11 de julio de 2009

EL DESCANSO DE LAS QUIMERAS



Atrapa mis sueños,
desnúdalos,
vívelos,
arómalos,
conviértelos en realidad
quítame los pensamientos y escribe versos
róbame los anhelos y dibuja los días
arrasa los deseos y susúrralos en caricias
tú alimentas los sueños,
me cubres de estremecimiento,
me regalas las ansias
y me ofreces un vivir distante,
lejano, aislado
oculto en ese cielo
donde las ilusiones vuelan libres
sin árboles donde posarse…

y yo…
busco la tierra donde andarlos,
el mar donde sumergirme,
busco el cansancio de los días
y el descanso de las quimeras.

Safe Creative #0907114117320
*

22 divagaron conmigo:

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Me llevo tus sueños y tus anhelos, te regalo mis ansias y un àrbol donde posarse, para luego entregarte caminos para andarlos y mares donde sumergirlos, para que la distancia sea tan solo una pequeñéz. Mis pobres palabras empalidecen ante tu talento. Un cariño amiga.

TORO SALVAJE dijo...

Todo tiene su tiempo.
Que descansen las quimeras.
Ahora disfruta.

Besos.

Antonio Castellón dijo...

El descanso de las quimeras, María, es llegar a ese sitio secreto donde ya no son quimeras.
Ese sitio donde los sueños se confunden con lo que llaman realidad, y ambos lados del espejo se ven al unísono, uno por cada ojo. Y la puerta, la del espejo, está abierta de par en par.

Precioso poema. Gracias.

Un abrazo.

JCldanse dijo...

Sólo quería decirte que me gusta pasar por aquí y leerte..

un saludo.

Alatriste dijo...

Estoy visitando a los participantes en el Primer Encuentro Poesía en la Red, ya que yo también asistiré y he disfrutado mucho con la fuerza de tus versos. Escribes de maravilla y será sin duda un placer conocerte y escucharte. Espero verte por Madrid. Besos.

Steki dijo...

Qué bello tu poema María. Es un placer para mí leerte.
Un beso de fin de semana para ti.
STEKI.

TriniReina dijo...

A las quimeras hay que darles descanso, para que a nosotros regreen fortalecidas a fortalecernos.

Besos

amor y libertad dijo...

que el descanso llegue como paz y caricia

De cenizas dijo...

Sueño y realidad... presente y recuerdo... Y por encima, siempre, las alas de la ilusión.


besos

Ignacio dijo...

Toda quimera, solemos convertirla en verdadera.
Y él,
y tú,
y estos versos que nos regalan, silencian lo que un alma anhela, y asoman, el mundo de los deseos.

Allí donde descansan las quimeras, se encuentran las cimas, el descanso de quien subido a la cima, sueña.

Sin caerse.

Besos.

Alexandre Domènech dijo...

És bo buscar el descans de les quimeres. L'home sense quimeres, deixa de ser home.

Un bonic poema, suau, i lleuger, bon per anar a dormir.

Una abraçada Maria.

Marisa dijo...

Andar los sueños
hasta el cansancio,
pero no dejar que
se agoten porque
sin ellos no
viviríamos.

Es un placer poder
disfrutar y reflexionar
con tus versos.

Biquiños

maracuyá dijo...

María...qué bonito eso de que descansen las quimeras, con los anhelos cumplidos. Aunque luego se renueven, porque las quimeras nunca deben descansar, así estamos vivos, persiguiéndolas.

Un beso a vos

Alimontero dijo...

Querida María, que lindo ha sido leerte.
Estar aquí es un re-encuentro.
Gracias por este hermoso poema.

Estoy re-integrándome paso a paso...;-)

un beso,

Ali

Tomasson dijo...

lindo poema amiga María con increíble final, un beso

MAG dijo...

Ojalá lo encuentres pronto....el primer paso ya está dado.

Besos

Verbo... dijo...

Ilusiones y amores que vuelan sin cansarse, sin posarse sobre ningún árbol...

pero

el árbol gime, las ramas y sus brazos lloran, como madre esteril, que tiene senos, pero no a quien darle leche.

Un beso PRECIOSA ♥

Ferchuline dijo...

Hay dias en que yo tambien quisiera todo eso...que me arranquen los pensamientos y los conviertan en versos..
Y que me dibujen los dias, y atrapen mis sueños..

y yo..
busco donde posarme para verte
la profundidad de la noche para encontrarte
el destello en una mirada cualquiera para saber que existes..

Besotes amiga, ya extrañaba pasar por aca..

León dijo...

Lo primordial de los sueños es tener donde andarlos, para no morirnos de desesperanza o costumbre.

Un abrazo Maria, siempre es un placer venir a leerte.
Que tengas una bella semana.

qui sap si... dijo...

Amb la mà plena
de mots estesa a l’aire infinit
espero rebre volant
els teus somnis en qualsevol nit,
uns em parlen d’amor,
d’altres de somriures esclatant vora seu,
aquells més tendres
em dibuixen mans d’infants
voleiant en tots teus costats,
n’hi ha que reparteixen
pinzellades de groc
en camps de cereals
esperant la sega
d’un juny calent ja passat,
però aquell
que més m’agrada acaronar
és el que s’imagina
un futur lent
amb moviment de riu vora la mar,
més ample i quiet
que en el viatge
d’iniciar el pas per la vall.
Voldria restar a l’aguait prop,
a la riba tirant la canya
per passar amb el temps
el darrer recorregut,
pescant si cal
només aquell versos
remullats en llàgrimes passades
ja sense record,
ja sense importància.
Amb la mà plena
de mots estesa a l’aire infinit
espero rebre volant
els teus somnis en qualsevol nit,
esperant que no hagin canviat.

Sol dijo...

Siempre es un placer leerte María!!!
De verdad, las palabras se sienten como propias, al menos a mi me pasa que tu estilo para escribir me llega mucho, quizas porque escribes simple, no me cuesta entender lo que quieres expresar y eso para mi al menos es genial!!!
A disfrutar entonces, besos llenos de luz cielo, y buena semana!!!
Notaras que no estoy tan seguido en los blogs, es que esta vez me tomo las cosas con calma, tratando de visitar de a poco y leer y disfrutar tranquila!!!
Besitos nuevamente!!!
Bello dia para ti!!!

Oceanida dijo...

Impresionante. Me encantan las ilusiones libres.

Besos.