24 de junio de 2009

CERCA DE TI


Cerca de ti
descansan mis silencios,
cerca de ti
todo lo que no puedo decir
y a la lumbre de la luna
pasean los sueños

silencio… que no mudez,
callado que no oculto,
sueños de vida
que no vida en sueños,
porque cerca de ti
la vida alcanzo
aunque no sean enteros los días

cerca de ti…

cuando la vida te acerca
te vivo cerca de mí

Safe Creative #0906234051804

*

19 divagaron conmigo:

qui sap si... dijo...

De tant en tant
torno a la teva vora
per veure
com és la vida
que no compartim,
des del meu racó preferit,
escolto
i escric versos
dels teus versos
i embolcallo les paraules
amb els records
i amb les oníriques paraules
flashos de vida intermitent
em porten
als dies passats
on els somnis
semblaven de veritat.
Ara de tant en tant
em cobreix el mantell
del silenci
i en una poètica hibernació,
em clou
en la pròpia cova del mutisme
fins que l’esclat dels teus mots
com cíclica primavera,
em remou i em fa sortir,
escrivint aleshores uns mots
primer endormiscats,
després més sincers
fins cloure de nou
en un imprecís silenci
que no se fins quan durarà.
Si viure entre el mot i el mut,
es viure,
jo també visc
quan ets vora meu.

León dijo...

Por que todo funciona, cuando estamos realmente cerca, aúin así salvando las distancias fisicas, que son solo obstaculos ficticios. Quien está, está; así te separe el tiempo o el espacio. palabra geniales como siempre Maria, me encanta venir a leerte.

Un gran abrazo.

Bajo mis pies dijo...

Cuando tenemos cerca nuestro a alguien, no importa que no sea fisicamente, esta y no hay mas que decir.
Se siente, como si lo tocaras, metido en tu vida, permanece y queda en el corazón.
Bss. María como siempre es lindo leerte!

STEVE dijo...

Cerca de ti
camina mi esencia,
mi oficio
de hombre,
mis excusas,
mis disculpas,
mis verdades.

cerca de ti
mis ojos
y mis manos,
mi alttura,
mi volumen.
Mis caricias
como en procesión,
van tras de ti,
cerca de ti.

Cerca de ti
mis sueños
de crerme
mas humano,
elevado.
La certeza
de mi pequeñez,
mi cobardía.
La mentira
y el engaño,
la ilusión,
tu cuerpo

SUSANA dijo...

Querida María:

Hay cercanías imposibles de medir, silencios que hablan mucho más que las palabras, sueños que son realidad, personas que llevamos bajo la piel.
Aún lejos, siguen estando, cerca son el paraíso...creo que se llama amor.

Un abrazo Amiga!

STEVE dijo...

Y el poema... me dejaste sin palabras, con el vello de punta, emocionado... Bellísimo. Cuando creo que no puedes ya escribir mejor, vas y lo haces.

Mi admiración y, lo reconozco, mi sana envidia. Dominio de las palabras al servicio de los sentimientos...

TORO SALVAJE dijo...

Y tan cerca.
Dentro de ti.

Besos.

My dijo...

gracias por tus pétalos.
ahora el jardín rebosa ternura y paz.

un abrazo muy grande.

Anzili dijo...

ai la meva maria...

un poema bonic com sempre, m'ha agradat això:

silencio… que no mudez,
callado que no oculto

Doncs ho sento molts de cops.

Els éssers, no som sols ésser individuals, així que si, sempre hi ha qui ens fa sentir tot això que dius.

Espero que estiguis molt bé Maria, una forta abraçada.

Ferchuline dijo...

Que lindo sentir renace del estar cerca..
Estar contigo o no estar contigo, es la medida de mi tiempo..

Besotes amiga, gracias por tantas palabras!!

TriniReina dijo...

Porque todo es más llano, cerca de quien amamos. Porque el silencio a su lado, no duele.

Besos

De cenizas dijo...

La distancia es tan relativa...
Tes versos son cercanos al corazón.


besos

Marisa dijo...

Palabras que hablan
de lo importante que
es sentirse acompañado
por alguien que lo es todo.
Me quedaré con tus
dos últimos versos.

Besos.

marea@ dijo...

Qué agradable sensación... un beso. Marea@

marisa dijo...

Cercanía del amado, silencios que lo dicen todo, precioso...un beso , guapa

convolvulus tricolor dijo...

Cerca del silencio, cerca de la persona amada, cerca de la vida, tan cerca, que la vida quema.
Una exquisitez

Verbo... dijo...

Que hermoso María, muy lindo, lo sabes decir asi, silencioso y profundo a la vez.

Un beso.

Oceanida dijo...

Maria, poder sentir asi es un don, no dejes de hacerlo, ni de acercarte...
Que hermosas palabras, me recordaste a mi, hace algun tiempo.

Un abraoz muy fuerte amiga mia.

IGNACIO dijo...

Silencio que no ocultas, queda en tu interior, alcanzas la vida tan cerca, de tu sentir, que a nosotros nos acercas a tu lumbre.

Besos.