13 de noviembre de 2016

PERDÓNAME

Perdóname si tardo algunos años
todavía en dejarte
         Pedro Salinas




perdóname...

si hilvano lo vivido en recuerdos
y escribo en renglones opuestos
el color de un latido

si en ese latido tatúo cada roce
como un perfil que delimita
ese espacio donde caminar
los pasos que -sin ti- me doblan

perdóname si en esa eternidad
de días, lentamente,
desciendo a la sombra
de no saberte
y allí, entre la penumbra
y el bajo cielo
descubro de nuevo
el brillo del atardecer

perdóname… por no dejarte
por querer llevarte…
                            ...  perdóname



Safe Creative #1611149823819

*

9 divagaron conmigo:

Clair de Lune dijo...

Si es para quedarte... bienvenida
si pasabas por aquí... espero que estés bien
en cualquier caso... me alegra saber de ti

Clair de Lune

maria varu dijo...

gracias querida Claire, me alegra hallarte de nuevo, me prestan tus palabras...

un beso grande...

qui sap si... dijo...

Que hauria de perdonar

si visc amb els batecs

d’aquells records

i el so dels versos escrits

lluny del meu cor?


Que hauria de perdonar

si tatuo paraules

en fulls esgrogueïts

que el temps em guarda

en racons gairebé oblidats?


Que hauria de perdonar

si l’ombra que m’amaga

lentament en l’eternitat

em fa reviure tots els instants

reals o somiats?


Que hauria de perdonar

si les cuites ens fan bessons

de lligams i solituds?


Que hauria de perdonar...?

José Manuel dijo...

Cuando te resistes a olvidar y los recuerdos se convierten en presente,...¿qué hay que perdonar?
Un hermoso poema para volver.

Besos

De barro y luz dijo...

En esos casos lo difícil es perdonarse a uno mismo los estragos del recuerdo.



Bss

Juan de la Cruz Olariaga dijo...

Bello de toda belleza, un placer volver a leerte.

Creo que te pido perdón y no puedo dejarte, porque aun te entiendo ...

Un beso inmenso mi querida Maria, ya estas nuevamente entre mi lectura recomendada.

Juan

maria varu dijo...

Juan querido, no hay perdones, no hay silencios, no hay tiempo... nació y existió siempre un gran encuentro y un indescriptible hallazgo...

besos y aroma de jazmín...

Bruno dijo...

Por lo que veo, 2 años después vuelves a las andadas, bienvenida de nuevo por estos lares... Los hay que por más que nos resistamos, escribir nos libera y tarde o temprano volvemos a caer en este "mal vicio" de verter aquello que somos en algun lugar.

saludos.

maria varu dijo...

Así es Bruno, parece que vuelvo a las andadas... cuando se deja tanto tiempo, retomarlo es difícil, pero algo empuja a seguir. regresar es otra vez como volver a empezar...

gracias por tus palabras... saludos