17 de febrero de 2010

DESCENSO


si el deseo que se desprende
pudiera decir su carencia
o las horas lentas
sentir la dilación de su curso…
si las manos y la mirada
pudieran alcanzar
la causa del vacío
y los versos escribir
la intensidad de los pensamientos…
si la palabra pudiera llenar
la amplitud de una oquedad

sería el descenso sobre la mañana
de la húmeda caricia del amanecer

Safe Creative #1002165533767

*

24 divagaron conmigo:

Eli dijo...

Pasión que texturiza,
al ojo que vio-lento,
deseo anuda orillas,
en-marca los espejos.

Pasión que regurgita,
lo próximo en lo lento,
la cifra en que se cifran,
los huecos de los vientos.

Grito que rinconiza,
hondura del arpegio,
sangre que cicatriza,
al hora-dado vuelo.

Luna y sol, acuñando labios,
abocando fuegos, pues tan solo
el cuerpo ahogado, sale por fín de su lecho...

Una vez me leo en tus rotunda voz.
Un abrazo pulso del amanecer.

josefina dijo...

"Si la palabra pudiera llenar
la amplitud de una oquedad" Me encanta.
Besos

Paco Alonso dijo...

Que amanecer más bello se produce al acercarnos tu poema.

Gracias por compartir.

Cálido abrazo.

Noray dijo...

la húmeda caricia del amanecer


¡Qué belleza!



Es una gozada leerte.



Un beso

Sol dijo...

Solo esperar ese amanecer humedo que acaricia y nos despierta ya es sintoma que cualquier sentido de vacio... habra trminado!!!
Al menos es un buen deseo para comenzar el dia... verdad???
Besos cielo, llenos de luz para ti!!!

Sol dijo...

María.
Hay dias en que me levanto mas sensible que de costumbre... a veces me cuesta entender algunos escritos tan maravillosos en letras magicas y en contenido... que me aterra no poder enterder algunos mensajes que quieren entregarme...
Te pido mil disculpas por eso... me siento muy tonta hoy y creo que desde ayer... no se cuanto durara se que estoy con las defensas bajas y todo me sensibiliza mas de lo normal!!!
Mil besos mi reina, llenos de luz como siempre!!!

Maria Varu dijo...

Querida Sol, no tienes que pedir disculpas, tu paso es siempre un rayo de Sol que ilumina donde pasas... no te sientas mal, el simple hecho de que dediques unos minutos a dejar tus palabras es para mi motivo de alegría... besos siempre querida amiga

TORO SALVAJE dijo...

Que linda es Sol verdad?
Ocurre a veces que la intención del poema no es captada por el que lo lee, o lo interpreta de forma diferente.
Pero eso es debido a que cada uno lo siente de forma diferente.
A mí me gusta lo que escribes.

Besos.

Adolfo Payés dijo...

Que bello acaricia tu poema el amanecer.. me gustó.

Un abrazo
Saludos fraternos..

MarianGardi dijo...

A veces pueden hacer todo eso y lo hacen, otras veces las manos y la mirada se quedan impávidas como en estado de choc.
Un beso Maria

De cenizas dijo...

Si... premisas que podrían cambiar la realidad de forma imprevisible cada vez que pestañeáramos.


besos

MaLena dijo...

A veces una sola palabra lo dice todo, y miles no dicen nada.

Hermosa alma la tuya que enhebra sentimiento.

Un beso María.

RECOMENZAR dijo...

Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer… Mi felicitaciónes

Terly dijo...

Descenso en rápel a la profundidad de los sueños.
Un beso, María.

El Drac dijo...

"La húmeda caricia del amanecer" Me encantó todo el poema pero este verso es colosal. Me gustó mucho. Un abrazo.

BLANCA LIBIA HERRERA CHAVES dijo...

EL DESCENSO... EL DESCENSO... HERMOSO TÍTULO PARA UN POEMA DE LOS GRANDES...

UN ABRAZO...

TriniReina dijo...

Quizá por eso soy tan adepta del alba...

Besos

Marisa dijo...

María,para tí no
hay oquedad a la
que no puedas poner
palabra, desde
el húmedo amanecer
de la mañana hasta
el dorado crepúsculo
de la tarde.

Un abrazo.

Rodrigo D. Granados C. dijo...

Nada más pacífico que ese momento, preludio del ajetreo atolondrado de la naturaleza. Precioso poema.

Oceanida dijo...

me voy inundada de sensibilidad Maria.
Gracias.

Un abrazo.

Malena dijo...

Mi querida María: A veces pensamos que los versos no serán capaces de recoger y expresar nuestros sentimientos, tan profundos son, pero creo que tú tienes hecho un pacto con ellos para que al leerlos lleguen directos al corazón, como esa húmeda caricia del amanecer.

Mil besos y mil rosas.

Emilio dijo...

Desciendo de nuevo hasta tus versos, María, y como siempre, me llevo una muy buena impresión.

Abrazos.

Verbo... dijo...

Cierto.
Sabiduria en tratar de decir
que no existen
-aún-
palabras
que digan con exactitud
que se siente
y como se explica
a la saciedad
el vacío.

Acabo de entender
que el vacío
es eterno e infinito.

Un beso.

qui sap si... dijo...

Desig de seguir al vent
amb el moviment
de l’aire
i escriure versos fets del teu flaire,
voltant en cercles d’hores
que passen,
deixant el buit enrere
mentre la mirada perduda
es deixa estimar
per les lletres dels versos
que volent amb el vent,
forjats amb foc al niu amagat
del pensament.
Així cada matí,
baixa com una càlida carícia,
acaronant una barra eixuta
sota una pell arrugada,
que la pena mai més allisarà.