18 de septiembre de 2009

DÓCIL


dócil como una lágrima
que pugna por salir
que desciende callada y silenciosa
el recorrido de una mejilla

dócil la culpa o la ingenuidad
que se ahonda en la tierra
para enmudecer el grito…

el alma, que en su intimidad
cobija dócilmente
el amor y el desamor
que hilvanan los días

la misma vida se torna dócil
cuando en el camino
se goza, de tener entre sus manos,
el brillo de un rayo de sol

Safe Creative #0909184550533
*

28 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Un rayo de sol puede iluminar toda una vida.
Claro que si.

Besos.

STEVE dijo...

Que a veces dejamos escapar por entre los dedos por pura necedad, si. Precioso poema.

Gracias por tu último comentario... me hacía falta algo así, lo reconozco. Comienzo a caer de nuevo desde el precipicio de mi mente. Oportuno, gracias

Malena dijo...

Nuestra alma se vuelve dócil ante las circunstancias que van pasando por nuestra vida y a veces, en vez de luchar contra ellas, basta una caricia como puede ser ese rayo de sol para acallar la voz que puede hacer daño.

Dulce poema, María.

Un beso.

De cenizas dijo...

Dócil mientras quien gobierna sea dócil... y el horizonte sea claro.


besos

Camille Stein dijo...

docilidad
de la luz
que se posa
sobre quien
la acoge

... un beso, María

moderato_Dos_josef dijo...

En este nmundo cruel, que difícil resulta ser dócil... porque el marketing y la competencia absurda te dicen que debes ser un ganador duro y valiente y no un dócil amante y cariñoso...que difícil resulta ser mejor en este mundo infame.
Un abrazo!

Adolfo Payés dijo...

Dócil.. en este mundo lleno de sentimientos encontrados. con la ¨lágrimas que pugna por salir..

Me gustaron mucho tus versos..


Que tengas un buen fin de semana.

Un abrazo con mis Saludos fraternos de siempre..

marisa dijo...

Los dos versos finales son realmente preciosos. Casi puedo ver esa lágrima deslizándose, dócil, por cualquier rostro triste...Besos, poeta

Sol dijo...

Mientras estemos en el camino y caminemos... con la ayudita del sol, entonces adelante, es verdad que todo sera DOCIL...
Besos cielo, bello y calido como siempre!!!
Besos y feliz fin de semana!!!

ybris dijo...

Dócil la vida acrisolada en el esfuerzo de vivir.
Aprende por experiencia el valor de la luz entre sus manos.

Es la suavidad que algunas personas como tú desprenden en sus versos.

Besos.

Emilio dijo...

Interesantes versos, María.

Vamos tan deprisa por la vida que nos olvidamos de disfrutar hasta del sol que nos alumbra.

Saludos.

TriniReina dijo...

Dócil y serena el alma bajo ese rayo de sol o de estrella que la alumbra.

Besos

Fernando dijo...

y entoncees cuando todo se depierta y decides romper el esppejo y salir a la calle a buscar lo que la vida te secuestra..lo demás ya lo conoces no?

Mónica López Bordón dijo...

María, me encantó el final. el brillo, el sol...

Bss
Mónica

VIVIR dijo...

Me ha gustado tu entrada... posees unos versos magnificos... creo y estoy convencido que tu dominas situaciones... andas con paso firme y sabes darle "media verónica" a la vida con arte...

Marisa dijo...

Suave docilidad
la que transita
caminos de luz.

Besos.

Poiésis dijo...

Y el sol se despereza en la mañana, dejando el cálido albergue de tu alma, desde donde nos baña, cuando la vida aguarda...

Tomasson dijo...

bello poema amiga María, quizás esté en el amor que engendra el alma ese rayo de luz que hace la vida "dócil" y en el desamor que se cobija bajo esa misma alma la oscuridad que altere nuestra vida. Un abrazo amiga María

Catalina Zentner dijo...

Me invade una sensación de serenidad al leerte, María.

Abrazos,

Ferchuline dijo...

Docil la locura que se engendra en mi
cuando me atrapa la nostalgia
Docil la voluntad de seguir
la transparencia inocua de elegir, de vivir, de sentir
Docil, siempre docil

Bueno, no soy tan buena como vos amiga!

Me gustan las vidas dociles, que no se resisten a los cambios y simplemente se dejan llevar.

BESO ENORME MARÍA VARU..

Mercedes dijo...

Pedofilia masiva en Palestina. ¿Por qué los medios de comunicación y los encargados de proteger la infancia miran hacia otro lado? Si tienes un blog, denúncialo.

Gala dijo...

Solo necesitamos ver una mirada clara y tranquila que nos reconforte el alma.

Un beso

efe dijo...

Un tiempo de ausencia obligada me han alejado de mi vivir en la Red.
Pero aprovecho para devolver tus visitas amiga.
Al mismo tiempo me relajo y disfruto con tus placidas letras.
Un abrazo.
efe

anamorgana dijo...

Leerte es como sentarse tranquilamente y serenar la mente, vamos que eres terapeutica!? y estupenda como poeta, poetisa!?
Me encanta el poema.
Besos
anamorgana

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

El corazón, el alma y las tristezas se vuelven docil ante la lectura de tu perfecto poéma. Tiene la magia de las cosas abstractas, del producto final entre la química de la expresión y el sentimiento. No soy imparcial en mi comentario, siento una gran debilidad por tus letras, y eso también es sabido por vos y por mi.
Un beso grande amiga mía.

media luna dijo...

No sabría decantarme por alguno de los poemas que he leído. Sólo puedo decirte que el amor se queda dócilmente callado esperando el día en el que brilla con ese rayo de sol que lo ilumina todo.
Es una suerte poder conocer nuevos poetas. Doy gracias a ese encuentro que me ha descubierto tantos poetas por descubrir.
Un saludo.

Alexandre Domènech dijo...

Tots guardem a dis l'amor i el desamor. És quelcom que tenim. Però qui guarda més desamor que amor, malament, crec que aquí, l'equilibir no és bo, sempre millor, més amor que desamor. Encara que sigui l'excepicó a la vida.

Àlex.

Un poema bonic, com sempre ho són els teus.

Oceanida dijo...

Que hermoso amiga Maria. El sol en tus manos.

Un fuerte abrazo.