30 de noviembre de 2010

PERSISTENCIA




permanece el invierno
un frío persiste

en su seno
un fuego
que respira
resplandece
y se propaga
en los versos de un poema

las llamas asoman
como escarchas de una hoguera
sepultada


Safe Creative #1011307969128

*

15 divagaron conmigo:

TORO SALVAJE dijo...

Poemas para calentar el corazón.
Da igual entonces el frío.

Besos.

Eli dijo...

El fuego no crea sombras, las refleja. Como espejo que nos crea, cada vez que nos contempla. Es viento que arde en las venas, de aquello que nos rodea. Tu palabra, piel de mecha, pie incapaz de borrar huellas, de invisible transpatrencia. Un fuerte abrazo, pulso de la idea.

Noray dijo...

Es la persistencia de la memoria.

Esos tres versos finales son (serán) la obertura de otro poema.



Un beso.

El Drac dijo...

Qué bonito poema y qué acertado comentario el anterior el fuego no crea sombras las refleja..!! Un gran abrazo

SUSANA dijo...

Llamas sepultadas, más peleando por sobrevivirle al frío.
El poema las propaga, las enciende una y otra vez, las alienta. No permitirá que el fuego muera...su propia vida depende de èl.

Besos guapísima, y Muchas Gracias por tu publicación!

Verbo... dijo...

Hay fríos que arden!

Besos.

TriniReina dijo...

Nunc avienen mal las brasas de unos versos para calentar el alma, para paliar los inviernos.

Besos

Igna dijo...

Un fuego
que respira
resplandece
y se propaga...

Bien en versos, bien desde muy dentro de los sentimientos.
Siempre se encuentra calor en tus versos, aunque sea invierno.
Y se propagan...
Besos Maria.

Marisa dijo...

Que siempre asome
la llama que caldee
el frío interno.

Un buen diciembre
María

Besos.

P. Mitelstet dijo...

Una hoguera apagada... como dice, Pedro Salinas (uno de mis favoritos): tu verdad me asegura que nada fue mentira

saludos

Ella dijo...

El fuego es vida, es calor, es color, es magia, pero cuidado a veces quema. Me gusta tu blog, cuidate ;)

MartinAngelair dijo...

Ya sé que está fuera de lugar,...

...pero te prometo, que serías una persona a la que le pediría que crease un cuento para mi hijo,

(con imágenes escogidas por tí también,...:)

...y yo agradecida se lo leería,...y se lo mostraría.





Muchos besos.
Buenas noches Corazón.

Maria Varu dijo...

pues... escribí uno, una vez, por 'necesidad del guión'

... creo que me salen mejor las innumerables respuestas a los porqués infantiles... :)

quizás está fuera de lugar, pero imagino ahora mismo, una bella imagen... un beso Flor y un susurro a tu hijo

MaLena Ezcurra dijo...

Tus palabras incendian nuevamente los fuegos, no importa que tiempo hace.


Me inclino ante la bella poeta que mora en esta casa.


M.

Soleil Lambert dijo...

muy bonito... frio y distante... Y aveces uno sigue persistiendo...