3 de febrero de 2009

A PESAR DE...


A pesar que las mañanas
amanezcan cotidianas,
que los sueños
queden en los recodos de la noche,
que los días se sucedan opacos,
que nuestra mirada
se pierda en un vacío.
A pesar de que la luna dormite,
se esconda o brille en nuestra oscuridad,
a pesar del llanto de los niños,
del dolor de los mayores,
a pesar del abandono,
de la ausencia, de los sinsabores
que no se ven y hemos de vivir,
a pesar de todo pesar…
el sol sigue amaneciendo,
la lluvia sigue amarando la tierra,
nace la sonrisa en un rostro desconocido,
una mano halla el calor de otra mano,
y una mirada puede abrirnos el corazón.

A pesar de todo…
la vida… se nos ofrece incansablemente.

Safe Creative #0902032512127
*

18 divagaron conmigo:

Verbo... dijo...

!!Que PRE-cio-SI-dad!!

A pesar del abandono
siempre amanece
una mano amiga

Bello ♥

IGNACIO dijo...

Lo mejor de todo Maria, es que la vida como bien dices se nos ofrece cada día, no importa como esté el cielo, a pesar de todo sentimos y respiramos, a pesar de todo, la vida, le gana la partida al "ser" que somos, y sobre todo a pesar de todo, los corazone siguen latiendo y sintiendo.

Besos viendo pasar la vida.

TORO SALVAJE dijo...

La vida es generosa.
Quizás es que no sabemos apreciarla.
Bellísimo poema.

Besos.

Roberto Esmoris Lara dijo...

A pesar de nosotros mañana será un nuevo día. Porque el sol no discute la aurora ni el crepúsculo la noche, ni la tierra reseca implora la lluvia.

filopoesía de María, "la más mia, la lejana".
Besos, amiga, poeta querida!

REL

Antonio Castellón dijo...

Sí, María, a pesar de...

La vida es inagotable, y tú una mujer con una rara suerte, por saber apreciarlo, y un precioso don, por saber expresarlo.

Un abrazo.

triste_vida dijo...

Tot i que la foscor s'apoderi del nostre interior, sempre es pot obrir una escletxa al nostre cor per on entri un raig de llum...

Tot i que estiguem passant per una tempesta de males noticies, plors i tristeses sempre ens poden robar un somriure amb una dolça paraula...

Tot i que ens sentim sols enmig d'un cumul de gent, sempre pot apareixer una mirada amiga que es creui amb la nostra i ens transmeti copanyia...

Tot i que els nuvols amaguin la claredat del sol, sempre pot apareixer una magica pluja que netegi les nostres penes, els nostres rostres amargs...

Tot i que la nit no tingui estrella sempre podem tancar els ulls i veure totes les constelacions...

Tot i que els nens plorin o els avis pateixin sempre se'ls hi pot robar un somriure o donar-lis forces amb una gran abraçada!

Tot i que un dia no sigui gaire bo sempre queda l'esperança de que l'endema sigui millor...

Passi el que passi la vida continuara sent nostre i serem nosaltres qui decidirem com utilitzar-la...sempre podrem oblidar el passat, aixugar-nos les llagrimes i no deixar de somriure! I en el pitjor moment sempre pot apareixer una persona especial que t'ensenyi una realitat diferent de la qual tu tambe vulguis formar part. Una d'aquestes persones per mi, vas ser tu!

Molts petonets!

PD: gracies per les teves paraules! Ets un sol!

cosmofonio dijo...

¡¡Pues claro que sí!! :)

moderato_Dos_josef dijo...

Dios nos ayude - si existe - y continúe alumbrándonos con su luz natural y generosa. Un poema excelente!

Verbo... dijo...

Y...¿quién puede resistirse a tus palabras María?

Tus palabras me acogen
tus palabras me abrazan.

Gracias por tus palabras
... me sanan.

Un beso ♥

CONRA dijo...

Tienes razón María, la vida continúa, y cada amanecer es irrepetiblemente bello en todo lo que nos rodea.
¡¡¡ Hermoso poema!!!
Un beso.

Anzili dijo...

Que foto más increíble! Como me gusta!

Y el poema también eh! Si, a pesar de muchas cosas, hay muchas más otras que por suerte siguen.

Nietszche y otros filósofos hablan a veces del eterno retorno, pero a mi me gusta siempre cambiarle la lectura y pensar que cuando yo paso un mal momento, otros seres que serán com yo hace x años, estarán disfrutando de cosas que yo disfruté en su dia, o que otros, estarán disfrutando de cosas que a mi me tienen que llegar aún. Así que creo que la vida, todo, es simplemente circular.

Un abrazo!

Zârck. dijo...

Un beso para tí también.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

A pesar de todo,
a pesar de vos y de mi,
de nuestros dolores
y nuestras sonrisas.
A pesar de todo,
de tus letras
y mis incansables ruegos.
De las sensaciones vacías
y los placeres plenos.
De la lluvia y sus versos
del sol y su castigo.
De nuestros sueños
y desencantos.
A pesar de todo
la vida se me ofrece
y me da la posibilidad
de conocerte.

Juan

Un beso grande, hermoso de toda hermosura.

jocavi dijo...

A pesar de todo hay gente como tu, que hace de la poesia la mas bella expresion de la humanidad, un saludo

SOL dijo...

Hermoso.. la vida con todo lo que nos ofrece, bueno y malo!!!
No es bella de todas maneras???
Claro que si...
Besos llenos de luz cielo!!!
Bello jueves para ti.

mara y cuyá dijo...

a pesar de...estamos vivos
regocijo de estar vivos!!!!
habrá tristeza, habrá alegría, habrá dolor, habrá gozo, hubo ayer, habrá mañana...estamos vivos!!!

Jessie dijo...

Buenas María, mirá, a pesar de todo acá seguimos vivas, recordá que lo que no nos mata nos hace más fuertes.

Y los sueños, porque hay que esperar a la noche? si podemos dormirnos ahorita, y el noche gozar de la luna, de las luces, de la música y del ambiente nocturno que es genial.

Te saludo y me despiod

Atentamente:
Jessie, la princesa de la noche

qui sap si... dijo...

Caminava per la ciutat
carregat
de maldecaps,
amb problemes tant banals
com la humanitat,
però veia infants jugant a grans,
parelles entrenuades,
bancs amb tota una càrrega
de saviesa que els anys
havien acumulat.
L’olor d’una fleca en obrir-se,
el xoc multicolor
d’una fruiteria de barri,
la xerrameca pujada de to
entre rialles
d’una perruqueria d’homes,
el continu saludar del quiosquer
de la cantonada,
la salutació des de l’altra banda
de carrer entre veïns,
i tots aliens a mi i tots amb mi,
responent a cadascun dels estímuls
amb la corresponen resposta.
Miro la meva mà, nua.
Miro el meu banc, buit.
Cerco els meus infants, no hi són.
Veig el meu reflex
en un aparador translúcid com l’aigua,
sense olor, ni color
i potser sense sabor.
Amb tot, això canviarà
quan acaramullada apareguis
amb tots els complements
que manquen.
Miro la meva mà, ja no és nua.
Miro el meu banc, ja no és buit.
Cerco els meus infants, ara hi són.
Envoltant tot el meu món, hi ets tu.