16 de enero de 2010

MEDIANOCHE



al filo de la medianoche
se expande la luz del encuentro…
al abrazo de una cama desnuda
se albergan sueños y quimeras
asidos, agarrados
… a la luz de la espera

al suspiro de un silencio
se escucha enhebrar una estrella
es la demora del amanecer
el tañido de un quejido
o el ensueño por alcanzar
la cima del alma


Safe Creative #1001155324644

*

16 divagaron conmigo:

Aglaia... dijo...

Una cama que conserva el calor de un solo cuerpo y ese espacio vacío a nuestro lado. Espacio que acuna deseos que quedaron impregnados en un colchón, una piel, un pensamiento.

Ya no… ya deje mucho en aquellas lagrimas, en aquello que dejo de ser, en aquello que me hizo reconstruir mucho de mí para seguir hacia adelante.

Me identifico mucho con las cosas que has escrito y no me refiero únicamente a este. Espero que ese dolor que veo en tus letras, mengue y que un día te sorprenda con su partida.

Un fuerte abrazo

TORO SALVAJE dijo...

La hora mágica.
Cuando todo es posible.

Besos.

Camille Stein dijo...

aguardar
como amantes
como almas de estrella

la cima del silencio
el vértice de la luz
el abrazo del ensueño


... un beso, María

Poi.eli(z) dijo...

La peque, con sus cinco primaveras, me pidió que me acostara a su lado, encendí la luz nocturna, apagué la artificial y al mirar al cielo raso de su cuarto, decenas de estrellitas, adherentes, colgaban de mi techo, aún por descubrír. Entonces pude ver y sentír como ella.

El cansancio desapareció y la curiosidad ya no me dejo dormír.

Un pájaro de grandes alas necesita un gran hueco para anidar, pero uno pequeñíto tuvo el tamaño de mis ojos.

Ya sé donde ir, uando me quiero mudar...

Besitos avecilla, nos vemos en el mapa sin cartografiar.

De cenizas dijo...

Una auténtica preciosidad, brilla verso a verso. Y la imagen, logradísima.

besos

Ignacio dijo...

A veces me pregunto donde está la cima del alma, bien pudiera junto a la persona que amas, en un prolongado orgasmo, al filo de la media noche.

Besos Maria, que este año la vida te depare mucha salud, mucho amor, y paz.

efe dijo...

Quizás entonces surge la hora bruja, donde nuestros sueños trazan una historia que al amanecer nos devolverá convertida en recuerdos.
Un abrazo.
efe

Marisa dijo...

Perfiles de media
noche,
un suspiro
un sueño.

Que siempre se
halle luz en
la espera.

Besiños

moderato_Dos_josef dijo...

Bella la medianocha y casi diría, mágica...
Un abrazo!

josefina dijo...

Muy bonito. gracias por escribirlo.
Un abrazo

Noray dijo...

Es siempre a medianoche
cuando se desnuda el silencio
y las musas surcan el cielo
portando en sus alas de luz
las palabras del poeta.


Un beso

Ferchuline dijo...

Palabras para sentir..para imaginar el encuentro, el abrazo, los quejidos...me gusto mucho!

Beso grande amiga

Malena dijo...

Mi querida María: Para mí la medianoche es la hora mágica en la que cualquier sueño espera para hacerse realidad.

Es un dulce poema lleno de belleza y esperanza.

Mil besos y mil rosas.

Jesús Arroyo dijo...

María:
Los dos primeros versos de la segunda estrofa... ¡magia!

Un niño cualquiera dijo...

El camino que lleva a la cima del alma, perfectamente podría comenzar en la cama; con la compañía adecuada, con los ojos apropiados...

Y si el amanecer se retrasa... eso que le hemos ganado al tiempo ;)

Recuerdos desde el Norte,
Un niño cualquiera

MAG dijo...

medianoche... llena de silencio, sueños, suspiros, estrellas. ¿Estuviste ahí?
¿Eras esa luz reflejada entre tanta oscuridad?
Un abrazo Maria...