10 de febrero de 2009

INESTABLE


Eres amor, la esencia que me invade,
que me acoge y me abraza,
eres el sabor del ayer y el gusto del mañana.
Temo el temor y el vacío,
de cómo tu libertad
puede asomarme a la nada
o al desierto del olvido.
Vivo la incertidumbre y la inquietud
de tu estar y de tu ausencia,
de no ser o ser ayer.

Eres, vida, lo inestable de mis instantes,
momentos que quisiera guardar,
tenerte, asirte con certeza…
porque eres hoy, sin saber si serás mañana.

Aunque el mañana nunca exista.

Safe Creative #0902092540825
*

16 divagaron conmigo:

Eria.. dijo...

Solo lo sabremos con el paso del tiempo...Besitos varios.

Roberto Esmoris Lara dijo...

El hoy puede ser interminable en la virtud del amor, porque él sabe cómo hacer para que comience cada mañana. Y la esencia del mañana es aparente.
Muchas gracias, María Varu, por tu poesía.
Besos
REL

TORO SALVAJE dijo...

Ese es el riesgo de amar tanto.
No hay red de seguridad.
Besos.

SeaSirens dijo...

Cuanto tiempo ha de pasar,
después de ver mis lienzos,
con la huella de tu cuerpo,
cuánto tiempo ha de pasar,
para verte de nuevo...

Cuánto tiempo tardaré,
en encontar mi respuesta,
a esta pregunta indigesta,
cuánto tiempo tardaré,
en saber que ya no estás...

Precioso poema, Maria.

Besos!

Eduardo Galván dijo...

el problema del amor, a veces lo queremos agarrar tan fuerte, tenerlo asido a nosotros que se marchita, o si lo dejamos suelto termina por echar alas y volar, como quiera siempre será una extraordinaria incertidumbre.

abrazos.

moderato_Dos_josef dijo...

El amor nos abraza y cuando nos deja libres nos sentimos realmente desamparados y vacíos. Un abrazo!

elniñotriste dijo...

Aunque el mañana nunca exista... no nos queda más remedio que sonreirle Y no hay mejor manera que siendo feliz hoy, que disfrutando este mismo instante con la persona que sea capaz de llenarnos el corazón, la cabeza, la imaginación y el tiempo

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de encontrar un blog especial, diferente, paseando por este universo Y es todo mérito tuyo Así que con tu permiso, voy a añadir un link a tu rincón desde mi página, que tengo muy mala memoria y no quiero olvidar el camino a tus hermosos versos Un placer de los buenos, de los auténticos Volveré pronto

Muxus & Rekuerdos desde el Norte!

Roberto Esmoris Lara dijo...

María Varu, muchas gracias...¡Qué cerca te sentí!

Besos del REL

mara y cuyá dijo...

eres hoy...mañana incierto.
¿y si lo asieras? ¿habría certeza del mañana?

Beso

Jessie dijo...

Buenas María, pues hacé lo que hago yo: cuando agarres algo, ya no lo sueltes, no dejes ir lo bueno de la Tierra, eh.

Cómo se nota que Febrero es el mes de San Valentín. Uy!

Te saludo y me despido

Atentemante:
Jessie

DaiJaZ cHiLi dijo...

me ha encantado tu blog, espero que no te importe que te agregue a favoritos. un saludo

Camille Stein dijo...

la sombra de la pérdida

la silueta lóbrega de una ausencia demorada, siempre pendiente

esencia prendida en la fugacidad del instante

...

un beso

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Cuanta letra le dedicamos al amor.Y còmo cambia su esencia desde el sitio en que lo estès mirando.Cuando tiene todos los ingredientes necesarios siempre va de la mano del dolor,en algùn momento.y cuando persiste en el tiempo es un acompañarse,un acostumbrase,un tolerar......se.
y sin embargo
siempre el verso refleja nuestro sueño inasible
mantenerlo en el tiempo
con todas sus notas
como el buen perfume.Buenìsimo,Marìa.

triste_vida dijo...

Sempre paraules plenes de vida i de sentiments, sempre paraules amb somriures i tot i que algunes amaguin algun llagrima saps aixugar-la amb tota la destressa ocultant qualsevol tipus de mal, curant totes les ferides...

Ell pot ser amor, pot ser moltes coses, pero la totalitat del esser, aquest tan sols ets tu...

No tinguis por de la por ni del buit, no tinguis por de quedarte en el no res ni de apareixer a l'oblit, doncs ets molt mes que tot aixo i per aquest motiu no has de temer res!

Guarda tots els instants que desitgis, pero viu el present, deixa el passat i no pensis en el futur, l'unica cosa de la que tens certesa d'existencia es el present, aquest moment aixi que gaudeix d'ell com si fos l'ultim!

Petonets!

PD: estic intentant posar-me al dia jeje!

qui sap si... dijo...

Vinc cap a tu
amb la certesa
del meu sentiment.
Vinc cap a tu
carregat de paraules
que tots dos ens hem dit
milers de cops.
Vinc cap a tu
estes de mans
per prémer ben fort
i no tornar a marxar.
Vinc cap a tu
a recordar com es fa un petó
les ulleres són muralles.
Vinc cap a tu
a estudiar la medicina
del teu cos
que em faci metge de l’ànima.
Vinc cap a tu
amb l’esperança plena
de no omplir de nou les maletes.
Vinc cap a tu
pensant en envellir al teu costat
i fer confidents al sol i al cel
del nostre traspàs.

catalina dijo...

me gusta mucho como conjugas la imagen y las palabras.... he disfrutado leyendo