25 de septiembre de 2009

HACIA EL AYER


he sido azul en tu mirada,
latido en tu sentimiento
he sido lo que fui
lo que ya no soy…
algo se pierde siempre en el camino
y ensimismada en ti
no lo supe ver

he sido hambre de tus caricias,
he sido instante y entrega,
luz y tiniebla han vestido nuestros días
vacío y llenura han colmado nuestro sentir…

has sido, he sido… camino
de lo que ya camina
hacia el ayer

Safe Creative #0909254587759

*

34 divagaron conmigo:

Alexandre Domènech dijo...

Avui no sé si entenc bé el significat de fons del poema, si m'erro m'ho dius.

El poema m'agrada. I crec que tots som una mica d'ahir, tots hem sigut quelcom en el passat, ja sigui com dius desig, o passió, o simplement companyia. Però a la vida, no hi ha res etern, i avui som avui i demà som ahir.

És bo acceptar-ho, és bo ser ahir en l'avui, perquè almenys hem estat. És un mal consol, però jo me'l prenc així personalment.

Una abraçada.

Àlex.

Sol dijo...

Si ese camino recorrido (andado) para usar tus palabras han terminado en estos versos maravillosos, entonces amiga, valio la pena!!!
Calido y tierno com osiempre, besos llenos de luz para ti y buen fin de semana!!!

JCldanse dijo...

María, GRACIAS..

(aunque no escriba, me gusta leerte)

Un abrazo

Adolfo Payés dijo...

Hermoso recorrido.. has sido amor en el camino de eso no hay duda.

Un abrazo

Saludos fraternos...
Que tengas un buen fin de semana...

De cenizas dijo...

Has sido, eres, serás... azul en las miradas de quien sepa ver el camino contigo.


besos

qui sap si... dijo...

He retallat el temps
al teu voltant
i l’he fet fora.
Te l’he cosit
amb l forma
del teu cos,
amb el fil
de la mirada,
li he donat
la forma
de les carícies
que tant be
m’acaronaven
entre tempesta
i tempesta.
Hem esmorzat
canapès de petons
i entrepans de desig
mai acabat.
Volta i volta,
poc fets
com t’agradaven,
els versos dels teus ulls
marcaven la cadència
dels silencis.
Un cop acabat el vestit
i l’àpat,
te n’has anat,
per sobre els mobles
queden les restes
d’aquest aperitiu
farcit de records,
ara pansits,
potser també florits,
no ho se,
fa temps que no hi sóc,
i ara se que mai hi tornaré.

Aglaia... dijo...

Fuiste... y seguiras siendo. Asi como quienes fueron siguen siendo parte de ti. Tal vez a viva voz, tal vez en un soplo silente, pero seguiras y seguiran ahi, presente. Ayer, hoy y siempre...

Un abrazo,
Aglaia

Steki dijo...

Qué lindo y a su vez triste poema, María.
Besos de fin de semana para ti.
STEKI.

STEVE dijo...

Bueno... eso es lo importante, creo yo: Ser y Caminar... La dirección quizá no sea lo mas importante siempre que se pueda regresar, o dar la vuelta si se demuestra equivocada... perdón, con este tema me lio.

El poema, eso si, precioso.

Camille Stein dijo...

recuerdo:
instante entregado
... tan presente
en cada luz
y cada tiniebla
de todos los caminos

un beso, María

efe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
efe dijo...

El ayer amiga forma parte del pasado y cuando hablamos de amor esto es un recuerdo envuelto en un sueño.
Volver al ayer.
Muchas gracias amiga por tus palabras en mi blog.
Un abrazo.
efe

TORO SALVAJE dijo...

Anclados en el pasado. No hay forma de huir de él.
Aunque con el tiempo a mí me va pesando menos.

Besos.

TriniReina dijo...

...Cuando ayer, se va volviendo pasado.

Besos

Ignacio dijo...

Al final siempre se retorna al punto de partida, siempre hay unos tiempos, que dudamos de los caminos más adecuados.

Al menos los tres últimos versos, así parecen indicarlo, regreso al propio camino.

Besos y regresos.

Gala dijo...

Pero ese camino quedara siempre imborrable para los dos.

Besos

Ferchuline dijo...

Yo creo que si lo sabemos ver María Varu, pero no queremos..duele la verdad, esa misma verdad que también nos hace libres.

Precioso poema amiga!!

Besitos

Catalina Zentner dijo...

Has sido y eres pedacitos de cada una de nosotras.

Abrazos,

Marisa dijo...

Cuando lo que importa
ya es pasado.
Aprendiendo a ser
presente.

Besos.

ybris dijo...

Ser lo que sea, pero en él y en ti.
Saber verlo así es de sabios.
Lúcidos recuerdos.

Besos.

Justy Walker dijo...

Miradas atrás... caminos ya recorridos...

Nostálgicas palabras que comprendo muy bien...

Miguel Ángel Y. dijo...

¿Has llegado bien? Besicos maños...

© Reina dijo...

Y hoy, ahora, en este mismo instante me he perdido de nuevo en la profundidad de una mirada azul que era futuro.

Besos, preciosa!!!!

Shanty dijo...

El ayer es recuerdo imborrable, pero lo importante es el ahora.

Un abrazo y cariños.

Enrique Sabaté dijo...

Aquello que se ha sido se sigue siendo. Ayer y mañana.

Saludos.

Terly dijo...

De nuevo disfrutando con tu poesía.
Fue una noche inolvidable la de este I Encuentro,un lujazo conoceros a todos, escuchar vuestras letras y compartir vuestra amistad.
Mi agradecimiento y un fuerte abrazo.

mas de mi que de... lirio dijo...

Lo que yo rescato y lo hago por que así lo vivo es que da igual hacia donde, lo importante es que siga caminando.

Besos desde mi alma silenciosa pero aun presente.

Mas de mi.

RECOMENZAR dijo...

Hacia el ayer o el hoy no es importante si lo es caminar camino mi andante
bello besos para vos

Malena dijo...

Siempre dejamos algo nuestro en el camino, algo importante, pero siempre también hay un camino nuevo para recorrer.

Mil besos, María.

Tomasson dijo...

Qué difícil es dejar atrás lo más amado pero a veces hay que hacer un "camino de lo que camina hacia el ayer". Muy lindo amiga María, un abrazo

Terly dijo...

Querida amiga; he publicado todas las fotos del Gijón en mi blog con el fin de que cada cual se pueda servir a su gusto, ya sabes, copiar y guardar.
Soy un mal fotógrafo, he hecho lo que he podido, algunas estaban tan borrosas que no he podido publicarlas; a mí, en cuestiones fotográficas, ni las fotocopias me salen bien.
Un fuerte abrazo, amiga y muchas gracias por todo.

Ferchuline dijo...

Lo has sido todo María Varu, un completo amor y un amor completo.

A mi no me gusta mucho el ayer, ni las cosas que se van por ese camino..no se por que..

Qué lindos versos amiga, es magico que algo que ya no es pueda ser eterno en tus palabras.

BESO ENORME AMIGA!

amor y libertad dijo...

el ayer que se hace hoy, el haber sido que se hace nunca dejar de ser

un beso madrileño-cafetero-gijonés, maría

Oceanida dijo...

Siempre queda el recuerdo, el saber que fuimos parte de algo o alguien.

Un beso.