25 de julio de 2009

RENACER


llega la hora del fin
el aleteo se torna laso,
las alas baten un lento vuelo
vienen cansadas de volar

aroma de incienso para la liturgia
amarga mirra cubriendo el nidal
agoniza los días de tríada
para recibir el oro que la consumirá

cansancio, dolor, pasión, savia…
todo sucumbe al fuego de los días…
…cenizas… polvo… olvido…

y mañana… el renacer…


Con esta entrada me despido temporalmente, me hundo en las cenizas del letargo vacacional para renacer a su término. Es la primera vez que doy a mi querida bitácora un descanso, no sé si resistiré su ausencia o sólo será un paréntesis, en cualquier caso desearos a todos unas buenas, felices y a ser posible descansadas vacaciones, espero reencontrarles a todos… sin vosotros mi renacer carece de sentido.

Un abrazo y mi total agradecimiento por vuestra “presencia”, vuestras palabras y vuestra lectura.

María

Safe Creative #0907254167032

*

37 divagaron conmigo:

Poiésis dijo...

Un silencio desovado, siempre besa las alturas. Tu flor de aire siempre perfumará nuestras raíces. Un fuerte abrazo, de locura a locura. ;)

cosmofonio dijo...

Aquí te esperaremos, guardando la casa. Abrazos.

Noray dijo...

Seguro que esas cenizas estivales harán que renazcas en otoño con más fuerza poética.

un abrazo y feliz descanso.

TORO SALVAJE dijo...

Que pases unas felices vacaciones María, y que tu renacer sea espléndido.

Descansa y disfruta-

Besos.

Sol dijo...

Maria el poema es exquisito...
Sabes???
Ya me venia venir yo que Uds, los del otro lado del charco que disfrutan del verano, se empezarian a tomar sus merecidas vacaciones, se que se las merecen pero los voy a extrañar... salvo que se vayan de a poco...
Mil besos Maria!!!
Que disfrutes de tus vacaciones... y repito, OBVIO se te va a extrañar mucho!!!
Besotes llenos de luz amiga!!!

Shanty dijo...

Regresa pronto. Te esperamos.
Besos.

TriniReina dijo...

Espero que descanses y vuelvas revitalizada. Un descanso no viene mal de vez en cuando, pero no te abones al ocio, que te esperamos.

Besos.
Felices días y renaceres

Emilio dijo...

Feliz verano, María, y vuelve pronto.

Saludos.

Adolfo Payés dijo...

Renacerá de eso no hay duda..

Excelente

Un abrazo siempre grande
Saludos fraternos

Que tengas un buen fin de semana

Bajo mis pies dijo...

Renacer que bueno, seguro que esas vacaciones haran lo mismo contigo, siempre se renace al menos despues del cansancio del año!
Volveras renovada, renacida!
Bss y disfruta mucho!

De cenizas dijo...

Nos volveremos a ver... cenizas somos y aves Fénix también... resurgiremos de las cenizas del estío vacacional.


besos

maracuyá dijo...

Aquí estaremos, para compartir ese renacer que anhelamos.

Buen descanso, María.

Petonets

AlmA :) dijo...

resurgir...
aquí te espero...
descansa...

un petó gegant... i una abraçada

Marisa dijo...

Cargando energías
siempre habrá
un renacer.

Besos

SeaSirens dijo...

El poema es hermoso Maria.
Te mereces unas disfrutadas vacaciones. Vuelve cuando estés preparada. Te quiero escuchar otra vez en tu renacer.
Un petó ben gan guapa!!

SeaSirens.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Un poema fioa, lleno de tu esencia, completo y con los colores que te identifican. Te vas para regresar, y con vos se va un poco de mi, porque el otro poco, se queda a esperar tu regreso. Descansá, te lo merecés, aunque algo faltará. Hasta pronto amiga, hasta pronto y sé feliz.

Tomasson dijo...

que disfrutes amiga María y que ese renacer sea pronto y tenga la fuerza del ave fénix. Un beso

marisa dijo...

