10 de noviembre de 2009

SENTADO EN EL OTOÑO



sentado en el otoño
mira el horizonte perdido
recuerda primaveras
rememora los estíos…
el silencio le abruma
¡es tanto lo vivido!

ahora
el frío azota su rostro
ajado,
cubierto de cenizas
no sabe si añora el olvido
o simplemente
aguarda que la vida
se lo lleve consigo

Safe Creative #0911074845360

*

19 divagaron conmigo:

Emilio dijo...

La estación de la vida por la que todos habremos de pasar.

Breve poema con una asonancia muy musical.
Un fuerte abrazo.
Emilio.

De cenizas dijo...

Es triste... pero es ley de vida, y parece que en esas miradas haya una paciente espera. Conforme se acerca uno, empieza a entenderlo.


besos

TORO SALVAJE dijo...

Aguarda.
Qué otra cosa puede hacer?
Sabe lo que le espera.

Besos.

Camille Stein dijo...

en el ocaso
el rostro
se cubre
de ríos

de fuego
y cenizas

de batallas
todavía
no perdidas


... un beso, María

Adolfo Payés dijo...

El otoño ocaso de la vida..

Un gusto pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Terly dijo...

Es la vida, querida amiga, entre la alborada y el crepúsculo, los recuerdos.
Un beso.

Poiésis dijo...

En las arrugas de la noche, los últimos haces del sol, asen la luna...

Tu presencia desdobla la palabra.

Catalina Zentner dijo...

Aún en los umbrales del invierno intento colorear mi paisaje para que no me pesen tanto las ausencias.

Abrazos,

Elena dijo...

Mientras avanza la sombra del otoño, los ecos de la primavera aún hacen nido en nosotros, hasta que se nos lleve...
Besitos

TriniReina dijo...

Me ha recordado a mi abuela. Sentada en su butaca, sin hacer nada, solo aguardando, o, al menos así la veía yo en los últimos tiempos y me dolía ese aguardar la nada...

Besos

Oceanida dijo...

Precioso.

Aunque quiero pensar que nosotros los vemos asi, pero ellos tienen un mundo dentro al que no podemos acceder cuando son mayores.

Preparados estan. Son sonadores y portadores de historias.

Un abraszo enorme.

Marisa dijo...

En el otoño
de la vida,
recordando
el olvido.

Precioso poema María,
lleno de musicalidad
y de profundo contenido.

Besiños.

JCldanse dijo...

Como siempre, un placer pasar por tu blog..

Un saludo

Sol dijo...

ayyy no, Maria no quiero pensar eso...
Me encantan ver esas caritas y manitos llenas de surcos y caminos de la vida... de la experiencia...
Me encanta cuando les damos la posibilidad de que nos cuenten sus cosas.. aunque las hayan contado mas de veinte veces.. tan bellos!!!
Ojala cuando sea su momento de dejar este lugar, sea siempre en paz...!!!
Hermoso poema.. aunque claro, un poco duele...
Cielo, perdon por no pasar antes... en esta epoca del año ya mi mente esta a punto de estallar... estoy pasando de a poco a leer sus nuevas entradas que me perdi esta semana...
Es que ya no me quedaban fuerzas.. recien ahora empece a leerlos nuevamente!!!
Besos y que tengas una bella noche!!!

Gala dijo...

Solo se espera el final del camino.
Todo lo vivido quedo muy atras, demasiado atras.

Muchos besos

Verbo... dijo...

a veces no es otoño, y añoro que me lleve consigo.

Un beso.

STEVE dijo...

Al fin y al cabo se trata tan solo del descanso al final del camino...

Miguel Ángel Y. dijo...

Tras el otoño, no lo dudes, siempre hay una nueva primavera. Besos.

qui sap si... dijo...

És tan vell
que podries contar-li
els petons perduts
en cadascun dels solcs
que li creuen la cara.
És tan vell
que les llàgrimes
li han llaurat
un canal directe al cor.
És tan vell
que el cor
galopa a ritme de cargol
i s’agermana
amb les sargantanes
cara al sol.
És tan vell
que ja no recorda
quan et va dir t’estimo
per darrer cop.
És tan vell
que cara al mirall
em recorda un jo
de fa temps.