15 de septiembre de 2009

DE LA VOLUNTAD


voluntad de amanecer
ante un sol que nace cada día
de ver su brillo diminuto
en una gota de lluvia

voluntad de hallar el gris
en el humo del fuego que arde
de llenar la nada
con sabores del presente

voluntad de alentar los latidos
con la brisa de los vientos
de asir la mano
que me extiendes

voluntad de comprender que la vida
no eres tú,
ni aquel,
ni tampoco el lugar
ni tan siquiera el mañana
sino el soplo
que me asiste
tras cada instante que fenece

Safe Creative #0909144531688
*

24 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Eso.
El soplo.
Ni más ni menos.

Besos.

Marisa dijo...

Un bello poema
sobre el verdadero
significado de la vida.

Besos.

Emilio dijo...

El presente es lo que importa.

Un gran lirismo en tu poema de hoy.

Abrazos.

anamorgana dijo...

Bello, bello.
besos
anamorgana

Camille Stein dijo...

asir
ese soplo
inasible

palabra
que acaricia
el sentido
del instante

... nunca fenece
esta absoluta voluntad de belleza



un beso

Zârck. dijo...

Voluntad: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=voluntad

Y salir adelante. Si Frodo pudo, puedes tú.

Saludos desde el Jardín, me agradó volver a verte por allá.

mara-mara dijo...

Y el disfrute
de tu poema
que silencioso
se acomoda en mi mente.

Besos.

Ignacio dijo...

Voluntad de seguir viviendo tras cada latido que se muere, voluntad que brota cada día, la vida es verla pasar.
Aléntandonos.

Bs.

Verbo... dijo...

Eres tan hermosa María,

me has puesto a pensar
en qué es, que es?
lo que motiva al sol
levantarse cada día
fielmente
sin fallar,

y porqué nosotros fallamos, menguamos, nos dejamos caer,
y nos faltan a veces las fuerzas para levantarnos ¿?

Uhm ?
por qué ?


Un beso, grande, como el sol ♥

moderato_Dos_josef dijo...

La voluntad que importante es en nuestras vidas...

Sol dijo...

Me encantan María los poemas que dejan cosas para pensar... en este caso la voluntad, algo tam importante en cada una de nuestras vidas!!!
Y tan maravilloso que lo has expresado en tu poema!!!
Mil besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Adolfo Payés dijo...

Hermoso poema.. me gusto la reflexión que nos entregas..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Tomasson dijo...

lindo poema amiga. Me quedo con que "la vida no eres tú sino el soplo que me asiste", esa frase dice mucho, en tan pocas palabras, un beso

SUSANA dijo...

El soplo vital, que nos levanta cuando caemos, nos anima cuando no damos más y nos mantiene en este loco, extraño mundo.

Besazo Poetisa!

TriniReina dijo...

Voluntad y férrea es lo que necesitamos y desgraciados si nos falta.

Magnifico poema

Besos

STEVE dijo...

Hay veces, algunas veces, que el cansancio puede con la voluntad y es la vida la que fenece de un soplo, a cada instante. Es cuando muere el corazón y las manos vacías duelen a pesar de las caricias, de los besos, de miles de detalles que, como palomas, sobrevuelan la vida.

Me encantó el poema. Me sorprendió el final. Esperaba otro. Incluso conseguiste que alguna lágrima escapara. Bello.

ybris dijo...

Voluntad, libre elección, deseo tenaz constante y firme de amanecer, de llenar, de alentar o comprender.
La vida es, ciertamente, más que todos sus detalles: el soplo tibio que nos alienta.

Muy bello.

Besos.

RECOMENZAR dijo...

Voluntad de vivir a diario aunque a veces no sea fácil hacerlo besos van volando a vos

De cenizas dijo...

Belleza y Verdad de la mano de tus versos.

besos

Aglaia... dijo...

Si María...
Como bien me has dicho, nuestras palabras fluyen del mismo comienzo...esas ganas de VIVIR. Porque es que le damos demasiado crédito a todo(s) lo(s) que nos rodea(n). Persona, cosa, situación...restándonos nuestro propio valor. Nuestro corazón y espíritu no debemos subestimarlo. Podrán percibir las emociones de maneras indescriptibles, pero tienen esa asombrosa capacidad de abrazarnos y devolvernos las fuerzas para levantarnos y recomenzar. Voluntad, es lo importante, voluntad.
Cariños,
Aglaia

Oceanida dijo...

A veces se hace dificil.

Que bello siempre Maria.

Mil besos para ti.

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

La voluntad, herramienta del deseo, en toda su expresión y color. Tu poéma tiene eso, expresión y un matiz de colores pasteles, que lo hacen atrapante en cada palabra, en cada frase. Hay veces que me pregunto, porque tu literatura me atrapa tanto, y siempre me respondo lo mismo, porque sencillamente llega al fondo de mi esencia. Un beso calido y un abrazo apretado amiga.

Ferchuline dijo...

Que lindo Maria Varu, me gusto mucho...es verdad, lo unico verdaderamente importante es tener ese soplo, esa voluntad que nos haga levantarnos y seguir, hasta en esos momentos en que solo quisieramos fenecer, que seria de nosotros sin ese pequeño gran balsamo de vida.

Beso grande amiga!!

Catalina Zentner dijo...

La voluntad es el motor para alcanzar los sueños más audaces.


Abrazos,