5 de julio de 2009

LO QUE NUNCA SERÁ


No hay piedra que se aleje del suelo,
ni ola que huya del mar,
como tampoco hay un sueño
que se convierta en realidad

dónde está la puerta,
el límite, la salida o la entrada
donde el sueño cruce a la realidad
y ande por ese suelo,
y discurra en ese mar,
o tan sólo camine mi caminar

es sólo un anhelo,
un vagar imaginario… nada más,
un afán paralelo,
sin cruce, sin desvío u oblicuidad

y la roca sigue arraigada en su suelo,
y la ola vagando en su mar
y el sueño… en ese mundo alegórico
esperando lo que nunca será
Safe Creative #0907044079309

*

24 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Si.
La mayoría de los sueños se quedan ahí, vagando por las mentes como fantasmas en la eternidad.

Besos.

TriniReina dijo...

Aunque algunos sueños sean vacío, qué vacío un mundo sin sueños....

Este poema me ha traspasado la tristeza. He leído entre versos un canto a la desesperanza.

Abrazos

oiril dijo...

Hay que creer en los sueños, darle vida, inspirarlos por que son nuestros anelos y alguno que otro, si ponemos de nuestra parte, a veces se olvidan que hemos despertado y pasan a ser parte de la realidad.

Besos como siempre desde mi alma pero que hoy parten desde mi otro lado. ;)

¿Quien diría que hoy hablamos de lo mismo y el mio aunque menos agraciado es mucho mas positivo?)
Jugando al escondite

Marisa dijo...

Aunque los sueños no
se conviertan en realidad,
sería muy triste
si dejásemos de soñar.

Besos.

Fernando dijo...

y la vida sigue...un beso.

cosmofonio dijo...

Como siempre, precioso María.

AlmA :) dijo...

los alimentamos...quizá sí tililan cuán estrellas pendeantes...

aunque... están... las vemos... anhelamos algunos días tocarlas...rozarlas... tan sólo un ápice de segundo...

¿que sería de nosotros sin esos anhelos?

no imagino la vida sin sueños...

un beso
grande
dulce
profundo

Bajo mis pies dijo...

Tdos anhelamos que esos sueños que vuelan en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, se hagan realidad, se que a veces se torna dificil llegar a ellos, pero siempre, tratemos de darle una oportunidad, que podemos perder?
Bss María, un excelente poema para pensar!

Adolfo Payés dijo...

Los sueños del amor.. que en el camino se desvanece..
siempre en silencio aveces, el anhelo imaginario del sentir..

Un placer leerte

Saludos fraternos con cariño
un abrazo

besos

Poiésis dijo...

Los anhelos son la intersección de dos linderos y en aguas internacionales todos somos extranjeros. Arqueológico rodeo que nos permite domar realidades huídizas, ahogándole sus restos.

Un abrazo peripatético...

Catalina Zentner dijo...

He perdido tantos sueños que ya no llevo la cuenta.

Sin embargo y en medio de los momentos más oscuros, alguno nuevo enciende una ilusión.

Con todos los riesgos que ello implica, seguir intentando dibujar un sueño, tal vez valga la pena.

Abrazos,

Noray dijo...

Aunque el sueño no llegara nunca a nacer, siempre valdría la pena soñarlo.


Un cordial saludo

ALEX dijo...

HERMOSO.

GRACIAS POR COMPARTIR LO QUE PIENSAS.

QUE BUENO HABERTE ENCONTRADO EN LA BLOGOSFERA.

Oceanida dijo...

Que bonito Maria. Los suenyos quizas no se realizan, pero nunca mueren, nunca nos dejan, ni aun los viejos suenos.

En cierta forma es bonito.

Porque son hermosos y merecen vivir.

Un abrazo muy fuerte.

MAG dijo...

¿Sabes? ese mundo alterno, el de los sueños y las esperanzas casi siempre es lo que nos alimenta el alma para seguir sobreviviendo a nuestras realidades.

Aunque cuando un sueño acaba me carcome la tristeza, soy una soñadora y me encanta volar.

Gracias Maria...Besos

SilVia dijo...

No dejemos de soñar, en eso consiste vivir!!!

STEVE dijo...

Hay que soñar.. siempre! Hay que volar... Volar y llorar, ser nube, llover, por la roca, que arraigada, carece de movimiento, siempre está en el mismo sitio.

Yo se que soy un triste, un melancólico, pero si me quitaran los sueños, las esperanzas, simplemente moriría de tristeza... o de humanidad.

Opinado desde la admiración que siento hacia tus letras, hacia la belleza que exhala tu alma.

Un beso

Maria Varu dijo...

Gracias Silvia por tus palabras, no tienes el perfil habilitado y blog donde visitarte, así pues te dejo desde aquí un abrazo y se siempre bienvenida a las Locuras...

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

"... y el sueño… en ese mundo alegórico esperando lo que nunca será" me la llevo, esa frase me la llevo, casi sin pedir permiso, me la cuelgo de mi cuello como las medallas de mi Virgen. Mi vida, como me gusta, como me gusta, pero si, que me importa, te pondré en lugar destacado de mi Link. Que exagero ? pero si exagero, porque soy un fanático de tu poesía. Un beso amiga.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

lo que nunca será no podria haber sido...

Carlos dijo...

...el sueño somos nosotros y creo que nuestra vida de una u otra forma es su materilización.

Besos María.

Ignacio dijo...

Lo que nunca será suele ser lo que ya se ha vivido y no se tiene, la roca con el tiempo queda desgastada por el agua, la puerta de los sueños, es inmensa, entramos cada noche, y salimos engalanados al amanecer, pletórico de ellos.

Besos.

azpeitia dijo...

Sí tu poesía es un navegar entre un mundo de sueños que te arrastra hasta el final.....un abrazo de azpeitia

azpeitia dijo...

Sí tu poesía es un navegar entre un mundo de sueños que te arrastra hasta el final.....un abrazo de azpeitia