Yo he vuelto y aprovecho para desearte que descanses como yo he hecho.Aún me queda otro paréntesis que me tomaré a finales de agosto.Te mando un beso, poeta querida

JCldanse dijo...

Hola María..

espero que lo pases bien..

un saludo.

Clair de Lune dijo...

Querida María, por mucho que nos apasione algo a veces es necesario tomarse un pequeño descanso, respirar nuevos aires para luego regresar con más pasión si cabe. Resérvate todo el tiempo que quieras, necesites o te pida la vida, que a la vuelta seguiremos aquí. Te deseo unas muy felices vacaciones.

moderato_Dos_josef dijo...

Ánimo querida María. descansa ya volverás más relajada y feliz. Recibe mi agradecimiento por tus bellos regalos poéticos y mi apoyo; eres una poetisa de las grandes!Un abrazo!

Yoyo dijo...

Que bonito escribes...
que pases una bena temporada vacacional.
Saludos
Yoyo

Carlos dijo...

Aquí te esperaremos tus lectores, vuelve cual Fénix renovada.

Siempre es buena una pausa pero espero sea temporal querida María.

Te deseo lo mejor.

Mon dijo...

Esperaré tranquila sabiendo que estas disfrutando de unas merecidas vacaciones.

Disfrutalas y regresa!

Un besote.

Montse

Camille Stein dijo...

mañana... el renacimiento

oro, incienso y mirra vendrán tras la consumación del verano

hasta pronto, María

un beso

Verbo... dijo...

Que renueves fuerzas,
descansa, medita, paz y calma.

besos.

Alexandre Domènech dijo...

Maria estimada:

Perdona per la meva ausència, jo sóc així, a vegades m'ausento una mica... Jo, al contrari que el món, doncs treballo les vacances, però bé, ha anat així...

M'agrada l'entrada d'avui, especialment, fa un mes, que m'he tatuat una au fènix a l'espatlla, tot i que a la gent li costa una mica d'entendre que ho és,perquè és un dibuix mitològic. Sempre m'ha agradat la mitologia, i bé, la idea de poder renèixer, no en una altre vida, sinó en la pròpia, doncs m'atrau, és més, la desitjo (qui sap). Espero que et vagin molt bé les vacances, t'envio una gran abraçada.

Àlex

Alexandre Domènech dijo...

Maria estimada:

Perdona per la meva ausència, jo sóc així, a vegades m'ausento una mica... Jo, al contrari que el món, doncs treballo les vacances, però bé, ha anat així...

M'agrada l'entrada d'avui, especialment, fa un mes, que m'he tatuat una au fènix a l'espatlla, tot i que a la gent li costa una mica d'entendre que ho és,perquè és un dibuix mitològic. Sempre m'ha agradat la mitologia, i bé, la idea de poder renèixer, no en una altre vida, sinó en la pròpia, doncs m'atrau, és més, la desitjo (qui sap). Espero que et vagin molt bé les vacances, t'envio una gran abraçada.

Àlex

Iduard dijo...

No nos arranques por mucho tiempo tus presencias, son absolutamente indispensables.

Abrazos.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que hay despues de las cenizas?

Ferchuline dijo...

Se te extraña Maria Varu, espero que regreses pronto!

Besotesssss

mas de mi que de... lirio dijo...

Me alegro por ti.
Disfruta y a ser posible vuelve pronto y llena de energía para seguir regalándonos esas palabras tan bellas que enlazas con mucha magia.

Besos desde mi alma.

MAG dijo...

Que estas vacaciones llenen tu alma de alegría....
Aquí estaré...ansiosa esperando tu renacer

Besos

Malena dijo...

Mi querida María: Ya he vuelto de mi voluntario y necesario retiro y vengo a desearte que el tuyo esté siendo placentero y lleno de esa paz interior que siempre buscamos.

Te espero hasta que tú quieras.

Mil besos.

Eria.. dijo...

Mis vacaciones ya se han terminado... nos vamos viendo cuando regreses de las tuyas... besitos varios.

STEVE dijo...

Estoy impaciente por tus letras.

Se te echa de menos

merce dijo...

Precioso poema.!!!

Buen descanso y buen renacer.

Un abrazo.