16 de junio de 2009

AHORA QUE NO ESTÁS


… hablas, hablas
y en tu hablar me pierdo,
me pierdo en la espesura de tus gestos,
en el sonar de tus palabras
y mi mirada se pierde en el momento
… cuando viene tu recuerdo
veo tu gesto,
intuyo tu pensamiento
y navego en esos instantes
que mis ojos vivieron

ahora que no estás
ese gesto me habla distinto
porque ya no existe
excepto en mi pensamiento…
y aquella palabra
la visto de un tono diferente…
o quizás se reviste del último encuentro
cuando te acercabas a mí
para robarme el aliento

ahora que no estás
te vivo de nuevo
con destellos de ayer
y recuerdos que nunca huyeron

Safe Creative #0906164030931

*

21 divagaron conmigo:

Bajo mis pies dijo...

Reconocemos el valor de algunas cosas, personas, momentos, cuando ya no estan, cuando todo paso.
Por que sera que esperamos a que esto pase para darnos cuenta de lo que significa la palabra añorar?
Bss. María.
Hermosa poesía y me dejas pensando.

convolvulus tricolor dijo...

He de agradecerte y lo hago que hayas sido la primera persona que haya dejado escritos tus pensamientos en ese espacio humilde que es mi diario de pensamientos.

Gracias sinceras.

convolvulus tricolor dijo...

Convulvulus da nombre a flores variadas.
Con el tiempo necesario se queda retenido en el pensamiento

IGNACIO dijo...

Puede que te pierdas en el mundo de sus palabras, por tus expresiones, no te pierdes en el mundo de vuestros recuerdos.

¡¡¡Que bonito!!!
Cuando lo que se recuerda gratamente, nunca huye...

Besos Maria.

cosmofonio dijo...

Qué bonito María...

TORO SALVAJE dijo...

Si está en el recuerdo está en ti.
No se ha ido.
Ahí sigue.

Besos.

Isla... dijo...

Solo puedo guardar silencio
porque me ha pasado tal cual lo has descrito.

Un beso.

Marisa dijo...

Las palabras,los gestos
la mirada suenan y se
ven distintos, con el
sabor de la distancia.

Un bello poema, removiendo
sentimientos.

Un biquiño.

Tomasson dijo...

recuerdos!!!!!!!, quizás sólo sea eso lo que nos quede, recuerdos de las cosas bellas que nos suceden si no sabemos mantener lo que tenemos, un beso María

TriniReina dijo...

Ahora que no está, la vida hay que verla de distinto modo, pero los recuerdos permanecen, para nuestro alivío o nuestro dolor.

Besos

MAG dijo...

Que rica manera de revivir un amor, un cariño una pasión.

Síguela disfrutando en tus recuerdos.

Besos

MAG dijo...

Que rica manera de revivir un amor, un cariño una pasión.

Síguela disfrutando en tus recuerdos.

Besos

Verbo... dijo...

Segunda fase: extirparlo del pensamiento.

Un beso.

azul dijo...

Recuerdos....

Oceanida dijo...

Como me identifico con este poema Maria. Hay recuerdos que te siguen toda la vida, mas bien viven en ti para siempre. Brillando en el alma.

SUSANA dijo...

No está, pero sigue misteriosamente en tu interior. Es extraña la forma en que algunas personas se quedan a vivir en nuestro corazón.

Un poema para evocar también nuestros propios ausentes-presentes.

Mi beso Maria!

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Simplemente, vivirá siempre en vos, el recuerdo siempre supera lo que no existe, y lo que no existe es el olvido. Bello de toda belleza, siempre, siempre me emocionan tus letras, alguna vez sabré el motivo. Un beso grande amiga mía.

Sirena Varada dijo...

Porque no hay que plegarse a la frialdad de la ausencia. Porque el amor sigue habitando en el recuerdo, y su huella quedar a una sonrisa de distancia.

María, siempre con la belleza que acostumbras.

Un abrazo

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Dile a la poeta que leyendo esto,nadie creerà que èl se ha ido.
està en cada letra.
Bellìsimo,Marìa Varu.

Carlos dijo...

...puede sonar arrogante, pero creo que para cualquier hombre es un cumplido que su sola voz genere tanta vida y reminicencias pasadas, quizá hasta añoradas en una dama.

Abrazo cálido querida María ;)

anamorgana dijo...

Que seríamos sin los recuerdos,incluso alguno podría desaparecer,pero tenemos los buenos y los malos.
Hermoso poema, siempre es un gran placer pasar por aquí, aunque últimamente tengo abandonado a todos.
Un abrazo
anamorgana