

Como es bastante obvio, no entiendo de poesía. Por eso, y más viendo los comentarios, me pregunto si tu precioso poema surge de una vivencia personal actual o no. Si lo es, mis mejores deseos de que dure poco, no más de 2 milisegundos.

Un abrazo María.

Anzili dijo...

Torno a ser jo (que pesat diràs), però és que m'ha agradat molt el poema, i he tonat a venir a llegir-lo de nou, ara que aprofito per mirar l'ordinador i fer un cigarret.

És que és molt bonic. Lamento que jo trobi bellesa en el dolor, seguramen que sents al escriure'l, però és que la bellesa s'amaga en totes les parts, fins i tot en el dolor humà.

Jo personalment opino que a la vida el més important és sentir, i exterioritzar, i en el teu cas, doncs saps sentir molt i exterioritzar encara millor.

Una abraçada molt gran, i espero segueixis sentint molt a cada instant, sigui goig, alegria, plor, riure, o dolor (a gotes petites sempre clar).

Verbo... dijo...

Lo viví.
Me apuñaleó.
Morí en sus brazos.
Me enterró.
Se fué y se alejó
...
mi semilla calló, murió
...
luego
germinó
porque volvió a nacer
-era buena semilla-
pero...
de aquellas manos
se alejó.

Hay manos
que no merecen
tocarnos.

Besos, muchos.

Isla dijo...

Ya no le miro a los ojos
no puedo
creí en sus ojos
pero resultaron falsos.

Un beso.

TriniReina dijo...

Cuando la pasión se enfría qué trabajo y cuanto amor se necesitan para volverla aprender...

Precioso poema, María

Un abrazo

Sirena Varada dijo...

Querida María;
Cada vez que visito tu blog lo hago con un cierto temor ya que tus poemas siempre me afectan. Se trata de esas “conversaciones con el alma” en las que, además de establecer tu propio diálogo, comunicas sentimientos que pueden resultar muy próximos; y lo haces de forma tan envolvente que, en cualquier caso, resulta difícil permanecer indiferente.

Hoy estos versos se vienen conmigo:
"Amado,
no estés lejos,
pero aléjate,
no estés conmigo,
pero quédate a mi lado"

Mi sincera gratitud por tu felicitación (reflexión), es un lujo tenerla en mi blog.

Un fuerte abrazo

Isla dijo...

Maria

El bello comentario que me hicistes en Isla,
¿puedo pegarlo en Verbo..., bajo tu florcita verde?

Es que me encantó la trilogia de Isla verbo y Lirio...

Dime si me dejas, di que si...

Isla dijo...

Te pregunto porque no quisiera que entraras en Verbo y te encontraras alli, con uno de tus comentarios a toda vista...

Quizas te apapachas y te pones muy roja.

:)

IGNACIO dijo...

Cierto.
Quien deja de entregar, el amor de la parte contraria termina enfriándose.

Luego hay días que arden los recuerdos.

Besos Maria, cálidos.

CONRA dijo...

Hola María:
El frío invade hoy tu poema, quieres cercanía y deseas ausencia por siempre.
“…las manos ya no sienten”…
Hermoso poema, con lluvia de tristeza.
Muchos besitos y buen fin de semana.

Verbo... dijo...

Gracias mi amiga querida
alli están tus palabras,
un beso muy grande ♥

KLAU dijo...

LA VERDAD MARIA ME DEJASTE SIN ALIENTO
SIEMPRE ME ENCUENTRO CON SENTIMIENTOS TAN SIMILARES A COSAS QUE ME SUCEDEN !! AMIGA MIA....

SIN PALABRAS

MIL BESOS TE QUIERO MUCHO
KLAU ♥