19 de marzo de 2009

PERDIDA EN LO AUSENTE


Perdida entre las horas,
perdida entre los espacios,
entre los tumultos y la soledad,
perdida entre la vida,
sus sonidos y su realidad.

Ensimismada en el paso de un instante,
al toque de un ahora,
a la luz primera de un amanecer…
me descubro en la ausencia de palabra,
en el hueco de un espacio,
en el grito de un silencio,
en la nada de cualquier sentido…
hasta en un hueco se esconde el aliento
que me respira sin piedad.

y es que el mundo se ha ausentado,
ha detenido su actividad,
su paso se ha atorado en cuatro paredes
donde la ausencia
es la única realidad…

es la calma, lo impasible
la única presencia
que traen las primeras luces visibles
de un amanecer.

Safe Creative #0903182780398
*

20 divagaron conmigo:

Fernando dijo...

el vértigo del amanecer...besos.

Roberto Esmoris Lara dijo...

Puntual madrugada, color de agonía en el cuarto. La soledad aulla como un perro a lo lejos.
Y yo te leo, y es como acercarme a tu alma con mi alma.
Hermosa poesía, María Varu
Gracias
REL

TORO SALVAJE dijo...

Es el mundo el perdido.
Que no sabe donde va.
Tú si.
Por eso lo sientes.
Lo ves.
Y lo escribes.

Besos.

Camille Stein dijo...

la ausencia del mundo

cuando el espacio es ajeno

y la luz del amanecer

habla la voz de nuestro silencio


la única presencia


un beso

S T E V E dijo...

Buscaba escribir un poema que reflejara estos días, mi estado de ánimo, mi visión actual de las cosas... vaya, me encuentro conque lo has escrito tu... y de una forma magistral, bellísima.

Perdona pero me lo dedico (qué pretencioso...)

Un beso

triste_vida dijo...

Perdre's entre les hores i els espais no sempre es dolent, però no pots quedar-te perduda, doncs ja saps quin és l'objectiu de la vida, quina és la nostra obligació...doncs aquesta és seguir endavant i per això tan sols pots estar perduda un instant.

Pots descubrir-te en qualsevol lloc, no cal que sigui tan sols en llocs solitaris, buits, plens de llàgrimes i buits de somriures, doncs si tu vols pots trobar-te en aquella festa que un dia vas celebrar, en aquell sopar que amb les amigues vas realitzar, en el petó que et van regalar, en els ulls d'aquella persona amb la que no calia parlar...

No et quedis entre les quatre parets, doncs aquestes cada cop es faran més petites i el teu cor i ànima és massa gran així que li mancarà espai i serà pitjor!

Allibera't princesa, fóra de les quatre parets hi ha un món preciós que desitja veure't en ell participar!

Milers de petonets preciosa!

TriniReina dijo...

Cuanto pesa la ausencia y cuanto cuesta desprendernos de ella.
Quizá, poemas tan bellos como este, sea una buena manera para ello.

Besos

SOL dijo...

Las ausencias, la soledad del alma, los dias a veces casi sin sentido.. en la que nos sumergimos y nos dejamos vencer!!!
Cuantas personas se sienten cada vez mas asi .. cuantas!!!
Si tuviera que pedir un deseo.. desearia que la soledad sea menor cada dia en las personas que quiero y en las que quiero proteger.. cuando las siento asi...
Besos cielo... llenos de luz para ti...!!!

moderato_Dos_josef dijo...

Hola María. quiero decirte que es extraño y coincidente pero ese sentimiento de hallarse perdido que expresas en tu poesía es exactamente con el que me he despertado hoy día de mui santo. Odio los santos y cumpleaños y deseo pasar en el anonimato. Me estoy dando cuenta de una cosa. con los años me convierto en una persona más cerrada y misántropa, me retiro más de la gente y los amigos. yo no quiero ser así. Pero es que recuerdo que fueron ellos quienes empezaron a distanciarse, mis amigos; yo los llamaba pero cada vez estaban más lejos de mí; hasta que un día irritado decidí que si no me llamaban yo no los iba a llamar más. para mi sorpresa ellos tampoco lo hacen y ahora me miran como si fuera yo el culpable de todo... Hoy tengo rabia dentro de mí...disculpa María, ya pasará...Un beso!

salvadorpliego dijo...

Muy buenas letras y con un cierre de maravilla. Te felicito. Un gusto estar en este blog.

KLAU dijo...

