9 de noviembre de 2010

VAGAN EN EL SILENCIO


... vagan en los rincones del silencio, adormecidos en el lento paso de las quimeras que quedan atrás, permanecen en un tiempo casi de adolescencia, asoman de vez en cuando su inocente mirada entre las bambalinas de una realidad ocasional, se hacinan como indigentes a la espera de un mendrugo de aire que les mantenga en vida, besan los vientos de una canción, se encandilan a la luz de una mirada, bailan al son de una palabra y vuelan felices al decir de un poema… y todos aguardan, esperan ese instante único que les rescate…

... y los instantes se van sucediendo lenta e incansablemente, de vez en cuando miran atrás y ven asombrados el camino andado, largos trayectos que se pierden en un horizonte confundido de pasado...

... la larga adolescencia se une a la prematura vejez, ya nunca tendrán su instante, ya nunca tendrán su momento… el tiempo pasó, su realidad cayó en el olvido inalcanzable, los más osados carecen de pautas y aguardan la oportunidad de ser vividos, los valientes rozan la dicha de simplemente ser, ser esperanza, ser fantasía, ser la ilusión de un latido acompasado… cada uno de ellos y todos a la vez siguen vagando por los rincones de un silencio… un silencio que nació al morir el primer sueño...

Safe Creative #1011077791257

*

18 divagaron conmigo:

Sir Bran dijo...

Querida María...
sin duda la vida es corta, por eso hemos de crear instantes inmensos, o al menos intentarlo.
A mi me gusta pensar que entre la adolescencia y la senilitud hay trechos hermosos, donde el río se hace mucho mas bonito y sereno.
Quizá ahí sea donde mejor se siente el silencio.
El tiempo aún no pasó, pero quizá esté pasando.
Mi consejo es el acceso a la vida.

Besiños de ánimo.

Marisa dijo...

Tú lo dices en esta fantástica prosa,una adolescencia que se dilata en el tiempo y que no ven horizonte que les pertenezca,
con latido de desilusión aún
esperan su sueño.

(Pienso en la juventud que no
puede independizarse)

Biquiños María

Steki dijo...

Qué lindo texto, María. Tal acostumbrada estaba a tus poesías que éste me ha gustado también.
Yo tengo una frase que nunca me acuerdo dónde la leí pero dice algo así:
Uno va cumpliendo años pero cada año no anula los anteriores. Si cumplo 60 no dejo de tener 50, 40, 30, 20, 10. Tengo parte de todos esos años. Tengo vivos los recuerdos y sentimientos de cada uno de ellos que forman parte de mis 60. Puedo tener un capicho de niña, puede darme un vuelco el corazón de adolescente, puedo llorar por mis penas en los 30 ó 40 y puedo emocionarme con mi nieto en mis casi 60. Es por todo esto que sigo siendo joven, aún en mis casi 60.
Molts petonets,
STEKI.

Steki dijo...

Perdona, quise decir: "tan" acostumbrada...

luzbelguerrero dijo...

Ahora sí, con SAFARI chufla

Desde que el tiempo dejó de ser infinito, amaso los días con harinas antiguas y habilidades nuevas
¡Cómo me gusta el pan nuestro de cada día!
Soy un afortunado que se bajó a tiempo del tren de las prisas; puedo al mismo tiempo disfrutar de sus palabras y congratularme de no reconocerme en ellas

Maria Varu dijo...

¡quién la sigue la consigue!

Señor Luzbel, bien sabe ud que envidio respetuosamente el pasar de esos días sin prisas, sin agobios, ese dejar transcurrir el tiempo plácidamente entre sus horas, sus quehaceres culinarios y sus actividades libremente escogidas… es una fortuna ¡sí señor! y más cuando leo que también sus sueños han gozado de tal fortuna… pero nada de ello se iguala al contento que su visita me ha causado… me congratulo por tal honor

Sirena Varada dijo...

Maravillosas tus palabras y tu presencia, María.

El silencio nace al morir el primer sueño, y muere al nacer el último recuerdo...
¡Que siempre sea el primer sueño y la ilusión del latido acompasado!


Martí i Pol, lo plasmó así:

Descubristeis que en sólo un instante
puede amarse como en toda una vida.
Descubrísteis el gozo como una isla
desconocida que puede aparecer
ante la proa de la nave que os lleva,
una mañana ignorada,
por una ruta antigua.
Lanzáos ardientemente entonces
a la locura de amaros, ahora
que vuestro cuerpo es ágil, y haced trizas
el ánfora que conservaba el viejo perfume,
para aspirar de un solo golpe
toda su intensidad dominadora,
y quién sabe si morir después de la prueba.

Maria Varu dijo...

Sirena!
bello encuentro el de tus palabras, hermosa verdad tu decir y el elogio de un silencio para Miquel Martí i Pol...

Sirena... que tus días surquen siempre mares de realidad y los sueños sean las brisas que te abracen

TriniReina dijo...

Magnifica prosa poética.

No sé donde leí que, la adolescencia es un infierno.

Personalmente no pasé por ella y me pesa. Personalmente, tengo una hija que se deslizó por ella y un hijo que aún pisa su barro y no hay manera de que se limpie los zapatos.

Me quedo con la belleza de tus letras

Besos

Catalina Zentner dijo...

¡Cuántas cosas se nos escapan en el transcurrir de los días!
Y llega el tiempo de reflexión, de replanteo, de movilizar lo que permanece estático...¡todavía estamos a tiempo!

Abrazos,

MartinAngelair dijo...

María!!!



...a veces la música rescata la palabra.




Cómo me gustó.





Beso y Buen día.

Verbo... dijo...

Es hermoso... tus palabras me embelesan.

Besos.

P. Mitelstet dijo...

bueno bueno bueno

Ingrid U.J. dijo...

... Querida, han salido lágrimas de mis ojos...
...te abrazo con el estruendo silencioso que han causado en mi corazón tus palabras... nadie lo ha escuchado pero nadie pudo evitar saber que ha sucedido...

...estalló el corazón.

Petons.

Mayde Molina dijo...

¡Qué maravilla, María! Es un texto precioso, me ha encantado leerte en esta faceta tuya, que aún no conocía para la prosa poética.

Besos, que tengas un gran día
Hasta pronto!

silenciodelanoche dijo...

bellas emociones guardadas en tu bello corazon, expresiones de amor que hacen sonar, y vibrar de esperanza.

muy bello escrito.

un abrazo a traves del viento.

♥ ♥

Felipe Sérvulo dijo...

Te leo y te sigo.
Abrazos.

Ernesto. dijo...

La fuerza de tus palabras parece encajar en un molde establecido...

Me gusta leerte, lo sabes, escribes muy bien...

A veces me sorprendo leyendo aspectos de la vida de los que no soy "protagonista"... y me gusta.

Un fuerte abrazo amiga mía... enigma por resolver...