10 de mayo de 2011

CEGUERA



cómo se mira
cuando no se ve

cómo empapa
la lluvia una aridez…

mil distancias
al roce de tu mano
y el calor de un beso
en la comisura de tus labios

una ceguera
negra y opaca
es la mirada de tus ojos



Safe Creative #1105099176151


*

11 divagaron conmigo:

Igna dijo...

Me agradaría saber cuando no se ve como se mira, como se moja uno cuando no llueve, aunque si puedo imaginar el beso de unos labios conocidos, sus comisuras, cuando cierro los ojos, que sería como estar ciego.

Este poema encierra la filosofía del que nada ve, pero todo lo sabe, arte en tus palabras.

Bs.

Sir Bran dijo...

Esta ceguera exagera el tacto... y se manifiesta dulce en las palabras que, aún entre dudas, saben volverse besos de comisura.
Como sería la exactitud si tú no la escribieras?
Besiños.

Maria Varu dijo...

querido Ignacio... cuántas veces miramos pero no vemos? cuántas veces vemos sin comprender lo que se ve? y sin embargo... el cúmulo de esas miradas hacen entender mucho más de lo que las cosas aparentemente son...
la vida enseña, sin duda, más de lo que a simple vista se ve...

besos mi querido amigo, por esas palabras que me dicen más de lo que a simple vista se puede leer...

Maria Varu dijo...

querido Sir, no sé si mis palabras guardan exactitud, no sé si la ceguera de estos versos exageran el tacto, lo que sí sé es que tus palabras traen consigo la densidad, el matiz, esa comisura perfilando el decir... tus comentarios son como el aroma de este lugar...

besiños Sir, amigo siempre

SUSANA dijo...

Acaso somos invisibles para algunas almas, acaso algunos ojos ya vienen ciegos de otros resplandores, totalmente incapaces de vernos. Qué versos disparadores mi Poetisa! Mil besos guapa!

PD: hoy estamos en sintonía, veo tu comentario hace un minutito! Muchas Gracias Amiga!

TORO SALVAJE dijo...

Creemos ver pero no vemos.
Nos quedamos afuera. En la apariencia.

Besos.

TriniReina dijo...

"No hay más ciego que el que no quiere ver"
Así que por mucho que luchemos contra eso...

Besos

De cenizas dijo...

No hay pero ciego que el que no quiere ver... ni el que no quiere olvidar.


besos

Adolfo Payés dijo...

Sé que paso poco tiempo por tu espacio, por los blog.
Lo siento pero siempre disfruto de tu espacio..

Te dejo un abrazo
Con mis
Saludos fraternos de siempre..

Que disfrutes del fin de semana....

Marisa dijo...

Esa ceguera duele,
no hay nada más triste
que pasar sin ver.

Como siempre
profundo y bello.

Un abrazo grande María

SILVIA. N.N. dijo...

¿como se mira cuando no se ve?
precioso poema me encanto gracias