24 de marzo de 2010

QUIÉN?


quién hizo los caminos
que andan los días

esos sentimientos que me habitan
... quién los sembró

quién pintó el color del alma
y esa mirada... quién la vistió

mis pisadas dejan sus huellas
en el viento
no habiendo más sentimiento
que ese sentir ausente
sólo el alma
vuela en colores irisados
cuando tú, en mi, posas tus ojos

Safe Creative #1003235824259

*

18 divagaron conmigo:

qui sap si... dijo...

No hi ha més camí
que seguir-te.
No hi ha més dies
que el calendari
que em dictes.
No hi ha sentiments
que el florits amb tu.
No hi ha més color
que la llum
que em dons.
No hi ha més vent
que la brisa del mar
que t’embolcalla.
No hi ha més absència
que els teus ulls
marxin de sobre meu.
No hi ha més solitud
que no restar a la teva vora
el que em manca de viure.
No hi ha més tristor
que anar oblidant
el so de la teva veu.
No hi ha més buit
que el negre dubte de saber
que recordaré un proper demà.
Mentre,
se que la vida pinta d’ irisats colors
els versos
que surten dels teus sentiments
i jo qui sap si...
Cerco aquests colors
en els teus ulls
que ara m’han abandonat.

Noray dijo...

¡Ay, María! ¡Si fuéramos capaces de responder a esas preguntas!

En realidad, los seres humanos somos una gran pregunta que sólo queda resuelta en la muerte.



Un fuerte abrazo.

Emilio dijo...

Ante una sensual mirada, sobran todas las preguntas.
Me gustó mucho, María.
Abrazos.

Sol dijo...

María...
Parece tan triste... pero no creo que tus pisadas dejen huellas en el viento... salvo que sean para desparramarlas por cuanto corazón las necesite...
Al menos me gusta sentirlo y pensarlo asi...
Cielo, ya sabes que no puedo pasar como antes... pero es un placer leerte.
Hoy es feriado en mi país y aprovecho para leerlos aunque deberia estar adelantando algo del proximo parcial.
Te dejo mil besos cielo, llenos de luz como siempre!!!

Sol dijo...

Ayyy me olvidaba decirte que me encantan las imagenes que estas utilizando en los ultimos posts!!!
Son bellisimas...
Bechiooosss nuevamente!!!

anamorgana dijo...

Muy hermoso poema María, me encanta.
Los humanos nos pasamos la vida preguntándonos cosas que quizás no tienen respuesta!?
Besos

TORO SALVAJE dijo...

Entonces intenta que esos ojos te miren siempre.

Besos.

Roberto Esmoris Lara dijo...

es una de las poesías más hermosas que he leído, María, porque de una pregunta capital del alma construye un templo de puros sentimientos con la sencillez de una plegaria.
Un abrazo con ternura, amiga querida

MaLena Ezcurra dijo...

Solo tu alma susurra bellamente.

Es un placer leerte María, descubrir a través de tus versos que las cosas ensenciales, siguen siendo.


Un largo abrazo.



M.

Malena dijo...

Mi querida María: Tú sabes bien quién lo hizo y tiene un nombre: Amor. El amor es el responsable de los más bellos sentimientos y de que el alma se nos derrame en unos versos.

Es un bello poema, María.

Mil besos y mil rosas.

Jesús Arroyo dijo...

María:
El último verso es fantástico.

SILVIA. N.N. dijo...

Precioso, me encanto, un besote

TriniReina dijo...

Al percibir y recibir esa mirada, se nos olvidan todas las interrogantes.

Besos

elisa...lichazul dijo...

sólo cuando el corazón enamorado vibra...el camino se hace un colchón de plumas

hermosos versos que brotan en tu primavera
felicitaciones

Amapola Azzul dijo...

Sí, son caminos de alma enamorada.

Disfrútalos.

Bella poesía cargada de sentimientos.

Conchi dijo...

buenas tardes María, primera vez que paso por tu casa de versos,
preguntas al viento y sus ojos responden,Precioso.
Un abrazo, pasaré a visitarte.

Sir Bran dijo...

No importan las preguntas... a veces ni siquiera nos proponemos contestarlas... ni que nos las contesten.
Lo precioso es tener el sentimiento tan delicado para plantearse la hermosura... de esos colores irisados... desde la mismísima alma del sentir.
Besiños dulces.
Y mil gracias por los saludos personalizados... que Marisa me acercó.
Me has llenado la sonrisa.

Interrogante dijo...

Realmente me gusta mucho tu estilo, pasé de casualidad... Voy a seguir pasando; es muy fino y muy sutil tu texto... De una belleza muy especial. Un gran saludo.