25 de mayo de 2009

SI PUDIÉRAMOS DECIR


Si el hombre pudiera decir lo que ama
(Luis Cernuda)


Si pudiéramos decir… lo que se ama,
lo que se desea,
lo que nos hace latir…
ese estremecimiento en la sombra
ese desvivirse en silencio
decir…
hablar…
vivir por lo que el alma vive

si se pudiera mostrar lo que nos habita,
sin esconderse,
sin doler,
sin causar…
sin perdernos en nostalgias,
en esperas o en recuerdos…

quizás los días abandonarían las horas,
quizás las lágrimas dejarían de llorar
pero también pudiera ser…
que el deseo dejara de desear
y el amor dejara de amar.

Safe Creative #0905253716060


*

29 divagaron conmigo:

Catalina Zentner dijo...

Me pregunto por qué el silencio, qué es lo que impide que dejemos volar los sentimientos en palabras, para que alguien las atrape y las haga suyas, o bien para que entablemos ese diálogo fraterno que nos abraza en la comprensión y el conocimiento del Otro, que somos nosotros.

triste_vida dijo...

Si pudieramos decir tanto nuestro ser viviria desnudo, nuestra persona seria transparente, nos conoceriamos mas que ahora, y los demas nos conocerian al igual que nosotros, pues no habrian mentiras ni tapujos en el medio...

Si no nos perdieramos en recuerdos ni en esperamos tan solo viviriamos en presente, cuando tendriamos un segundo para descansar y mirar el trayecto recorrido? Cuando parariamos a reflexionar sobre el camino andado?

Quizas sucederian tantas cosas que son imposibles de imaginar...

cosmofonio dijo...

Qué bonito...

semifusa dijo...

Me has hecho recordar estos versos de José Ángel Buesa que me calan hondo:

Porque aunque nadie sabe lo que a nadie le digo,
la noche entera es corta para soñar contigo
y todo el día es poco para pensar en ti
.

Un besote y feliz semana, María. :)

Marisa dijo...

Me recordaste a Abert Camus:

"No ser amados es una simple
desventura; la verdadera
desgracia es no amar.

Biquiños.

Camille Stein dijo...

la lógica
imposible
de la incertidumbre

no hay evidencia
bajo las nubes
de la hipótesis

sólo el fragor
el viaje
este latido



un beso, María

Tomasson dijo...

No sé si a veces, como dices al final de tu poema, se puede perder esa magia, quizás el deseo dejase de desear. Muy lindo amiga María, un beso

TORO SALVAJE dijo...

Creo que sería como dices al final, el deseo y el amor serían tan cotidianos que perderían su magia.

Besos.

De cenizas dijo...

Será que el amar va ligado a la incertidumbre, al dolor o al miedo de perder lo que se ama. Lo que no se puede perder( o se cree que no se puede), no se valora.


besos

Reina dijo...

María, poder podemos, pero no nos atrevemos; y por no decir nos perdemos en recuerdos y en deseos y, alguna vez, en lo que pudo haber sido.

Un beso

marisa dijo...

"Si el hombre pudiera decir lo que ama"... Si pudiéramos librarnos del miedo a revelarnos a que se vea cómo somos en realidad. Querida maría qué fácil sería todo.Un beso

SOL dijo...

A veces tenemos miedos de mostrarnos tal cual somos.. sobre todo ante el otro...
Las perdidas son sensaciones que se repiten en muchas personas.. entonces se escudan en el silencio ...
Yo, prefiero decir lo que quiero y necesito.. creo que es mas simple de lo que imaginamos.. creo que en el fondo es lo mejor!!!
Besos cielo, un texto con reflexión (me encantan)

Malena dijo...

¿quizás miedo a perder el encanto de nuestros secretos? ¿la magia que los rodea, por desconocidos? No lo sé, María, pero muchas incomprensiones desaparecerían y más de un amor vería la luz.Deberíamos aprender a dejar hablar a nuestro corazón.

Besos y rosas.

STEVE dijo...

Apenas si atinamos, con un torpe balbuceo, a aclararnos a nosotros mismos lo que apenas alcanzamos a sentir.
En el fondo somos pobres niños perdidos en la tierra del amor, de la pasión, de todo aquello que consigue rebelarnos, al fin y al cabo, como seres humanos.

Precioso poema... como siempre.
Y como siempre me has hecho vibar y hasta sentirme un poco orgulloso de mi mismo... yo se bien por qué.

besos

Mentacalida dijo...

Decir,atreverse,matar los miedos
ser un poco libre
seguir la emocion
desatar los nudos
oir y soltar los latidos.

Besos

Menta

León dijo...

yo puedo decir lo que amo y deseo y espero, todo eso, que no es poco... y el deseo desea el doble, y el amor tambien. Hay que saber hablar desde las entrañas, nos ayudaría a poder vivir en serio.

Un abrazo Maria

Anzili dijo...

Estimada Maria:

Si pogues fer tot això, no sé, segurament no seria capaç d'escriure llavors. Perquè seguament, escric, tot i que pintat de manera diferent, tot allò que no sóc capaç de dir.

Però si, tot seri millor, si poguessim dir i tenir allò que desitgem, però segurament, al món no hi cabrien tants i tants desitjos.

De moment, em vaig prometre, que el dia que torni a estimar una mica a algu, li ho diré, en comptes d'escriure-li desenes de poemes, i bé, tot lo demés, doncs no, no cal dir-ho.

Apa, una abraçada molt forta.

Anzili dijo...

Per cert, gràcies per la teva visita l'altre dia, saps que és quelcom, que valoro molt i molt.

Ah, per cert, ja anié venint més i més sovint ja veuràs!

Eria.. dijo...

Pero seguimos viviendo escondidos... besitos varios.

paladeando momentos dijo...

Me encanto paladear tu locura de pensamiento
bsss

SUSANA dijo...

Correría el riesgo con mucho gusto, María!

Decir lo que se ama, lo que se desea y mostrar abiertamente aquello que nos habita lo merece sin dudas!

Un besote, me gustó mucho tu trabajo!

Carlos dijo...

...si tan solo pudieramos decir a quien amamos nuesto secreto, mirándole a los ojos, sin duda, este mundo sería un poquito mejor.

Abrazo fuerte María.

MAG dijo...

Si pudiera decir tanto,
ganas me dan de GRITAR lo que pienso, lo que siento, lo que llevo dentro.

Pero las mas de las veces....no me entienden

Por eso creo que me quedo en silencio.

Besos

maracuyá dijo...

María, me encantó ese final

pero también pudiera ser…
que el deseo dejara de desear
y el amor dejara de amar.


Cuánta razón tienes.

Ese misterio que es el amor, creo que tiene mucho de curiosidad...que cuando todo queda develado, mmmm, quién sabe?

besos

mara-mara dijo...

si el amor dejara de amar...
en silencio y en soledad
la poesía moriría.

besos

IGNACIO dijo...

Utópico Maria, nunca podremos decir lo que se ama, se perderían cosas que amamos, ganaríamos otras, en un constante movimiento de sentires.
De hecho se puede quien se atreve?

Bs.

Antonio Alfonso Alonso dijo...

Mejor entonces, una cosa menos por la que preocuparse...

ángel dijo...

Aires de Don Luis Cernuda en este poema del deseo. Gracias por tu espacio que descubro hoy.



Saludos...

azpeitia dijo...

Eres poeta...te he leído muchas de tus poesías y lo firmo y rubrico....un beso de azpeitia

(poetisa no me gusta, suena feo no es poético, rima con cornisa y otras palabras sin musicalidad)