10 de mayo de 2009

VÍSPERAS


Vísperas,

cae la tarde,
la puerta se cierra
al trasiego del mundo

un halo rodea los instantes,
velado para quien nunca alojó,
es la liturgia de las horas,
tiempos designados,
horas de vacuidad…

callada, en silencio,
va el alma a su desvelo,
en un tiempo sin medida…
en noches sin oscuridad

sin prisas…
se acerca desprendida y anhelante
… al abrazo de la vida.

_en soledad _

Safe Creative #0905093218540
*

27 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Uffffff, tremenda la sensación que me ha transmitido el poema.
Un desasosiego inquietante.
Una soledad que temo.

Besos.

Camille Stein dijo...

tras esa puerta cerrada, donde el trasiego del mundo se acalla... otros silencios despliegan sus alas, como brazos que sin prisas desgranan, desvelan, la vacuidad de toda liturgia del tiempo...

magnífico texto, María

un beso

marisa dijo...

María, gracias por ser como eres, por dejar que otros abramos esa puerta y te veamos allí perfumada de tiempo y de belleza. besos

Sir Bran dijo...

"El abrazo de la vida"
Tus palabras podrían encajar perfectamente en esa descripción María.
Gracias por escribirlas.
Y por ofrecérnoslas.
Un beso.

Marisa dijo...

Al otro lado del trasiego del mundo.
Alma que en silencio va al
encuentro de la vida.

Bellas palabras.

Besos.

De cenizas dijo...

"Completas" y "Maitines"... la paz sigue tras los corazones abiertos a la luz interior.

Transmites paz y recogimiento.


besos

cosmofonio dijo...

Precioso...

SUSANA dijo...

Y allí vamos, a una soledad que puede ser hospitalaria o fría como el hielo...en todo caso, muy nuestra.

Besitos Maria, Precioso Post!

moderato_Dos_josef dijo...

realmente como dice torosalvaje este poema transmite una sensación muy profunda. Creo que sucede con todo lo que escribes, te espresas de una forma inquietante, (de bien) jeje. UN saludo!

León dijo...

Que increible... el efecto que causan las palabras, cuando uno sabe tranmitir su mensaje. Eso me pasa cuando te leo. Tus letras son bellas por que sabé lo que querés decir, o al menos esa es la snsación que me genera tu escrito.

Te invito a pasar por mis mundos, cuando lo deses.

Un abrazo.

Verbo... dijo...

Callada
en silencio
en soledad
hacia su destino.

¿unos brazos?

:)


beso M. ♥

AlmA :) dijo...

tras las puertas pesadas se esconden alegrías y tristezas...aunque sigue siendo una puerta y para los que no nos alojamos en el silencio de lo sagrado... quizá el paso y el silencio nos haga reflexionar sobre el instante...

es precioso... precioso... felicidades...
:*

mara-mara dijo...

Cuando la nada se hace todo, o el todo se disuelve en la nada; cuando la vida se mira a sí misma y se ve resumida en un abrazo sin tiempo ni medida.
(siempre me quedo pensando después de leerte)
Te dejo mi pensamiento...

UnaSirenaVarada dijo...

Me inquietan las puertas que se cierran, y el peso del alma en soledad, pero, curiosamente, sólo encuentro color y calor en la atmósfera envolvente y delicada que has creado en tu bellísimo poema.

Saludos y abrazos, María. Encantada de pasear por tus letras.

Sirena Varada dijo...

Cosas de sirenas...

Disculpa María, soy la misma del comentario anterior, no sé que ocurre con las direcciones de correo.

MAG dijo...

me desarmas,

....vuela desde mi soledad un abrazo para tí

SOL dijo...

Precioso cielo!!!
El abrazo de la vida...
En soledad...
Hoy me has dejado pensando lo maravilloso que fue leerte!!!
Creo que me senti tocada... casi como si fuera yo misma quien lo siente!!!
Te lleno de luz cielo, pasa un bello dia!!!

IGNACIO dijo...

Nunca estás en soledad amiga, cuando entro aquí, encuentro un mar de sensaciones intenso.

Un silencio a gritos, por llamarlo de otra manera.
Una soledad que no es tal, sosn muchos los que te acompañan.

Pasa que a veces el alma se siente solitaria.
Nos engaña.

Besos Maria.

Anzili dijo...

En el silenci, en la solitud, és on descubrim més la nostra ànima, sense dubtes, les nostres parts més interiors, els nostres anhels, i les nostres pors; no és pot estar sempre sol, però tampoc sempre acompanyat.

Una abraçada Maria.

STEVE dijo...

No paro de pasar y leer el poema... sigo dándole vueltas en mi cabeza y nada... pero soy muy necio y tendré que regresar mas veces, tendré que rumiarlo más... soy lento.

Un beso

Maria Varu dijo...

Steve ¿si quieres te lo explico?

No eres lento, lo ves distinto... sin más.

Besos

Jessie dijo...

Buenas María, la soledad, muchos dicen que es muy fea, ó sea, que puede bajonear a mucha gente, y que ni se siente el paso del tiempo, aun cerrando puertas a la vida.

Pero en realidad, sirve de mucho para... mirar hacia adentro (se entendió eso?).

Y yo siempre vendré a leerte, sólo que tenía un probelmilla, además de que ya tengo más lectores y lectoras, y de que escribo más aún. Pero nunca te olvidaré, que lo sepas.

Te saludo y me despido

Atentamente:
Jessie

STEVE dijo...

Por favor...

stevens83@hotmail.com

o por aquí, como prefieras

Gracias

Eduardo Galván dijo...

que temor, la soledad que viene al encuentro de uno.

Abrazos.

Perdón por la ausencia.

Mariel Ramírez Barrios dijo...

El poeta transmite claramente que ,gracias a su enorme sensibilidad
su soledad lleva la compañìa de lo que tiene en el haber
la vida misma
nadie puede escribir lo que no tiene.
Mira los fantasmas
las compañìas
los recuerdos
los viejos libros
la mùsica
Mira por tu ventana,poeta.Hay quienes estàn solos dde veras.Son los que no protagonizaron esta vida.
Abrazo emocionada.
Tu poema es un premio.

TriniReina dijo...

Para el alma, noches claras y poca prisa:en soledad o en compañía.

Muy bello

Besos y gracias por tu felicitación.

Tomasson dijo...

ya el simple hecho de cerrarse una puerta al mundo exterior te produce ansiedad y soledad, si la "vacuidad de las horas" te acompaña......la soledad se hace palpable. Gracias por visitarme, un beso