22 de marzo de 2009

SUSURRO DE UNA NANA


Me acerco silenciosa y callada,
quiero adormecer tu apatía,
volar en tu vuelo de tormenta,
caminar sobre el fuego doliente,
agonizarnos juntos en el arrastre del tiempo
y arrancar tu dolor con mi sabor de vida.

Quiero descomponerme contigo,
caminar por la luna o pasear por los infiernos,
nacer en primavera o ser caducidad en invierno,
albergue para la dicha o desierto para la desdicha,
ser vacío o ser quimera, plenitud o saciedad,
serlo todo o no ser nada…

Y ahora… susurro una nana de amor
que suene en la mudez de este espacio,
aguardando el hallazgo de un resquicio,
para entrar sigilosamente,
besar tus labios…
y hacer mío el color de tus días.

Safe Creative #0903212800041
*

24 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Este poema sólo se puede escribir estando enamorada.
Si no es así es imposible.

Que lujo de poema.

Besos.

S T E V E dijo...

El todo, la anulación del yo, un exceso...pero, ¿qué es el amor si no eso? El exceso del exceso, la complacencia en el otro, la displicencia de la propia personalidad... Ya lo dice el refrán: a los puercos nos gusta la charca.

El poema? Hermoso, como siempre.

Besotes

SOL dijo...

Coincido mucho con lo que dice STEVE al menos en este poema maravilloso!!!
Una entrega tan grande, capaz de entregarlo todo por el otro!!!
Un amor inmenso... como pocos!!!
Pesos cielo, llenos de luz como siempre!!!
Pasa un maravilloso domingo!!

RECOMENZAR dijo...

Amar asi no es facil es amar con las alas del alma besos y me encanta la imagen me la prestas???????????????Contestame gracias
besos

moderato_Dos_josef dijo...

María, me pas lo mismo que a veces a ti con mis escritos me faltan palabras... o quizá tiempo para expresar lo que siento a leerte. Realmente me haces sentir...lo sabes no? Leo mucha poesía la tuya es de lo mejor, cuando te voy a leer siempre espero algo y ese algo logra detonar en mi interior y revolucionarlo de alguna manera...Un abrazo!

Camille Stein dijo...

el invencible poder del susurro, aparentemente leve, que con su mágica insistencia, su certeza, descubre el adecuado resquicio para penetrar los labios del amor...

hermoso, María, muy hermoso...

un beso

Godiva dijo...

Algunos dicen que los excesos son malos... vos demostraste que no necesariamente es asi... eso es el amor.

qui sap si... dijo...

Vull fer-ne amb els sentiments
una macedònia de colors, sabors
i degustar-los pausadament
una qualsevol d’aquestes tardes
de primavera naixent que tenim a l’abast.
Treure la pell aspra i rugosa,
trossejar els gallons
de la lluna decreixent
més llimona que taronja,
guardar les llavors de vida futura,
per més endavant.
Dipositar acuradament cadascun
dels trossos en el bol de la vida,
com lo que són,
retalls íntims de nosaltres mateixos
exposats a la llum.
Compartir entre mos i mos
les cuites que ens amoïnen
i aclarir els malentesos produïts
per silencis inoportuns.
Deixar que el so incessant
dels grills marqui la cadència
de la nana que cantes a sota veu,
amb els llavis vora la tauleta
perquè hi dipositis la darrera nota,
poc abans de canviar el color de la nit.

Eduardo Galván dijo...

Está bien hermoso el poema, me hubiese gustado destacar algo en particular pero sería injusto con el resto.

Abrazos

RECOMENZAR dijo...

Gracias bella por prestarme fotos
Besos desde mí

IGNACIO dijo...

Cuando la calidad de un poema me desborda guardo silencio.

Aún con esto, te acompaño en ese canto de nana, para acoger sueños de colores.
Besos amiga.

KLAU dijo...

ES HERMOSO PODER COMPARTIR A LA DISTANCIA, LA SENSACION DE ESTAR TAN CERCA. EN SENTIMIENTO, EN ESTAS PALABRAS.. QUE SIEMPRE PARECEN CAPRICHOSAMENTE DIBUJAR LOS EXACTOS MOMENTOS QUE ME VAN SUCEDIENDO EN ESTE CAMINO MIO.
DICHO POR TU ARTE AMIGA.... ESTAR ENAMORADA ES UN SUSURRO MARAVILLOSO.

