6 de octubre de 2009

COSTUMBRE



costumbre
de ahondar una y otra vez
en lo vivido
querer huir del ahora,
para regresar
a lo que soy contigo

caminar los días,
sintiendo tu mano,
sintiéndola mía...
mirar con tu mirada
cuando miras conmigo,
respirar el aliento
que infunde mi vida

costumbre de ser… y de ser contigo

Safe Creative #0910054629990
*

25 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Este "ahora" no parece muy amable para nadie.
Todo el mundo quiere huir de él.

Besos.

Adolfo Payés dijo...

Costumbre de ser .. y de ser contigo..

Sentir el aliento, que la vida nos entrega..

Me gusto..


Un abrazo
Saludos fraternos..

ybris dijo...

Dulces costumbres de ser con alguien.Debe de ser que sin ese alguien somos menos.

Besos.

STEVE dijo...

Estar acostumbrado al otro aunque ya no esté... quitartelo de la mano, de la mirada, de la cabeza girada oyendo su voz, como un yo fantasma que camina a nuestro lado diariamente.

Bello poema. Me encantó

Camille Stein dijo...

consuetudinario
afán
... respirar
el aliento
que ha huido
y sin embargo
vive aquí y ahora
sin mácula de tiempo

un beso

TriniReina dijo...

Una costumbre de la que cuesta reformarse.

Besos

Malena dijo...

Mi querida María: Ese caminar de la mano por la senda de la vida es algo dulce que nos hace olvidar el aquí y el ahora. Es saber que cuando vienen los miedos solo debes de apretar su mano para que desaparezcan.

Es dulce y tierno tu poema.

Mil besos.

P.D/ Gracias por tu cariñoso comentario, te respondí en mi blog.

Marisa dijo...

Costumbres del ayer
son el eternamente
hoy, el querer el
mismo aliento para
ser.

Besos.

moderato_Dos_josef dijo...

Bellas costumbres, costumbres sosegadas...

anamorgana dijo...

Caminar juntos, lo mejor, sentir a a quien amas, su aliento...
Besos
anamorgana

Justy Walker dijo...

Yo tenía la costumbre de volverme... para mirar atrás...

Besos

Sol dijo...

Bendita costumbre Maria... esas si que no cansan... son profundamente placenteras!!!
Que bonito escribes...
Besos y que termines bien tu dia...
viste ya no mando tanta luz para no cansar, pero ganas no me faltan ehhh...

De cenizas dijo...

Buenas son las costumbres mientras no se tornen dependencias o vicios.


besos

Paco Alonso dijo...

Somos de costumbres, de recuerdos que nos son gratos, los ingratos mejor no recordar...y de ser contigo, por algo será.

Cálido abrazo

media luna dijo...

Ahondar una y otra vez de lo vivido nos aleja irremediablemente del ahora sea cual sea. Por un instante revivimos, sin saber que nos perdemos la vida que nos queda por delante. Y algo me dice que a ti te queda mucha mucha vida por delante. Mi pena hoy es no haber podido charlar contigo más despacio, saber de esos caminos que te han traido hasta aquí.
Es un poema delicioso de leer y de sentir. Un poema delicicoso de revivir una y otra vez porque cuando las miradas se funden y el aliento infunde es difícil respirar a solas.
Un beso muy grande María.
¿Viste el regalito que nos hizo Fernando?
En mi blog te dejo mi respuesta. Tengo por costumbre responder a todos mis contertulios, aunque no siempre con la rapidez que solía. Pero allá te esperará.
Más besos.

Alexandre Domènech dijo...

Existeixen tant poques persones que sigui en si soles. Tothom és en certa manera, ella, i algunes persones més, o una persona més.

Un bonic poema.

En certa manera, quan caminem de la mà amb algú, i estem feliços, és perquè també som feliçs amb nosaltres mateixos.

Una abraçada María.

Àlex.

Noray dijo...

Simplemente... exquisito.

Es un placer leerte... también en español.

Un abrazo

MAG dijo...

Costumbre de ser?, esa costumbre la extraño
Quien pudiera vivir de costumbres!! más para mi seguro pronto llegarán nuevas costumbres, eso seguro

Me has embrujado María!!!
Besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

En esta vida, no existe otra forma de ser, que la de ser "contigo". La compañía, el estar, nos detiene en el tiempo, no existen temores, y sin darnos cuenta transitamos por la vida, con la unica riqueza...respirar el aliento que infunde la vida. Bello como todo lo tuyo, no puedo ser imparcial con tus letras, ellas me llegan siempre de una manera especial. Te lo he dicho. Un beso grande amiga mía.

Oceanida dijo...

Hay que respirar profundo a veces.

Mas y mas besos.

Sir Bran dijo...

Siempre has sabido ser hermosamente delicada. Y celebro el acceso a tus letras, y a tus debatires de hermosura.
Volverán ciertas a guas a su cauce, cuando duerman los ogros.
Un besiño especial.

Ferchuline dijo...

Contigo, me gusta esa palabra María Varu..

No siempre la costumbre es sinonimo de algo malo, a veces es sinonimo de amor tambien, de que lo que se comparte con ese alguien nos colma, y nos da felicidad.
Ir detras de lo que fue, de lo que es..de lo que para nosotros es la dicha, el mismisimo amor..esa costumbre no es, no puede ser sinonimo de algo malo.
Sentir la mano del ser amado, sentirla nuestra, mirar con la mirada del otro, mirar juntos..qué más se puede pedir amiga?

...costumbre de ser..y de ser contigo.

Bendita costumbre, mil veces bendita!

Beso grande!!

JCldanse dijo...

Siempre me gusta lo que escribes,.

.. y de ser contigo".. la mejor forma de compartir..

Gracias María

Un saludo

qui sap si... dijo...

Tac, tac, tac...
com un cisell
menut
picant dia a dia,
desfent gra a gra
el granit
d’una vida en comú,
així han anat passant
tots i cadascun
dels instants compartits,
moments de tot.
Petons
uns dies de marbre
i d’altres de foc,
mirades tendres i airades,
nits de silencis
i nits de xiscles enamorats,
amb el pas de tantes estones
el temps ens ha fet
una de sola,
monolítica,
polida pels revessos
de la quotidianitat,
s’ha fet costum.
Costum de veure’t
com quan estàs davant del mirall,
acostumat a sentir-te
com un eco mai apagat,
però sobretot acostumat
a sentir-te
com quan sóc jo en tu
i sense tu, ja no sóc res.
Acostumat a ser per tu,
acostumat a ser una sola pedra
que el temps ha fet obra d’art,
per aquell cisell de petons
i mans agafades,
cada cop més lentes
cada cop més velles.
Acostumat a ser tu,
després que el temps
ens ha fet només un,
tant sols un,
tot tan gran com això...
acostumat a ser costum en tu.

Poiésis dijo...

Bendítas algas, bridas con las que el viento mantiene el rebaño salino unido, hilos que tejen puentes desde y hacia el infinito, besando invisibilidades con los labios que imagino. Tus ojos de cronopio ovillan al laberinto y abren espirales comunes en la concha del respiro.

Petons.