13 de marzo de 2009

ENIGMA


Cuando te hallo
mis pasos se vuelven hacia ti,
eres misterio de un amanecer,
el secreto de una cábala,
lo desconocido de la noche,
tus profundos me seducen, me llevan,
aspiras mi anhelo con hechizo desmedido,
atraes mis horas,
mis pensamientos…
mi alma corre en pos de ti,
quiero desentrañar, preciso descubrir,
necesito dominar el entresijo,
el ansia me alberga
y mis pensamientos no cesan.

El misterio me invita a volar,
lo desconocido seduce mi atención
y mi ser se desvive en alcanzarte.

Cuando te alcanzo,
los días vuelven a su cauce.

Safe Creative #0903122732036

*

23 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Casi mejor que no lo alcances.

Los días parecen más atractivos.

Besos.

Fernando dijo...

y sin embargo seguirás buscandolo...porque siempre volverá a escaparse..besos.

triste_vida dijo...

L'amor no deixa de ser un camp magnètic on les dos persones estan imantades, aixi el pol positiu atrau al negatiu y la força que produeix es impossible de superar...doncs es tracta d'una atraccio massa forta...

Aixi si un dels pols es mou fa que l'altre tambe ho fassi, sempre en la mateixa direccio, sempre en el mateix sentit...

I pot esser un enigma, pot esser un misteri, pot esser un petit secret cridat a veus...

Quan tots dos pols s'ajunten es produeix una nova màgia, doncs un nou camp magnètic els cobreix i els ajunta per sempre!

Molts petonets preciosa!

S T E V E dijo...

los días se repiten a si mismos, es el misterio, la seducción, el anhelo de lo misteriosamente cotidiano lo que nos hace desentyrañar y descubrir una y otra vez.

Todo lo demás es tedio.

Me encantó el poema, como siempre.

marisa dijo...

Qué hermosa calma esa que llega cuando alcanzamoslo que buscábamos. Volver al cauce.Hermoso. Un beso guapa.

Antonio Castellón dijo...

¡Bienvenida al club de los misterios, María!
¿Quién puede decir que la vida es rutinaria y vacía cuando hay tantas puertas por abrir?
La mirada despierta, siempre.

Un abrazo.

Camille Stein dijo...

fuera del paréntesis del enigma

los ríos siempre navegan desbordados

... tan esquivo el cauce

el intuido misterio


un beso

© loki vinodelfin dijo...

Muchas veces deseo no alcanzar. El disfrute de un recorrido plagado de intensidad dura en mí toda la vida. Descubrí este lugar de casualidad...Y volveré a menudo.

Besos de loki vinodelfin.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

lo desconocido siempre llama nuestra atención y nos pone a divagar... a mí ese ejercicio me encanta

Un saludo poético

Anzili dijo...

Hola Marí! Quan temps, ara feia temps que no passava...

Si, sempre lo desconegut ens atrau, gairabé ens fascina; perquè serà? Sempre ens agrada allò que no veiem controlable, lluny de les nostres mans, o que fins i tot ens dóna temor... Però bé, així és el ser humà, no?

A vegades penso, què és millor a la vida, anar a lo conegut, o a lo desconegut, no sé...

Una abraçada!

adaev dijo...

a menudo dejarse llevar es la mas audaz navegación.bello

Mariel Ramírez Barrios dijo...

fantástica persecución la del amor divino
loca carrera
De todos los momentos mágicos que la pasión me ha dado
sin duda
pregiero el camino a ella,y no el destino.
María,abrazo,bellísimo.

Luka dijo...

Ando...voy caminando...
Regresaré, aunque de momento, mi alma está en otro lugar...
Demasiados caminos...
Volveré, Maria, pero todavía no puedo escribir. Te sigo leyendo aunque en silencio...
"Cuando lo alcanzo, los días vuelven a su cauce"...
Precioso.

Un abrazo enorme!

Verbo... dijo...

Es todo un imán
nuestros corazones
funcionan como un imán.

Abrazos.

Alicia María Abatilli dijo...

El misterio trae más misterio, no estoy tan segura si es mejor alcanzarlo o dejarlo correr.
Un abrazo.
Alicia

Paraula dijo...

Unas se alcanzan,otras no se alcanzan, vienen y van, quizas disfrutar el momento, cuando lo tenemos al alcance.

Abrazos.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Será por eso que cuando no te hallo, no me encuentro, sencillamente porque estoy con vos.
Un beso enorme mi preferida.

Mon dijo...

Lo que mas me gusta de los poemas es que son una puerta abierta al pensamiento. Y como las emociones, despiertan y despejan nuevas emociones, tan dispersas o tan diferentes para quien lo lee como puede ser para quien lo escribe.

Es posible que yo hubiera venido ayer a leerte y hubiera sentido algo distinto. Son tan fugaces los pensamientos como las emociones y son muy variables.

Habia leido el poema. Y no recuerdo lo que senti pero se que hoy, siento algo distinto.

Me recuerda a alguien, mas fuerte que mi corazon y mi mente. Que no quiero ver, aunque lo pide.
Me recuerda a ese tiempo, que veia imagenes sin estar con el con el y verle era verlas suceder.

Del misterio del pensamiento a la realidad, tan solo existe una unión, el encuentro.
;)

TriniReina dijo...

...Y el alma reposa en su nido mientras en el corazón todo es revuelo.

Besos

arena dijo...

que suerte que hay momentos que le alcanzas...espero ir descubriendo tu rincón poco a poco navegante!.

Anna. dijo...

Volar para soñar y tocar el cielo con las manos de palabras!

hermoso.

Anna.

qui sap si... dijo...

Et domina el misteri
del teu reflex,
quan em trobes,
em veus en el mirall.
Escoltes el so del silenci
que fas en escoltar
i sents el respirar profund
de l’angoixa en esperar
quelcom que ja tens.
Vols descobrir
i no saps que saps,
que les hores passen
per tu i per mi
en el mateix rellotge
i el pensament
que vola neix
del mateix cervell.
Vols,
que l’ànima corri cap a mi
quan la meva juga
sense parar amb ella.
Quan em trobés te n’adones
que no hi ha més misteri
que tu i jo som el mateix vers escrit
amb tinta de dos colors,
volum universal
d’un poema eternament escrit,
eternament llegit,
per això quan pares esment,
tot torna al seu lloc.

IGNACIO dijo...

Hay misterios que es mejor no tratar de desvelarlos, son bonitas esas horas de vuelo, sin embargo tenemos tendencia a resolver todas las cábalas que se nos presentan, y mientras dura el ansía, vuelan pensamientos y misterios.

Hacia un mismo día.
Y los días se suceden.

Besos amiga.