NADA ES FACIL. VERDAD?

TE QUIERO MUCHO
MIL BESOS
KLAU ♥

efe dijo...

Entrega inmensa que conduce a las puertas de la felicidad.
Creo que el amor es entrega y esta el patrimonio de los enamorados.
Un abrazo
efe

Sirena Varada dijo...

Querida María, creo que en vez de llamar a los comentarios de la gente "Pensaron" tendrías que llamarlos "Sintieron". Porque eso es exactamente lo que he hecho leyendo tu hermoso poema: sentir. No es un ejercicio intelectual plegado a las cadenas de la métrica: es visceral, puro fuego, palabras disparadas a la madriguera donde anidan los insitintos. Emocional y emocionante. Y muy valiente y sincero (¿acaso se pueden deslindar estos dos términos?)

Enhorabuena.

mara y cuyá dijo...

ser para y en el otro...todo.
Generoso amor, sentir dicho con tus bellas palabras.

Besos

marea@ dijo...

shisss..... huele a amor....

Un beso. Marea@

Mucha dijo...

Gracias gracias bella maria aqui estan tus fotos y las compartimos desde nuestros blogs

besossssssssssssssssssssssssssss

cosmofonio dijo...

Un último verso precioso. Bueno, jeje, como todos los demás. Un beso.

Eria.. dijo...

Ese niño... ya habia crecido... besitos varios.

Anzili dijo...

Ei amiga meva María!

No sé perquè, la paraula "nana" m'encanta; sempre que sento "cançó de bressol", o termes similars, m'emocionene, qui sap si tot el referent a l'infantesa m'agrada i em posa melancoliós.

Escrius molt a l'amor eh! Ja està bé dona! Forma part de la vida de manera molt intensa, i és una part molt important, per no dir la que més segurament. Sense amor, tot es fa extrany i pesat, i t'ho dic per experiència; no suporto no estar enamorat! (en resum...)

Saps, l'altre dia pensava en tu, i això que no sóc gens "vident" jo, i pensava "me la imagino passejant pels carrers prop de Sagrada Familia, pel parc del costat, i pensant en poesia, mi mirant a munt", ho dic perquè he viscut just al costat jo, uns anyets... (jeje) mira, són visions que un té!

Apa, una abraçada!

Jessie dijo...

Ja! pues que lindo suena eso (sorry por lo de Ja! pero es lo que drié un poco más abajo).

Mirá una nana es la que cuida a un nene, cierto? y le da cariño y hasta amor, como si fuera su madre, eso es a lo que llamo una nana buena.

Pero hay de nanas a nanas, porque también hay nanas malas, ó a poco no conocés a Vicky? uy! que mala es ella.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

annn dijo...

Trasteando por internet he encontrado tu blog. No me atrevo a criticar los poemas, pero las fotografias si, y te diré que sobre todo las que aparecen con el titulo de Vencida y Susurro de una nana, no son buenas, son extraordinarias, magnificas y si querias retratar un sentimiento, de verdad, lo has conseguido con la calidad de un/a extraordinario/a artista. Gracias por estos regalos que colocas al publico disfrute

annn dijo...

Trasteando por internet he encontrado tu blog. No me atrevo a criticar los poemas, pero las fotografias si, y te diré que sobre todo las que aparecen con el titulo de Vencida y Susurro de una nana, no son buenas, son extraordinarias, magnificas y si querias retratar un sentimiento, de verdad, lo has conseguido con la calidad de un/a extraordinario/a artista. Gracias por estos regalos que colocas al publico disfrute

triste_vida dijo...

Quan t'apropes tot el que desitjes es fa realitat, desapareix la seva apatia i pots volar en la seva tempesta, doncs segur que quan tu t'apropes dins seu hi ha una tempesta de sentiments, però una tempesta dolça on els llampecs son la llum que despren el seu cor a l'estimarte!

Si vols caminar sobre per la lluna, el sol marxarà pequè puguis gaudir d'aquesta dia i nit, si prefereixes l'infern llavors les seves flames no et cremaran, tan sols t'escalfaran quan tinguis fred...

La nana d'amor que vagis susurrant es convertirà en la mes dolça de les melodies i t'aproparà cada cop mes als seus llavis, que sens dubtes t'estaran esperant!

Petonets preciosa!