27 de junio de 2009

HOY RECORRÍ


“Hoy recorrí el camino interminable…”
MARISA (los papeles de Claudia)



hoy recorrí el camino hasta el infinito
lenta y silenciosamente…
despertando los momentos olvidados,
los sonidos callados,
la tristeza marchita,
el sentir ahogado…
y a cada huella un paso andado,
a cada paso… un dolor
y en cada dolor
una fibra del alma
que había quedado atrás

el infinito se hizo inmenso
y la inmensidad se hizo breve
como el roce de unos labios
o la luz de una sonrisa
como una lágrima
o la ternura de un verso

hoy caminé…
recorriendo lo que ayer viví
en un hoy sin ayer,
en un ayer sin mañana…

en un ahora
perenne.

Safe Creative #0906274060385
*

25 divagaron conmigo:

Adolfo Payés dijo...

Hermoso infinito versos nos entregas, me los quedo. están preciosos..

saludos
un abrazo

buen fin de semana

TORO SALVAJE dijo...

Es que no hay que volver.
Para qué?
Siempre duele.

Besos.

Marisa dijo...

Remover el pasado,
lo que fué y ya
no es,lo que ya
son cenizas, no
vale la pena.
¿Por qué buscar
el dolor?.
El camino está
por delante.
Hay que intentar recorrerlo.

Moitos biquiños.

Bajo mis pies dijo...

A veces no quiero mirar hacia atras, pero parece que de vez en cuando algo me empuja a hacerlo, y la verdad es doloroso.
Tendré que aprender solo a ver de frente y hacia el horizonte!
Bss María!
Buena noche de sabado!

De cenizas dijo...

Eso es caminar, repetir el paso presente.


besos

merce dijo...

Quizá todo el camino andado, amado,
llorado, sentido te ha hecho, mas...todo.

Besitos.

TriniReina dijo...

A veces es necesario una vuelta al pasado, para retomar con ansías el presente y buscar el billete para el futuro. Aunque lo ideal es vivir. Vivir el hoy.

Besos

marisa dijo...

Te ha quedado bellísimo, gracias por contar con mis versos.es un honor, preciosa...

Tomasson dijo...

Del pasado sólo podemos retener las cosas que nos hacen vibrar e iluminar el hoy, quizás con la esperanza de que se vuelvan a repetir un mañana.

Poiésis dijo...

Recorrernos, atravesarnos, redescubrirnos y hacer de nuestro cuerpo sin agujas, un aleteo infinito. Es un placer ser libados por tus versos, transformando el momento, en semilla y la semilla en parpadeo. Un abrazo hacedora...

cosmofonio dijo...

Ya me puse al día con tu precioso blog! :)

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El pasado es inamovible, el futuro es incierto, lo que vale es el presente, y el presente es un regalo...será por eso que a los regalos se les dice presentes ? Bello, mágico, maravilloso, será que soy un fanático de tus letras ? no lo sé. Así lo siento. Un beso grande amiga mía.

Eduardo Galván dijo...

Me encanta recuperar tus versos, tan llenos de luz hasta cuando nos cuentan tristezas como estas donde a veces transitamos eternamente sin poder salir.

Te dejo muchos abrazos María, pero muchos muchos.

mas de mi que de... lirio dijo...

Uffff
tus palabras como siempre calan en lo mas hondo de mi alma.

¿Volver?... a veces, pero solo para coger carrerilla!

Besos desde mi alma.

Ondina dijo...

El presente es en gran medida fruto de lo pasado,el futuro será en gran medida fruto de este presente que mañana será pasado,el ahora,para bien y para mal nunca es perenne aunque a veces apetezca y otras lo parezca.

Un beso,amiga

Antonio Castellón dijo...

Perdona, María, aún no he leído el poema. Luego te comento.
Pero primero quería que supieras que nada más entrar, hay un empeño "machacón" aquí en que me instale el 'Microsoft Office 2000'.
Cosa que no quiero hacer, porque ya lo tengo, jeje.
O sea, que el problemilla persiste.
Y ahora me voy a tu poema, que es lo que importa.
Un beso.

Antonio Castellón dijo...

Encantador y atemporal este poema de Marisa (¿eres tú Marisa?).
Sé de qué se habla porque lo he vivido.
Para mí también "el infinito se hizo inmenso y la inmensidad se hizo breve"...

Un abrazo, María.

Alexandre Domènech dijo...

Hola estimada Maria:

Sóc l'Àlex, sols que he fet petits canvis... Entre ells posar el nom que fa temps que faig servir com a pseudònim, com a nom... No sé, m'agrada més qui sap...

Molt bonic el poema, dius:

"Un hoy sin ayer
un ayer sin mañana"

Doncs bé, em temo què es un dels mals de la tristesa profunda, quan no veiem l'ahir, i l'ahir no té ni demà... Sense ahir, sense ara, sense demà...

Però com transmet el mateix poema, mirar l'horitzó, pot servir per trobar-nos a nosaltres mateixos, i al confondre'ns una mica amb el paissatge, amb el cel, sentir, ni que sigui una mica, que si, que existim.

Una abraçada molt gra.

PD: tu també m'alegres quan tinc dies dolents Maria.

Àlex.

Maria Varu dijo...

Hola Antonio, lamento los inconvenientes, pero sinceramente no sé que más puedo hacer, en fin espero que se solucione, no sé como, pero de momento no se me ocurre nada más.

En cuanto a Marisa, pues no, no soy yo. Es la que también ha comentado y a la cual os invito a leerla, sus poemas son bellas composiciones que a mi particularmente me causan verdadera envidia, sana, muy sana porque aprendo de ella.

-----------
os dejo su dirección:

http://sonetosdelamoroscuro.blogspot.com/

y el título del blog es:

Los papeles de Claudia

------------

Un abrazo a todos y gracias por vuestras palabras, no sabéis cuanto me llenan, cuanto me agradan y como las espero.

Carlos dijo...

...espero que ese recorrido aparte de breve, te haya sido grato querida María.

Besos miles!

Oceanida dijo...

Que belleza plasmas siempre.

...el infinito se hizo inmenso...wow

Un abrazo inmenso como tu infinito.

AlmA :) dijo...

perenne el instante... y al decir instante ya pasó...
atrás dejamos lo pasado... en experiencia se convierte... ¿cuándo...ahora? _Ahora ...no... siempre...

besos con ese sentir tan hondo...

és... és... preciós...

Ferchuline dijo...

Cada tanto esta bueno caminar hasta alli, yo lo hago de tanto en tanto, eso si...termino exhausta.
Me gusta recordar abrazos, besos, caricias, sonrisas...lo demas casi casi que lo olvido..

Besos amiga,felices recuerdos..

MAG dijo...

Pienso como Toro, no hay que volver.

Más mientras limpio mi espacio y recorro ese camino, me encuentro con caricias, besos, instantes que me hacen flaquear luego levanto la mirada y veo que ya casi llego al final, falta poco y que lo voy a lograr.

El infinito verdaderamente en inmenso, y el dolor...a veces enorme

Perdón...besos

azpeitia dijo...

Eres poeta...con eso digo suficiente...un abrazo de azpeitia