Y A VECES AMIGA MIA, UNA REZA Y SIENTE LA NECESIDAD DE AMAR NO? Y ANHELA POR LOS POROS, HABLAN LOS SENTIDOS, QUE ACALLAN EL SILENCIO QUE A VECES UNO HABITA.
Y A VECES PARECIERA QUE EL AMOR SE VA A ASOMAR, Y UNO ESTA "ACOSTUMBRADO" A ESOS ESPACIOS DE UNO, Y LOS HA APRENDIDO ENTRE DOLORES Y RESIGNACION A VALORARLOS, COMO UN "TRIUNFO" PROPIO, ENTONCES, AL VER EL "AMOR" APARECER.. TAN BRILLANTE QUE ENCANDILA.. UNO SE RESGUARDA, PORQUE UNO YA NO QUIERE SBER MAS DE DOLORES Y LAGRIMAS, Y ES QUE SE DA CUENTA QUE ESA SOLEDAD ADQUIRIDA, INSOMNE O DIURNA, SE HA HECHO HABITO, SE HA HECHO DE UNA.
PUES TE TRAJO EL DERECHO DE GRITAR, Y NO GRITARLE AL OTRO POR ENTENDIMIENTO. PUES TE HA ACOMPAÑADO AUNQUE SEA EN LA CALMA O QUERIDA DE UNAS CUATRO PAREDES...ES VERDAD.. PERO CUANDO ESA CALMA CASI TE HA COSTADO LA VIDA CONSEGUIRLA, INCLUSIVE ANTE LA PRESENCIA DEL AMOR, SI TE QUIERES BIEN, TE PRESERVAS.. Y ANTES DE DAR CUALQUIER PASO...TE PIENSAS.

MIL BESOS CORAZON HERMOSO
TE QUIERO
KLAU ♥

Eria.. dijo...

Que noches mas largas... besitos varios.

cosmofonio dijo...

Bello...

Jessie dijo...

Ja, sí es cierto, el cambio de la oscuridad a la luz es un proceso de la nada que nos hace estar en la nada, bueno, en nuestras habitaciones, pero igual es estar en la nada porque nadie nos ve, ni nos oye ni sabe que estamos.

Yo ahorita estoy estoy en mis habitaciones, pero eso significa que no estoy donde vos, donde está toda la humanidad de la Tierra, ni siquiera la de Céfiro, y nisiquiera los que habitamos éste precioso castillo del Sur de Céfiro, entonces no estoy, estoy en la nada.

Que lindo, me gustó.

Atentamente:
Jessie

IGNACIO dijo...

No se encuentra perdida entre la vida, quien al abrir los ojos, y poner en marcha sus pensamientos cotidianos, vislumbra con tanta claridad la calma.


Ensimismado en mí, y en tu poesía, como en un oasis, me encuentro, rodeado de vida, en la nada sin ausencias de todos los sentidos.

Besos para tu mundo, no ausente.

marisa dijo...

Sabes María? Yo hoy tengo una sensación parecida a la que tan bien dibujas en estos versos.
Sé que pasará como tantas cosas. Un beso

anamorgana dijo...

Hermoso.
Buen fin de semana.
Besos
anamorgana

Verbo... dijo...

María

Felicidades.

Feliz dia internacional
de la poesía.

Abrazos.

qui sap si... dijo...

Despulla la ment
de noves paraules
i segueix el paper nu
dels mots que abans
s’omplien amb l’indecent
velocitat de la llum.
Torno a llegir el teu missatge,
buscant la salvadora inspiració,
rellegeixo de nou el poema concís
que tinc sobre la taula,
quan es precís
enviar-te la resposta.
Avança inexorable
la matinada retallant el temps
que es disposa per respondre,
en arribar a sobre la taula
el primer raig d’un sol curiós,
em se donar per vençut,
claudica també el meu lleuger exercit,
compost per la ploma i el diccionari,
abandono la cadira i m’assec al teu costat,
et desperto amb un petó al llavis,
no és un petó de comiat,
és un bes resignat,
de qui no sap escapolir-se del cadenat
dels versos que li has deixat.

IGNACIO dijo...

Presiento que tras las noches,
vendrán los días más largos,
plenos de ilusiones de ruidos
que llenarán corazón, alma,
y hasta las paredes, hablarán
de una ausencia deseada.
Para romper la calma, se necesita de esas ausencias, de lo contrario,
siempre nos encontramos en la realidad de un instante interminable.

Las ausencias hacen que esos instantes cobren vida sentir, y sentimiento.

Digo, vaya.

Besos poetisa.