7 de mayo de 2009

SIN TI


Sin ti.

Estar sin ti
es aguardar la lluvia que no desciende,
es sentir el aire que no acaricia,
arañar los instantes
en busca de momentos
donde no habitaba la ausencia,
esa sombra que alumbra
el estar sin ti.

Cansancio a cada paso,
torpes pensamientos
por los rincones del ayer,
y a cada pregunta un silencio,
a cada duda una mudez,
es la añoranza que florece
una y otra vez.

Safe Creative #0905063199251

*

28 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Esa es la otra cara del amor.
La que ninguno queremos ver.
Que tengas un día mejor.

Besos.

mara-mara dijo...

Estar sin ti...
es despertar y verse de nuevo en un alma que como hoy también amanece sola.

Sir Bran dijo...

La añoranza no es algo que pueda encajar en el adjetivo "agradable", porque te está mostrando necesidades o cosas que echas en falta.
Pero en tu caso ha generado un texto que se lee agradablemente.
Un beso.

STEVE dijo...

Es arder en el frio de la soledad,
amanecer en brazos de tu olvido,
sentir rebotar el grito en la pared,
desvanecerse en tu recuerdo,
llorar...

Sin ti

De cenizas dijo...

Dicho así... parece más un estar "sintigo"... porque aunque sólo sea una parte, lo llevas dentro.


besos

Reina dijo...

¡Cuanta nostalgia y melancolía!

Bonitos versos sobre la ausencia...

Besos

Camille Stein dijo...

... y sin embargo

esta flor maravillosa

de la añoranza

... la belleza, pese a todo, resurge en los mares de la ausencia...

exquisito poema, María

un beso

... tu 'instante del alma' me tiene hipnotizado

moderato_Dos_josef dijo...

Transmites muy bien los sentimientos de añoranza y de pérdida...Triste y bello poema! Gracias María.

SOL dijo...

Un maravilloso poema Maria.. triste claro, lleno de melancolía del ser que no esta pero se añora, se espera y se piensa!!!
A veces me pregunto... si la lejania... y la tristeza hacen que las personas escriban cosas maravillosas.. quizas mas que cuando esta ese amor presente.. latiendo ahi cerca tuyo...!!!
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Clair de Lune dijo...

Querida María,

No sé si es únicamente cosa mía, pero a veces al visitar un blog no llego a entender del todo la elección de la foto que acompaña al texto. La primera vez que he leído tu poema, me ha resultado una imagen curiosa para lo que relatas, pero en la segunda lectura mi mente ha empezado a teorizar (por fortuna o desgracia soy bastante dada a ello) y bueno, esta es la interpretación que he encontrado:

Las cuerdas son la memoria de cada uno y los fragmentos de tela son los recuerdos que se quedan enganchados en nuestra mente después de que alguien se haya ido de nuestra vida. No es una prenda entera porque esa persona ya no está, pero tampoco sería posible dibujar las cuerdas desnudas, ya que aunque alguien no esté a nuestro lado físicamente, nuestra memoria lo sigue recordando, de ahí los fragmentos de tela rotos. Aunque creo que el verdadero “sin ti” sólo llegará cuando el olvido sople y se lleve consigo los recuerdos raídos.

Espero que la interpretación pueda ser de libre elección :)

Saludos,

Clair de Lune

Marisa dijo...

Un texto que plasma
el gran sentir de
la ausencia.
La añoranza no nos
permite el olvido.

Besos.

MAG dijo...

Hermoso María..

De una forma mágica mi alma hoy se encuentra con tus letras

Gracias…besos

Malena dijo...

Mi querida María: Qué herida tan inmensa, que falta de vida sentimos cuando la añoranza se apodera de nuestra alma.

Besos y rosas para tí.

Poetiza dijo...

Tristes letras para mi alma. Bello poema. Besos, cuidate.

Alimontero dijo...

Que lindo poema ...tristemente bello!

Un abrazo querida María!
y ...gracias!

Ali

Mucha de la Torre dijo...

Estar sin ti me resbala el viento no noto la lluvia.. las l◙grimas son del cielo
Estar sin ti me deja sin fuerzas y aunque no te recuerde te recuerdo

Verbo... dijo...

Eso mismo es, la añoranza,
el extrañar, las ausencias florecidas que perfuman.

Besos.

TriniReina dijo...

...Más que vivir es un sobrevivir.

Saludos

IGNACIO dijo...

Estar sin la persona que se ama, puede terminar con el pensamiento de amor, que suele acompañar.
Puede.

Si las partes son débiles.
Yo hace tiempo escríbía:

SIN DIOS.

Sin Dios...

Exiliado en mi cuerpo
tengo, sólo un sur.

Tus brazos, tus abrazos,
tu calor, tus besos.

Enredándose
en mis sentimientos.

Nunca estuviste tan cerca
estando los polos tan lejos.

Enraizando nostalgias.

….Y esto no son versos.

Cavilando.

© Igna

mara y cuyá dijo...

Estar sin ti
es un día gris,
una sábana fría,
un libro vacío.
Estar sin ti, es no poder ser yo.

Precioso María, triste y real.

Petons

Selma dijo...

¡Qué hermosura descubrir tu Blog y tus Poemas María!
Me hace feliz tu visita que me ha dado la oportunidad de devolvertela y asi poder saborear tus Poemas..
Un beso.

semifusa dijo...

Leyéndote, María, se hace palpable la identidad de los verbos "estar" y "ser". Hay estados que verdaderamente son modos de ser.

Precioso, María.

Un beso. :)

Roberto Esmoris Lara dijo...

Nostalgia tan bella, la nostalgia de amor. Melancólica imagen del olvido.
María Varu, poeta!
Qué hermoso es sentirte.
Besos de tu amigo el REL

Carlos dijo...

...yo lo puedo certificar María, no es nada bonito estar lejos de quien se quiere a tu lado...

Besos María.

Maya dijo...

Como dice Toro y Carlos....no hay nada más doloroso que no estar con esa persona que quisieramos que comparta cada segundo de nuestras vidas.

Un abrazo

SUSANA dijo...

Ahhh, los poetas...tienen el consuelo de las letras!

Extrañar es la condena, el precio que se paga por sentir Amor, María...y a veces es tan alto!

Besitos Preciosa, me encantan tus letras!

Bohemia dijo...

Sin ti, las emociones de hoy no serían más que la piel muerta de las emociones de ayer...

No se, al leerte me vino esa frase de la peli de amelie...

qui sap si... dijo...

D’enyor el temps se’n nodreix,
de soledat el silenci
i de temor la nit.
Dis-me amiga
on és l’absent i el cercaré.
Esperar en la teva absència,
retrobar el teu somriure,
cercar l’escalfor
de tantes hores compartides.
Desfer somnis
que mai es fan realitat,
cercar rere els núvols plens,
la llum del sol,
aturar per un instant
el ball constant
de les ones juganeres,
fitar a escapar
del vent
en mig del camp solitari,
esperar-te,
em fa creure
que tot ho podré fer
quan estiguis amb mi.