20 de febrero de 2010

DESVELA


hay un antes y un después de ti
un ayer ignorado y un ahora querido

novilunio… y selene alumbra

una penumbra de atardecer queda atrás
mientras despunta una cima en la madrugada

caminos sin andar se abren
para ser andados

hoy desvela el amanecer
el tímido corazón del alba…


Safe Creative #1002195552370

*

21 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta y esos dos versos finales son un espléndido cierre.

Besos.

Emilio dijo...

Coincido con Toro: bonito y bien terminado.
Saludos.

Noray dijo...

Permite que hoy me quede en silencio, disfrutando de ese cierre magistral.

Un beso

efe dijo...

Siempre es hermoso volver a ndar los caminos.
Un abrazo.
efe

Sir Bran dijo...

Pones el tiento en lo que escribes,
y vas durmiendo aspectos bélicos
y despertando anhelos de querer.
Lo bonito de leerte es que además de
disfrutar de las palabras que ordenas,
provocas que otras nuevas se formen en mí.
Tu desvelas cosas más bellas que un amanecer.
Besiños.

Eli dijo...

Luna oscura,
cielo despejado,
alas de locura,
v(u)elo del ama(g/d)o.

Noche taciturna,
encubre su paso,
maternal penumbra,
seno cotidiano.

El muro derrumba,
la higuera con trazos,
cuánto alumbra el musgo,
al alma del pájaro...

Un abrazo interlunar.

moderato_Dos_josef dijo...

A mi me gusta pensar que tal como dices, siempre hay un antes y un después de esa persona a quien un día amamos...
Precioso poema María.

Fernando dijo...

sabes que todos los amaneceres son la culminación de una traslación...pero algo dentro nos da siempre un vértigo cuando la luz se reconforta en nuestra mirada..besos.

El Drac dijo...

Qué precioso debes ser salir de tu amano a caminar una mañana, como tu poema tiernamente me ha obliadoa imaginar. Un gran abrazo, no sabes los bellos sentimeintos que nos impregnas con lo que escribes.

El Drac dijo...

Qué precioso debes ser salir de tu amano a caminar una mañana, como tu poema tiernamente me ha obliadoa imaginar. Un gran abrazo, no sabes los bellos sentimeintos que nos impregnas con lo que escribes.

De cenizas dijo...

No valen las sombras... sólo el resplandor del horizonte.


besos

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Mi querida María, todo es necesario en esta vida. Las sombras como dice "De Cenizas" se producen solo si existe la luz, y mientras hay luz, tu pluma se desliza sin mas trámites, haciendo magia con letras apretadas que se instalan en el alma. Selene sos vos, es lo que pienso. Un cariño mas que grande.

Adolfo Payés dijo...

Me quedo con todo tu poema es hermoso.

Un abrazo
Saludos fraternos

Que disfrutes del fin de semana...

Marisa dijo...

Dejar atrás atardeceres
de penumbra para vivir
al alba.

Es un placer
disfrutar siempre
de tu buena poesía.

Besiños

Maya dijo...

Concuerdo con Toro, los dos últimos párravos son de una belleza extrema...una amancer desvelado que palpa el corazón tímido del alba....siempre viene así callado y silencioso.

Me fascina.

Maya

Malena dijo...

Mi querida maría: Ese amanecer lleva a un camino lleno de dulzuras y promesas.

Me han gustado mucho estos versos, María, están llenos de una calma y una serenidad que incitan a soñar.

Mil besos y mil rosas.

Esencia dijo...

MUY POÉTICO, MUY SENTIDO.


CON CARIÑO, ESENCIA.

qui sap si... dijo...

Em dius sol
i sóc sol,
en la soledat
o solitud
de qui t’espera ignorat
mentre camines
sense saber-ho
pel meu camí,
nou,
encetat només
pel teu transitar.
Una penombra
que sa hora baixa
es va desfent amb mi,
i tots dos contemplem
el teu pas vers la nit
on t’esperem.
Tímid em saps
i de vegades te’n rius,
quan l’albada
em torna l’ànima
que ja no vols,
translúcid aleshores
com la boira,
et deix passar entremig
i travessant-me el cor,
te’n vas,
com la Lluna

qui sap si... dijo...

No es tancaran
pas el camins
de la nit
que em duen cap a tu.
Prem forta la mà
que t’acull
i destria de la tardor
el color d’un cel brillant.
No hi ha més temps
que el teu
quan es fa nostre
ni més límit
que el frec
d’una pell pintada de foc,
ardent,
plena de carícies.
S’ha acabat l’instant
del dubte,
la seva timidesa,
quan l’albada truca
a la porta
per obrir una nova matinada.
Fugim pel camins verges
que s’obren
per a nosaltres,
mentre el cim
ja no aguanta subjecte
el sol que vol sortir.

SUSANA dijo...

Siempre el amanecer trae la promesa. Ayer ya fue, el ahora se construye en el alba.

Besos María Querida!

Ferchuline dijo...

Hola Maria Varu:quiero contarte que hay un premio para vos en mi blog..aceptalo, al menos de manera simbolica!

Beso grande!